Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mundo Confirmaron la primera muerte por mpox (viruela símica) en la Argentina
28/11/2022 | 273 visitas
Imagen Noticia
El paciente, residente de la provincia de Buenos Aires, estaba internado en un establecimiento público de CABA desde el 17 de septiembre en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y murió el 22 de noviembre a raíz de un shock séptico.
El Ministerio de Salud confirmó este lunes la primera muerte en la Argentina por mpox (viruela símica) de un hombre de 44 años que tenía diagnosticado VIH sin tratamiento y se encontraba internado en terapia intensiva en la ciudad de Buenos Aires (CABA).

El paciente, residente de la provincia de Buenos Aires, estaba internado en un establecimiento público desde el 17 de septiembre en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y murió el 22 de noviembre a raíz de un shock séptico, informó el Ministerio a través del Boletín Epidemiológico Nacional (BEN).

Tenía diagnóstico de VIH-SIDA sin tratamiento, con diagnóstico de viruela símica identificándose durante su internación otras infecciones asociadas como herpes, citomegalovirus, sífilis y neumonía.

En el país, el total de casos asciende a 895, según los datos hasta el 22 de noviembre y el 98,5% de los casos corresponden a personas de sexo legal masculino (12 corresponden a sexo legal femenino, 4 de género trans y 8 de género cis).

El BEN confirmó casos en 15 jurisdicciones y sospechosos en 18 y siguen concentrados en la región Centro, en grandes conglomerados urbanos (el 66,4% de los casos confirmados se registraron en residentes de la CABA y junto con las provincias de Buenos Aires y Córdoba, concentran el 94,9%). La media de edad es de 35 años, con un mínimo de 10 años y un máximo de 78 años.

Los casos confirmados hasta ahora en el país se caracterizaron principalmente por la presencia de exantemas (erupciones en la piel) vesiculares en diferentes localizaciones incluyendo genitales, perianales, manos, torso y cara, fiebre y linfoadenopatías.

De los 895 casos confirmados, hasta el momento 64 refieren antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas, en tanto que, de los casos restantes, se cuenta con información disponible para 562 casos confirmados, para los que existe una distribución de antecedentes de contacto físico con casos sospechoso/confirmado/sintomático, contacto físico con viajero, relaciones múltiples/ocasionales.

Por distritos


Además, del total de los casos fueron confirmaron 594 en la ciudad de Buenos Aires, 238 son habitantes de distintos distritos bonaerenses, 17 de Córdoba, 14 de Santa Fe, 9 de Tierra del Fuego, 5 de Río Negro, 4 en Santa Cruz, 3 en Mendoza, 3 en Neuquén, 2 en Chubut, 2 en Tucumán, 1 en Corrientes, 1 en Jujuy, 1 en Salta y 1 en San Juan.

Este lunes, la OMS anunció que la viruela del mono (monkeypox en inglés) se pasará a llamar mpox en todas las lenguas, luego de que se registraran "declaraciones racistas y estigmatizantes" por la denominación inicial.

Según datos de la OMS, desde el 1 de enero hasta el 4 de octubre de 2022, se registraron 80.611 casos de viruela símica confirmados por laboratorio en 110 países/territorios/área y 53 muertes distribuidas en cinco de las seis regiones del organismo.

El 86,1% de los casos se concentran en 10 países: Estados Unidos, Brasil, España, Francia, Reino Unido, Colombia, Alemania, Perú, México y Canadá.

Los 32 casos fallecidos en la Región de las Américas se presentaron en Brasil (12), Estados Unidos (12), México (4), Ecuador (2), Chile (1) y Cuba (1).

El 96,9% de los casos con datos disponibles son de sexo masculino, la mediana de edad es de 34 años y el 1,2% de los casos con datos sobre la edad se encuentran entre los 0 y 17 años, de los cuales el 0,3% poseen edades entre 0 y 4 años.

Fuente Télam
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Bolsonaro se encamina a dar explicaciones ante la Justicia
Apuntan al expresidente de Brasil como el "principal instigador" de los hechos de violencia ocurridos en Brasilia y advierten sobre la radicalización de la derecha en el continente. Los desafíos que deberá enfrentar el gobierno de Lula.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ataque a la democracia en Brasil: Miles de bolsonaristas invadieron Planalto, Congreso y la Corte
En un hecho absolutamente repudiable, miles de seguidores del expresidente Bolsonaro ingresaron al edificio del Congreso Nacional y luego se dirigieron al Palacio del Planalto, la sede del gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió Benedicto XVI, el Papa que con su renuncia abrió paso a Francisco
El alemán Joseph Ratzinger había renunciado el 11 de febrero de 2013. "Con total libertad declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma y Sucesor de Pedro", dijo en esa oportunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con una nave kamikaze, la NASA desvió con éxito la trayectoria de un asteroide
La misión de redirección de asteroides DART (dardo, en inglés) despegó en noviembre desde California y después de diez meses de viaje, la nave espacial chocó de manera satisfactoria contra el asteroide Dimorphos a una velocidad de más de 20.000 kilómetros por hora.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió Isabel II, la monarca británica con el reinado más largo
La soberana se encontraba bajo observación médica en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, adonde se dirigieron sus nietos e hijos, incluyendo al príncipe Carlos, de 73 años y heredero del trono.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra