Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Sáenz Peña: El municipio acompañó la inauguración de los policonsultorios de IDEAR Salud
21/07/2021 | 366 visitas
Imagen Noticia
En dichos consultorios se desarrollará el proyecto conjunto, que facilita la atención médica gratuita asistiendo a adultos mayores, embarazadas y primeras infancias sin obra social.
Este martes se realizó el acto de inauguración de los policonsultorios de la Fundación IDEAR Salud, en calle 8 entre 5 y 7 del centro. 

El acto contó con la presencia del secretario de Gobierno, Diego Landriscina, en representación del intendente Bruno Cipolini, la responsable del servicio de atención a Adultos Mayores, Ana Bonillo y el presidente de la Fundación IDEAR Dr. Jorge Alfredo Benítez, demás funcionarios municipales, concejales y representantes de instituciones.

Se debe mencionar que en dichos consultorios se desarrollará el proyecto conjunto, que facilita la atención médica gratuita asistiendo a adultos mayores, embarazadas y primeras infancias sin obra social, en el marco del Convenio de Asistencia Técnica y Cooperación firmado por el intendente Bruno Cipolini y el presidente de la Fundación Investigación, Desarrollo y Educación Argentino Regional.

Cabe señalar que el nuevo espacio de salud, cuenta con prestaciones básicas de consultas médicas y ecográficas; así como ginecología, cirugía, nutrición, kinesiología, psiquiatría y psicología, entre algunos de los servicios.
Al respecto del trabajo conjunto el Dr. Jorge Alfredo Benítez dijo que “esto es la culminación de un trabajo de más de 6 meses”. Y afirmó: “Era necesario que entre todos y todas pongamos un granito de arena en función de ofrecer servicios, en este caso de salud y social, para toda la comunidad de Sáenz Peña.”

Por lo que describió que el primer policonsultorio, contiene más de 10 consultorios y 30 profesionales que darán atención en forma presencial, y además se habilitará un servicio virtual para facilitar el acceso a toda la población que lo necesite.

“Todos debemos hacer algo para aportar a nuestra comunidad”, reiteró, y con respecto a los profesionales que conforman el programa finalizó, “hemos sido educados en la Educación Pública y creemos que con esto estamos devolviendo lo que la sociedad también ha invertido en nuestra formación.”

En la toma de la palabra, por su parte, el secretario de Gobierno municipal se refirió al contexto de pandemia actual que afecta a la comunidad a través de un sistema de salud saturado: “Como todo problema de la ciudadanía, nosotros estamos obligados a resolverlo y no detenernos a pensar si es responsabilidad nuestra o no, si tenemos la capacidad para solucionarlo o no; sino, simplemente ponernos a estudiar minuciosamente los escasos recursos que tenemos y cómo podemos con ellos, tratar de solucionar este problema”.

En consecuencia, detalló que el convenio busca dar cobertura de salud a las personas adultas mayores que no tengan acceso al sistema de salud por no contar con los turnos, así como otorgar asistencia a mujeres embarazadas e infancias sin obra social o en situación de vulnerabilidad.
“Celebro este convenio, celebro que en esta  situación de crisis económica y sanitaria alguien tenga el valor para inaugurar este servicio en  la ciudad”, concluyó el mensaje.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Empresa privada de agua hacía trabajar a empleado Covid positivo?
La fuerte denuncia fue realizada por el CEC. Encima habría estado repartiendo hielo a comercios de diferentes rubros, entre ellos los de comida en el centro.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Sol, lecturas y chocolate
La vida con libros siempre será más grata
» Leer más...
Imagen Noticia
Emanuel es el nuevo sacerdote de la Diócesis de San Roque
Destacó la importancia de la familia en su formación.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra