Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Capitanich entregó 120 títulos de propiedad y 150 beneficios económicos para mejoras habitacionales
28/11/2022 | 128 visitas
Imagen Noticia
Los documentos permitirán garantizar seguridad jurídica y calidad habitacional para vecinas y vecinos de 15 barrios de Resistencia. Además se entregaron tarjetas del programa “Mejor techo, mejor vida”, para que más familias chaqueñas puedan realizar refacciones, mejorar y/o ampliar sus viviendas.

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich entregó 120 títulos de propiedad, otorgados por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), a vecinas y vecinos de más de 15 barrios de la ciudad de Resistencia. Además, en el marco del programa de soluciones habitacionales “Mejor techo, mejor vida”, el mandatario entregó aportes económicos a 150 familias chaqueñas para mejorar su calidad habitacional.
“Esto significa cumplir el sueño de muchas generaciones que, con mucho esfuerzo, pagaron su cuota para tener el título de propiedad como legado para sus hijos y nietos. Y gracias a quienes pagan sus cuotas al día, como concepto de solidaridad, podemos hacer más viviendas y obras de infraestructura social básica”, celebró el mandatario.
Los 120 títulos de propiedad entregados forman parte de un total de 400 que se irán otorgando en los próximos días y corresponden a familias de los barrios: Provincias Unidas, 160 Viviendas Villa Barberán, 48, 69 y 100 Viviendas UOM, Carpincho Macho, AGUEL, 80 Viviendas APEL, 100 Viviendas, COPERVI, 32 Viviendas, Los Pinos, Barrio Italia, Ex Barberán, Viales. También, fueron beneficiados los barrios SOESGYPE, Intendente Borrini, 110 Viviendas PANAL y 100 viviendas ENCONARSA.
Acompañaron al gobernador el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el presidente del IPDUV, Diego Arévalo, el vocal del Instituto, Mirko Nicolich y la representante de la coordinación General de Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, Manuela Ortíz.
En total, son 36.000 las y los adjudicatarios que realizaron pagos de cuotas de viviendas. La meta del Gobierno provincial es alcanzar los 12.000 títulos de propiedad entregados, de los cuales ya se entregaron 4.800 y 3.700 se entregarán en los próximos meses.
El presidente del IPDUV, Diego Arévalo, destacó que las entregas “nos permiten dar a cada vecino la garantía de contar con esta propiedad como legado para su familia. Desde IPDUV vamos a seguir trabajando para garantizar el derecho a la propiedad para más familias de toda la provincia, además de la construcción de viviendas en todo el territorio, desde una mirada federal de las políticas públicas que permite que todos y todas tengan derecho a una vivienda digna”.
Pérez Pons, a su turno, destacó esta política estatal que permite que más chaqueños y chaqueñas puedan disponer de este documento para garantizar seguridad jurídica para sus familias y que, “que venían hace muchos años necesitándolo y ahora tienen la seguridad de contar con su vivienda y su terreno” expresó.
*Mejor techo, mejor vida”
Tras la entrega de los títulos de propiedad, el gobernador entregó beneficios económicos a 150 familias como parte del programa “Mejor techo, mejor vida”, que permite acceder a refacciones, ampliaciones y mejoras habitacionales con aportes de hasta $300.000. “Ampliaremos el programa con entregas de hasta $1.000.000 para que cada familia pueda mejorar y refaccionar su vivienda”, anunció el mandatario.
El programa permite generar soluciones habitacionales y es coordinado en conjunto por los ministerios de Desarrollo Social y de Planificación, Economía e Infraestructura. Ya lleva invertidos más de $3.500 millones, y se implementa mediante la entrega de una tarjeta Tuya con aportes económicos de emergencia y no reintegrables a familias chaqueñas de barrios populares que cuenten con el Certificado de Registro único de Beneficiarios y Beneficiarias del Hábitat (RUBH).
El beneficio, puede utilizarse únicamente para ejecutar construcciones como refacciones, mejoramientos y ampliación de infraestructura social básica, permitiendo así resolver la emergencia por déficit de calidad habitacional.
“Nuestra meta es llegar a 25.000 soluciones habitacionales en cuatro años, y 75.000 soluciones habitacionales en tres mandatos constitucionales”, aseguró Capitanich. Además de las refacciones y ampliaciones, destacó el proceso de construcción de 2.042 viviendas, y la próxima entrega de 404. “'Trabajaremos para llegar a cerca de 5.000 viviendas en este tiempo hasta el 2023”, puntualizó.
Por su parte, Pérez Pons celebró estas nuevas entregas que permitirán a más familias de Resistencia “poder vivir en mejores condiciones y seguir creciendo, mediante la construcción o refacción de su vivienda". Asimismo, agregó: "El trabajo y tener la casa propia son condiciones necesarias que hacen a la felicidad en la vida. Por eso, estamos muy contentos de que hoy muchas familias se van con una respuesta del Estado".
A su turno, la representante de la coordinación General de Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, Manuela Ortiz, destacó que a un año de haber lanzado el programa, “llegamos a 850 familias chaqueñas en más de 140 barrios populares y este año proyectamos contar con 1.000 familias incorporadas al programa”. “El Estado acompaña con esta política pública para mejorar la calidad de vida de todas las viviendas familiares. Es una política que nos enorgullece”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Confirman caso de chikungunya no autóctono en Chaco
Se trata de una persona con antecedentes de viaje a Paraguay, por lo que se descarta circulación viral en la provincia y se aconseja tomar las medidas preventivas para evitar contagios.
» Leer más...
Imagen Noticia
En Plaza: Gobernador inauguró obras deportivas y un refugio para atención de adictos
Se trata de tres canchas de beach voley y una de fútbol, además del nuevo edificio del Refugio San José, para la atención de personas con consumos problemáticos de sustancias coordinado por la Fundación Camino, Verdad y Vida. También se entregaron elementos deportivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Últimos días para sumarse al Plan de Pagos de Sameep
Hasta el 31 de enero continúa vigente la campaña para adherirse a planes de pagos, en cuotas y con quitas de intereses, para todas y todos los usuarios de la provincia que se encuentren en situación de deuda.
» Leer más...
Imagen Noticia
IPDUV pre adjudicó 20 viviendas a familias de El Impenetrable
El organismo realizó el primer sorteo público para la preadjudicación de viviendas en Fuerte Esperanza. “Con decisión política, trabajo y compromiso seguimos construyendo más hogares en la provincia”, destacó Arévalo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno presentó la Biblioteca Digital de Géneros
La plataforma bibliotecadegeneros.chaco.gob.ar es de acceso público y gratuito. Allí se pueden encontrar documentos especializados en estudios de género, ya sean libros, ponencias, artículos, proyectos de investigación, documentos de organismos no gubernamentales entre otros.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra