Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Sáenz Peña: Cadena perpetua para los asesinos del abogado Domínguez
28/11/2022 | 431 visitas
Imagen Noticia
Hoy fue la sentencia a Gallardo y Carmona. Cabe recordar que el tercer acusado se suicidó días antes.
Este lunes poco después de las 11 horas, los jueces de la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña, Fany Zamateo, Nelson Pelliza y Rosana Glibota, dieron a conocer su veredicto sobre el caso del homicidio del abogado saenzpeñense, José Francisco Domínguez.
Por el crimen del abogado, tres personas fueron detenidas y llevadas a juicio. Gustavo De Jesús Gallardo, María Carmona y Carlos Cocchia.
Cocchia se quitó la vida la semana pasada en la Alcaidía de Resistencia, lugar donde se encontraba detenido a la espera de la lectura de la sentencia.
La lectura de la sentencia fue en el SUM del Juzgado de Paz y Faltas.
Las acusados habían llegado al juicio acusadas por el homicidio en ocasión de robo de José Francisco Domínguez. Tras el desarrollo del juicio, el fiscal Carlos Rescala, pidió una ampliación de la calificación y los acusó de homicidio en ocasión de robo agravado por alevosía, ensañamiento y «criminis causa» para lograr la impunidad.
Domínguez fue encontrado sin vida en su domicilio en octubre de 2019. Su cuerpo fue hallado atado con alambres y la autopsia reveló que había sido torturado con una picana eléctrica.
El jefe de la oficina Médico Forense, Jorge Villaverde, señaló sobre el hecho: «Lo mataron por asfixia mecánica manual o antebraquial rompiéndole el hueso hioides. Nunca vi una atadura con alambre como esa. Lo hicieron sufrir para robarle como se infiere por el desorden del ambiente».
Primeramente el caso lo tuvo el fiscal Marcelo Soto. Luego, la causa recayó en el fiscal Gustavo Valero, quien cerró la investigación y la elevó a juicio.
Finalmente los acusados fueron condenados a cadena perpetua.
Adrián Domínguez, hijo del abogado asesinado, en declaraciones a los medios señaló que "se hizo justicia", aunque las pesadillas con la imagen de cómo fue encontrado su padre "lo iban a acompañar siempre".
Fotografía gentileza de María Dora Flores
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Capitanich y el intendente de Sáenz Peña coordinaron acciones por la emergencia hídrica
Además se planificaron diferentes obras entre las que se destacan las del aeropuerto y el llamado a licitación del autódromo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alianza internacional para generar 700 empleos en Chaco
El gobernador se reunió con representantes de la empresa PLP Group (dedicada a producir pacú arrocero) que cerró un acuerdo con la firma norteamericana Patagonia Internacional (que cría salmón en tierra) con el objetivo de proveer alimento balanceado en el marco de un plan de expansión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gustavo Martínez lanzó su candidatura a Gobernador en Sáenz Peña
"Hoy el 50% de los chaqueños, no llega al 50% de ingreso que tiene que tener para no ser pobre" destacó Gustavo Martínez en su contacto con los medios saeznpeñenses. También destacó que hoy la militancia justicialista no se siente representada, por eso quiere construir una alternativa con su espacio político.
» Leer más...
Imagen Noticia
El empresario Antonio Aracre será el nuevo jefe de asesores de Alberto Fernández
El gobierno de Alberto Fernández prepara el desembarco en el Gabinete nacional del exCEO de Syngenta, Antonio Aracre, quien asumirá en breve como el próximo jefe de asesores de la Presidencia de la Nación. Su nombramiento será en breve, dado que el puesto quedó vacante desde que renunció Julián Leunda.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coparticipación Federal: Intención de que Chaco se constituya como "amicus curiae" en la causa
Chaco se suma a las provincias que realizaron presentaciones para ser escuchadas por la Justicia tras la medida cautelar que ordenó al Estado Nacional un aumento de la coparticipación de fondos en favor de la ciudad de Buenos Aires. El mandatario sostuvo que la medida resulta “arbitraria, desmedida y carente de sustento legal”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra