Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Desarrollo productivo, Capitanich recorrió la planta metalúrgica Sidersa
02/11/2022 | 99 visitas
Imagen Noticia
Durante la visita, el gobernador y el titular de la empresa adelantaron la posibilidad de producir arrabio en la provincia, y de generar un programa de inversión para la distribución de este material en el Norte Grande y países limítrofes.
El gobernador Jorge Capitanich visitó este miércoles, en San Nicolás de los Arroyos (Buenos Aires), la planta de SIDERSA, empresa familiar con amplia trayectoria, que lidera el mercado nacional de servicios siderometalúrgicos. Junto a su titular, Hernán Spoto, analizaron inversiones para la expansión y desarrollo de la industria en el Chaco.

“Esta visita es muy importante porque hemos planteado la opción de estudiar un proyecto de inversión de fabricación de arrabio en Chaco”, adelantó Capitanich. “Es posible combinar el proceso productivo con el arrabio a través del liderazgo que tiene el Chaco en la producción de carbón vegetal”. 
El arrabio es un material que se obtiene de los altos hornos mediante la reducción del hierro, y se utiliza como materia prima para la producción de acero. Asimismo, el mandatario y el titular de la firma analizaron la posibilidad de una inversión en materia de logística vinculada a la red de distribución de estos productos en toda la región del Norte Grande Argentino y países limítrofes.
Siendo uno de los complejos industriales más modernos de América latina, SIDERSA genera actualmente 650 empleos directos, cerca de 7.000 empleos indirectos, y cuenta con 20.000 camiones de transportes por año con cargas de planchones, ángulos y todo lo que fabrican dentro de este proceso, para distintas industrias en la Argentina.
La empresa familiar, arrancó en 1994 con los abuelos de sus actuales propietarios, contaba por entonces con 3.000 m2, mientras que con el plan de expansión alcanzará aproximadamente los 80 mil metros cuadrados, generando además 100 nuevos empleos en forma directa, y un desarrollo para la producción de acero, lo que implica un proceso de capitales nacionales “al servicio del desarrollo autónomo del país”, puntualizó Capitanich. “Esto implicaría cerca de 250 millones de ahorro por sustitución de importaciones y una base exportadora significativa, ya que hoy están exportando cerca de 100 millones de dólares por año”, agregó.
El Jefe del Ejecutivo chaqueño reconoció que SIDERSA tiene una “fuerte inversión” en energía solar en San Juan y, recordando que en Chaco se están desarrollando energías renovables, afirmó: “No descartamos, en el futuro, esquemas de inversión, pero nos vamos a focalizar en materia logística y si es posible desarrollar otros puntos de inversión”. 
Finalmente, valoró las gestiones del diputado Roberto Acosta y su rol “para establecer este vínculo directo y la visita, para seguir construyendo puentes hacia un programa de inversión y desarrollo”, expresó.
“Argentina, necesita empresarios nacionales con esta vocación de inversión y de expansión productiva para tener mayor autonomía en el desarrollo productivo”, asegurando que este proceso conducirá a la provincia (y el Norte Grande) a desarrollar “algún programa de inversiones”, concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Recomendaciones de la Prefectura Naval Argentina
La Prefectura Barranqueras recomienda concurrir únicamente a lugares habilitados como balnearios, que cuentan con servicio de guardavidas y seguridad para la asistencia de las personas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El 1% de los multimillonarios tiene el doble de riqueza que el 99% restante
Durante los años de la pandemia y la crisis del costo de vida desde 2020, la fortuna para los sectores minoritarios acumuló 26 billones de dólares, mientras que el resto del mundo percibió 16 billones para el total.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco: 1038 contagios por coronavirus y dos muertes en la última semana
El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy 78 muertes por coronavirus y 40.982 contagios en la última semana en la Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Falleció Andy Schäffer, docente y feminista
Tras una ardua lucha contra una penosa enfermedad.
» Leer más...
Imagen Noticia
El IPDUV junto a UNNE acordaron brindar capacitación en oficio de "gasista certificado"
A través de la firma de un convenio de cooperación, ambas entidades acordaron trabajar en conjunto para promover y capacitar en el aprendizaje de esta actividad, a través de la Escuela de oficios. Mediante el acuerdo, dicha capacitación tendrá 1 año de duración y se desarrollará en la Usina Urbana, en el parque de Tiro Federal.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra