Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Sergio Vallejos sobre UCR: “El partido está en la mínima expresión, no sé qué espera la sociedad"
07/05/2021 | 271 visitas
Imagen Noticia
Sergio Vallejos, ex miembro de la UCR. Sobre la situación actual de la dirigencia y la ex intendenta Aída Ayala, Vallejos aseguró que “hay muchas injusticias”, y remarcó que “uno tiene que ser agradecido, porque la persona mal agradecida es de mala madera, es de mala madera no acordarse cuando alguien te da la mano”.

El actual subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Resistencia Sergio Vallejos brindó una profunda entrevista en la mañana de este viernes a Radio Provincia, donde apuntó hacia adentro de la Unión Cívica Radical que está próxima a renovar autoridades y acusó que existe “un séquito de chupamedias” que hacen al partido “cada vez más chico”. Además, aseguró que “cualquier voz disonante es acusada de traidor”. 

Respecto a la renovación de autoridades que se hará tras un consenso parcial de lista única, el actualmente desafiliado del partido sostuvo que se trata de “una lista de oficina, porque se juntan 4 o 5 y definen los nombres, como siempre ha sido”, frente a ello, reclamó que “mínimamente deberían convocar a los militantes, referentes de circuito, o a través de Facebook para que se hagan propuestas”. 

“Entiendo que hay gente a la que le conviene esto, y hay otros que no están bañados por estos beneficios que son los militantes que pretenden acceder a algo y que deberían dejar de ser chupamedias y verdaderamente tener la visión de detectar cual es la verdadera realidad del partido radical y tener coraje de hacer lo que haga falta”, reclamó, y sostuvo que “el partido se ha pauperizado ideológicamente y fácticamente. Está en la mínima expresión. Yo no sé la sociedad qué espera de los radicales hoy en día”. 

“Entendemos que hay conveniencias, gente que prefiere el status quo, y que no tiene el coraje de tomar decisiones, porque las decisiones que uno toma nunca son gratuitas, le dicen que es traidor cuando en realidad los traidores son ellos, los que siguen dándole la espalda a la bandera del radicalismo y tendiendo al partido chico que sea un furgón de cola del macrismo, es realmente vergonzoso”, agregó. 

Consultado sobre quienes considera son las personas que deberían reaccionar, Vallejos puntualizó al diputado Carim Peche y “los que están ahí”, sobre quienes señaló que “no me van a decir que la inteligencia política que ellos tienen no les permite ver la realidad del partido, que alguno me venga a decir que estoy equivocado y que no son furgón de cola del macrismo, o que por debajo no les indigna la actitud cobarde de la dirigencia radical que se sujeta a pautas oligárquicas”. 

En cuanto a los principales administradores del partido, Vallejos mencionó a Ángel Rozas y Roy Nikisch y “un séquito de chupamedias que tienen alrededor”. “Rozas dijo que se retiraba, ahora volvió y sigue digitando desde afuera, y yo considero que es el motivo por el cual las propias conveniencias de este sector dirigencial mantienen el partido chico, porque eso le alcanza para manejarlo de la manera que convenga con el manejo del sello partidario”, sostuvo. 

En línea a las elecciones internas, Vallejos advirtió que “vamos a ver qué capacidad de movilización hay más allá de los ñoquis de la Cámara de Diputados”, y recordó que en las últimas internas “el porcentaje fue irrepresentativo”. “Es difícil, ellos hablan de seducir, pero lo único que hacen es cerrar cada vez más el partido. ¿Qué radical se va a entusiasmar con candidatos que ni conoce?”, planteó. 

Por otra parte, Vallejos se anticipó a lo que serán las legislativas prevista para este 2021 y remarcó que “no hay que cerrar los acuerdos entre 4 paredes”. “Hay que ver las nuevas legitimidades del sentir radical, ¿serán estos que están ahora? ¿uno no los ve un poquito gorditos, de que han dormido la siesta y se empiezan a desperezar ahora porque tenemos que renovar mandatos?”, deslizó, y reprochó “se dormían la siesta debajo de la banca y he escuchado voces que decían ‘hay que estar con la gente’, pero yo ando por la calle y nunca los veo, aunque si se los ve detrás de los vidrios polarizados”. 

Sobre los concejales de Resistencia por la UCR, el subsecretario se refirió a una Ordenanza sobre la que no logran acuerdo y planteó que “no los logramos convencer”, a la vez que les reclamó que “no están enterados que los comerciantes están cansados de hacer trámites que sólo favorecen la coima”. “Dicen estar al lado de la gente, pero ni se enteran lo que opina la gente”, aseguró. 

Situación Aida Ayala y Dino Ortiz

Sobre la situación actual de la dirigencia y la ex intendenta Aída Ayala, Vallejos aseguró que “hay muchas injusticias”, y remarcó que “uno tiene que ser agradecido, porque la persona mal agradecida es de mala madera, es de mala madera no acordarse cuando alguien te da la mano”. 

“Hay que tener ciertos códigos. Recuerdo cuando todos la endiosaban porque era la candidata y tenía los votos, y ahora la dejan de lado”, planteó sobre la actual diputada nacional, sobre quien también recordó que entre sus correligionarios “ha hecho aparecer gente que no existía, que no sabía quiénes eran ni de dónde venía, pero parece que esa gente tiene mala memoria”. 

En línea a lo acontecido con Ayala, el subsecretario también recogió los sucesos contra el concejal de Resistencia Dino Ortiz Melgratti, principal desencadenante del corrimiento de la línea Nea según lo expresaron en los últimos días, y apuntó que “en el partido radical, de un largo tiempo a esta parte, cualquier voz disonante es tildada de traidor”.  

“Los únicos que pueden entrar en contacto por fuera del radicalismo son los capangas que manejan todo”, disparó en alusión a los dirigentes mencionados anteriormente, sobre quienes apuntó que “cuando acuerdan con el peronismo y enmarcan sus propios intereses está todo bien, ahora, si Dino Ortiz conversa con el intendente y llega a la conclusión de que tiene que avanzar en determinado sentido, no”. 




Fuente Foco
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
A horas de la marcha universitaria, renunciaron dos funcionarios clave del Ministerio Capital Humano
Gerardo Marcelo Hita presentó su dimisión a la dirección del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y Maximiliano Kezceli hará lo propio en el área de legales del Ministerio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Brasil: Zdero acompañó a CAME en inauguración de showroom para productos pymes argentinas
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en la ciudad de Curitiba, Brasil, un Centro de Exposición Permanente de Productos Argentinos en el que las pymes argentinas contarán con un espacio para exhibición, coworking y sala para reuniones que reforzará el intercambio comercial con el sur del país vecino. En Argentina hay unas 5200 pequeñas y medianas empresas con capacidad de exportación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Festival de ascensos: Karina Milei y Eduardo Serenellini, ahora con rango de ministros
¿No hay plata? A través de un DNU, las Secretarías General de la Presidencia, de Legal y Técnica y de Prensa pasaron a tener jerarquía de Ministerio. Este jueves, habían ascendido al vocero Manuel Adorni a Secretario de Estado.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
24/04/2024 15:14:54
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra