Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Chaco recibió 17.400 nuevas dosis del primer componente de Sputnik V
03/05/2021 | 72 visitas
Imagen Noticia
Las nuevas vacunas estarán destinadas a las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y enfermedades de base. De esta manera el Ministerio de Salud Pública continuará con la ampliación del plan de vacunación.
Chaco recibió este lunes una nueva partida de 17.400 vacunas contra COVID-19 correspondientes al primer componente de Sputnik V, que serán destinadas a personas de entre 18 y 59 años que poseen enfermedades de base y factores de riesgo. Las nuevas dosis permitirán darle continuidad y dinamismo al Plan de Vacunación contra COVID-19 que se desarrolla en todo el territorio chaqueño.

El recibimiento de las vacunas fue encabezado por la ministra de Salud Pública Paola Benítez, acompañada por el subsecretario de Promoción de la Salud Atilio García Plichta y el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco Daniel Antúnes, junto a otras autoridades provinciales.

“Estas dosis nos van a permitir dar continuidad al plan provincial de vacunación e incorporar nuevos grupos objetivos dentro de lo que tenemos planificado desde diciembre, ampliaremos la vacunación hacia los grupos de personas de factores de riesgo, es decir personas con hipertensión arterial, diabetes, pacientes oncológicos, con obesidad mórbida de grado 2 y 3”, detalló la ministra Benítez.

Para ello, la cartera sanitaria provincial sumará esta semana más turnos para los integrantes del grupo de riesgo, luego de que días atrás se hayan asignados unos 25 mil turnos. Las personas que desean recibir la vacuna contra COVID-19 por pertenecer al grupo de riesgo contemplado en esta fase del plan de vacunación, deben registrarse en la plataforma “Elijo vacunarme” (https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/) y presentar los certificados de la enfermedad de base que posee, historia clínica o receta de medicación.

Las personas que no cuentan con conexión de internet para registrarse en la plataforma Web pueden acercarse a las postas de vacunación más cercanas a su domicilio y presentar el DNI como comprobante de edad (en los casos de adultos mayores de 60 años) o certificados médicos que acrediten las enfermedades de base contempladas como prioritarias para recibir la dosis contra COVID-19.


“Aquellas personas que padecen de obesidad mórbida grado 2 o 3 y cuentan con un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 35, pueden acercarse sin turno previo a cualquier posta de vacunación y recibir la dosis contra COVI-19 que le corresponde en esta etapa de la campaña”, señaló la funcionaria.

Además resaltó que las partidas de vacunas contra COVID-19 que se reciben son distribuidas de manera equitativa en todas las localidades del Chaco. “Las vacunas se distribuyen en todas las localidades y si bien por cuestiones de logística iniciamos en el Gran Resistencia, a partir de mañana martes vamos a ir al interior provincial”, explicó la titular de la cartera sanitaria.


Segundas dosisPor otra parte, el Ministerio de Salud Pública del Chaco continuará con la aplicación de las segundas inoculaciones de vacunas contra COVID-19 con las dosis de Sinopharm para docentes, el personal no docente, agentes sanitarios y de fuerzas de seguridad y adultos mayores de 60 años.

Con respecto a la aplicación de la segunda dosis para mayores de 80 años, la ministra indicó que se disponían de siete mil dosis de Sputnik V para vacunar a unas nueve mil personas, por lo que falta un grupo que depende del ingreso al país del segundo componente. “También seguimos trabajando con los adultos mayores que recibieron vacunas Covishield y Sinopharm y que tienen que completar el esquema de vacunación con dos dosis”, señaló.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco evaluará a futuro, junto al Consejo Provincial de Vacunación, la ampliación de la campaña de inmunización e inclusión de nuevos grupos de población objetivo para que reciban las dosis contra COVID-19. “Luego vamos a ir incluyendo nuevos grupos estratégicos que no estaban incluidos en la primera etapa del plan de vacunación dirigida a la población de riesgo por vulnerabilidades. Con el Consejo Provincial de Vacunación vamos a definir las prioridades y la forma de avance de la campaña”, concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Barranqueras: Gobierno fortalece infraestructura de atención Salud Mental
El gobernador constató las obras en ejecución de centros y dispositivos de atención a la salud. “Nuestro objetivo es lograr la plena aplicación de la ley de Salud Mental y la garantía de derechos para los chaqueños y chaqueñas”, dijo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Modernización del Servicio Penitenciario: Plataforma Web Registro único de internos
Además de digitalizar la gestión de datos y avanzar hacia la despapelización, la aplicación servirá para analizar estadísticas, tomar decisiones y elaborar políticas de reinserción social.
» Leer más...
Imagen Noticia
Covid-19: Pasaporte Chaco_La APP que unificará circulación cuidada y confiable
Los chaqueños ya pueden descargar la aplicación anunciada el pasado 22 de abril por el Gobernador. Es una herramienta que busca facilitar la circulación en sociedad camino a la normalidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ingresaron a Chaco 23.400 vacunas de Sinopharm destinadas a las segundas dosis
El nuevo cargamento de vacunas que ingresó a la provincia servirá para completar esquemas de inmunización en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 iniciada el pasado 29 de diciembre
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra