Deportes: Dakar 2022: Pablo Copetti fue segundo en cuatriciclos y Lucio Álvarez, cuarto en autos

02/01/2022 | 250 visitas
Imagen Noticia

En el rulo de Hail, en Arabia Saudita, con un tramo especial de 333 kilómetros, el cordobés Pablo Copetti (Yamaha) arribó este domingo en segundo lugar mientras que el mendocino Lucio Álvarez llegó cuarto en Autos, con su Toyota Hilux.


El cordobés Pablo Copetti, con Yamaha, quien culminó este domingo segundo en la división cuatriciclos, y el mendocino Lucio Álvarez, con un Benzina, que finalizó cuarto en autos, fueron los argentinos más destacados en la primera etapa del Rally Dakar, que se corre en Arabia Saudita, mientras que en motos, el actual campeón, el salteño Kevin Benavides (KTM), defensor del título, arribó en la 20ma posición, y su hermano Luciano Benavides (con Husqvarna), fue 38vo.

Cuatriciclos

El lituano Laisvydas Kancius dominó con el Yamaha 700 y tomó las riendas de la especialidad Quads, ya que el argentino Manuel Andujar (7240 Team), actual campeón, sufrió problemas con la navegación y terminó en la décima posición, a casi 42 segundos.

El cordobés radicado en Estados Unidos, Pablo Copetti (Yamaha), quien dominó la primera parte de la etapa, concluyó en la cuarta posición, a 9m36, mientras que el mendocino y debutante Francisco Moreno (Dragon), completó el quinteto de punta, a 23m42.

Autos

En la divisional autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah ganó la primera etapa con la Toyota Hilux en el bucle de 333 kilómetros de especial de Ha’il y se mantiene en la cima de la tabla general, y entre los argentinos, el mendocino Lucio Álvarez se metió en el cuarto puesto, con la Hilux, a 27s42 de Nasser.

Los demás mendocinos: Sebastián Halpern, con un Mini del X-Raid, quedó sexto a poco menos de media hora. y el experimentado Orly Terranova, con el Hunter, terminó 13ro, a 49m27, y Juan Cruz Yacopini, con la Hilux, se colocó 15to, a 55m22.

Motos

En Motos, los principales candidatos de la prueba, como el campeón defensor de la corona, el salteño Kevin Benavidez (KTM), perdió referencias en un tramo inicial de la etapa y, así, valiosos minutos.

Kevin Benavides quedó en el 20mo puesto con su KTM, a más de 36 minutos de Sanders, y otros de los referentes, el español Joan Barreda Bort, otro de los perdidos, se colocó 17mo, a casi 42 minutos.

Entre los argentinos, además de Kevin Benavides, arribaron el riojano Diego Gamaliel Llanos (32°, a 58 minutos), el salteño Luciano Benavides (38°, a 1h03m31), el mendocino Diego Noras (52°, a 1h37m17) y el bonaerense de Acevedo, Joaquín Debeljuh (62°, a 1h53m30).

Camiones

Como era previsible, en Camiones el actual campeón, el ruso Dmitry Sotnikov, venció en la primera etapa en Ha’il, con un recorrido de 333 kilómetros, y se colocó al frente de la general con el Kamaz N°500.

Los compañeros de equipo y compatriotas de Sotnikov, Nikolaev y Loprais completaron el terceto de punta.

Ales Loprais, con el Praga, se metió en el medio de los Kamaz, a 9m58, en tanto que Anton Shibalov y Andrey Karginov completaron las cinco primeras posiciones.

El chaqueño Juan Manuel Silva, con un MAN, navegado por el español Paul Navarro y el argentino Carlos Mel Banfi, llegó en el puesto 26º, en su primera experiencia en la conducción de un camión.

OT3

La divisional Side By Side, tuvo al estadounidense Seth Quintero, con el OT3 del equipo Red Bull, como ganador de la etapa.

El piloto del OT3 de Red Bull completó la especial en 4h21m35 y dejó en la segunda posición al chileno Francisco “Chaleco” López Contardo, a casi dos minutos, y el sueco Sebastian Eriksson terminó tercero, a 6m52.

En tanto que el hispano-argentino Fernando Álvarez Castellano finalizó en la séptima colocación, a 43m13.

La ASO, empresa organizadora de la 44ma edición del Dakar, informó que la Etapa Maratón, que debía realizarse este lunes, en ocasión de la Etapa 2, fue suspendida porque el vivac de Al Artawiyah, donde tendrían que llegar las máquinas, se inundó como consecuencia de las fuertes tormentas de las últimas horas.

“Debido a las inundaciones en el bivouac de Al Artawiyah causadas por las fuertes tormentas y la lluvia, nos vemos obligados a trasladar el final de la etapa 2 al bivouac de Al Qaisumah. No habrá vivac maratón. El único cambio será en el transfer B de la etapa 2”, comunicó.

De esta manera, la caravana llegará a Al Qaisumah, campamento al que debían arribar el martes, y se modificará el tramo de enlace que estaba planificado. En principio, la segunda etapa tenía un recorrido de 585 km entre las ciudades de Hail y Artaniyah.

Fuente chacodiapordia


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Capacitación sobre asistencia a instituciones y a deportistas en Sáenz Peña

Imagen Noticia

En el Centro Cultural Municipal, organizada por el Instituto del Deporte Chaqueño.

Leer Más


La Selección argentina remontó y le ganó 3-1 a Costa Rica para cerrar la gira por Estados Unidos

Imagen Noticia

El equipo argentino no la pasó bien, pero se pudo imponer y revertir lo que fue una gran sorpresa. Los goles fueron de Di María, Mac Allister y Lautaro Martínez. Ugalde abrió la cuenta para el conjunto centroamericano.

Leer Más


Orgullo nacional: Faustino Oro, de 10 años, venció al número uno del mundo en ajedrez

Imagen Noticia

El joven argentino de tan solo diez años, Faustino Oro, apodado popularmente como el "Messi del ajedrez", causó revuelo con una habilidad innegable para el juego, que sorprendió a propios y extraños al derrotar al número 1 del mundo, el noruego Magnus Carlsen, en una partida ultrarrápida durante el Bullet Brawl 2024.

Leer Más


Grave amenaza narco a Ángel Di María en Rosario

Imagen Noticia

Arrojaron un paquete que incluía el mensaje al jugador de la Selección Argentina y el Benfica en la puerta del country donde tiene su vivienda.

Leer Más