Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Viruela del mono: En Chaco hubo dos casos sospechosos que fueron descartados
14/09/2022 | 341 visitas
Imagen Noticia
En Chaco hubo dos casos sospechosos que fueron descartados, en tanto que recientemente se confirmó un caso en Corrientes. La ministra Centeno recalcó la importancia de consultar con un profesional de salud en caso de contacto con alguien que pudiera padecer la enfermedad.

La ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, luego de su reciente participación en el Consejo Federal de Salud (COFESA) que se desarrolló en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, recordó que desde el Ministerio de Salud de la Nación y cada uno de los ministerios provinciales se está monitoreando la situación epidemiológica de la viruela símica.

Uno de los temas desarrollados durante el encuentro en Chubut fue el análisis de la evolución del brote de viruela símica en el país que hasta ahora registra 257 casos confirmados. En Chaco hubo dos casos sospechosos que fueron descartados y recientemente se confirmó un caso en Corrientes.

Por el momento no representa un grave peligro para la salud pública y en nuestro país se ha manifestado de manera leve, no hemos tenido enfermos graves ni fallecidos”, señaló la funcionaria y recordó que desde el Ministerio de Salud de la Nación y en cada uno de los ministerios provinciales, se monitorea y realiza una vigilancia epidemiológica de la situación.

Siempre lo más importante es cuidarse y cuidarnos entre todos y todas e informarnos por las vías oficiales acerca de la situación y de las recomendaciones sanitarias vigentes”, sostuvo.

La viruela símica es un virus que produce unas lesiones características muy parecidas a la viruela clásica. Se transmite por vía respiratoria por las gotitas de saliva, por el líquido que tienen esas vesículas (lesiones en la piel) y se investiga una posible vía de transmisión sexual que todavía está en estudio.

Los síntomas son erupciones en la piel (síntoma más frecuente), fiebre (mayor a 38.5°), malestar general, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, cansancio, e inflamación de ganglios.

 

Recomendaciones

La ministra solicitó a la comunidad consultar precozmente con un profesional de salud en caso de haber tenido contacto con alguien que pudiera estar sospechado de padecer la enfermedad o que haya viajado a alguna zona con brote.

Lo más importante es el aislamiento de la persona que está contagiada y de sus contactos estrechos por 21 días”, subrayó. Este tipo de aislamiento es muy parecido al de COVID-19, de contacto, donde también se utiliza un barbijo de alta protección en el domicilio.

La enfermedad no tiene tratamiento en especial más que el tratamiento de los síntomas. “En general los casos con internaciones fueron muy pocos y fueron por el dolor que producen algunas de las lesiones”, explicó.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Recomendaciones de la Prefectura Naval Argentina
La Prefectura Barranqueras recomienda concurrir únicamente a lugares habilitados como balnearios, que cuentan con servicio de guardavidas y seguridad para la asistencia de las personas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El 1% de los multimillonarios tiene el doble de riqueza que el 99% restante
Durante los años de la pandemia y la crisis del costo de vida desde 2020, la fortuna para los sectores minoritarios acumuló 26 billones de dólares, mientras que el resto del mundo percibió 16 billones para el total.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco: 1038 contagios por coronavirus y dos muertes en la última semana
El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy 78 muertes por coronavirus y 40.982 contagios en la última semana en la Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Falleció Andy Schäffer, docente y feminista
Tras una ardua lucha contra una penosa enfermedad.
» Leer más...
Imagen Noticia
El IPDUV junto a UNNE acordaron brindar capacitación en oficio de "gasista certificado"
A través de la firma de un convenio de cooperación, ambas entidades acordaron trabajar en conjunto para promover y capacitar en el aprendizaje de esta actividad, a través de la Escuela de oficios. Mediante el acuerdo, dicha capacitación tendrá 1 año de duración y se desarrollará en la Usina Urbana, en el parque de Tiro Federal.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: er[email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra