Política: Domingo Peppo será embajador en Paraguay: logró 63 votos positivos y una abstención en el Senado

20/02/2020 | 537 visitas
Imagen Noticia

Pese a no contar con impugnaciones legales, Juntos por el Cambio pidió el tratamiento apartado de la postulación del exgobernador Domingo Peppo, con destino a la embajada de Paraguay. La votación resultó con 63 votos positivos y una sola abstención del radical Víctor Zimmermann.


Peppo, durante su exposición ante la comisión de Acuerdos del Senado

En diálogo con parlamentario.com, el senador Zimmerman explicó que se abstuvo por un pedido de la Unión Cívica Radical del Chaco, que planteó “objeciones de tipo políticas” respecto de “las funciones que ha cumplido como gobernador en nuestra provincia”.

Votación del pliego de Domingo Peppo
Rechazo de la posición a Raimundi y Urribarri

En la sesión extraordinaria, la oposición no acompañó la designación de Carlos Raimundi, quien irá a la OEA; mientras que Sergio Urribarri, con destino a Israel, obtuvo el rechazo de los entrerrianos Alfredo De Angeli (Pro) y Stella Maris Olalla (UCR) y las abstenciones del resto del interbloque Juntos por el Cambio.

En tanto, con 65 votos positivos, fueron aprobados por unanimidad los pliegos de Jorge Argüello (Estados Unidos), Daniel Scioli (Brasil), Alberto Iribarne (Uruguay), Carlos Tomada (México), Carlos “Chacho” Alvarez (Perú), Alfredo Atanasof (Bulgaria), Rodolfo Gil (Portugal), Fernando “Pino” Solanas (Unesco) y Mariano Kestelboim (Asociación Latinoamericana de Integración).



Fuente chacodiapordia/elparlamentario


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Héctor Recalde visitará el Chaco y encabezará un conversatorio sobre la reforma judicial

Imagen Noticia

El ex diputado nacional y referente del derecho laboral llega a la provincia el próximo 6 de octubre para exponer sus propuestas para integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Leer Más


Linea del PRO que lidera Patricia Bulrich gana adeptos en el Interior Chaqueño

Imagen Noticia

Juan Curutchet, abogado, ex presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, coordinador de Patricia Bullrich a nivel nacional, línea liberal dentro del PRO, está de recorrida por el Chaco, donde hizo un alto en la ciudad de Sáenz Peña.

Leer Más


Provincias del Nea acordaron con Microsoft Proveer conectividad en zonas rurales

Imagen Noticia

Se trata de un preacuerdo con Microsoft para proveer conectividad en comunidades alejadas de los grandes centros urbanos. Los gobernadores se reunieron además con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y analizaron el mercado algodonero.

Leer Más


Ciclo de Formación Política Militante en el PJ chaqueño

Imagen Noticia

Participación política como instrumento de fortalecimiento democrático.

Leer Más