Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Interior Pampa Napenay: Amenazan a pequeños productores pandillas armadas para que desalojen tierras
10/01/2023 | 533 visitas
Imagen Noticia
Habitan los terrenos fiscales hace desde 30 a 60 años en algunos casos. Acusan a una mujer procedente de Córdoba que habría comprado un terreno privado vecino, de quitarles los alambrados y postes, y llevar hombres armados amenazándolos para que abandonen los terrenos "por las buenas o por las malas". Los minifundistas y chacareros piden ayuda y temen por sus vidas.
Amenazan a pequeños productores en Pampa Napenay, se trataría de pandillas armadas que les quieren obligar a que desalojen tierras que ocupan hace décadas.
Una mujer procedente de otra provincia compró una propiedad de 100 hectáreas y se desató el conflicto. Son 198 hectáreas ocupadas por cuatro familias de minifundistas y chacareros desde hace entre casi 30 y 60 años en algunos casos.

Los ocupantes de éstos terrenos fiscales que pertenecían al Ferrocarril, dicen temer por sus vidas ya que fueron amenazados por personas armadas, los definen como pandillas, que los quieren desalojar tratándolos de usurpadores, diciéndoles que "los iban a desalojar a las buenas o a las malas"
La situación de máxima tensión que lleva casi 4 meses de conflicto entre vecinos se está viviendo en Pampa Napenay a la vera de Ruta 16 Kilómetro 202 y 204, jurisdicción de Napenay. Dialogaron con Eres Chaco al respecto, Gaspar Osvaldo Ramoha y Daniel Omar Romero, pequeños productores que esperan que Fiscalía les tome el descargo.

Se bien el trámite que desarrollaron éstos pequeños productores de Pampa Napenay, fue ante el Instituto de Colonicación, por tratarse de terrenos que pertenece a reserva del Ferocarril, está demorada la entrega de título de propiedad.

Así lo explicaba Ramoha, padre de 5 hijos, quien vive en dicha tierra hace 27 años. "La señora de Córdoba está usurpando lo que es nuestro terreno. Tengo en mano la solicitud del terreno. Vino nos sacó todo, el alambrado, postes y lo llevó hacia la propiedad que compró...El terreno que tiene la señora es propiedad. Y nosotros estamos lindantes entre el terreno de la señora y la reserva. Ella ahora se quiere adueñar". Agregó asimismo que la denuncia como no se la quisieron tomar en la Comisaría de Napenay, debió acudir a la Rural de Avia Terai, debido a que necesita tener el campo alambrado por el ganado que posee en sus 50 hectáreas".

Además el pequeño productor comentó que uno de sus hijos, menor de edad de 17 años, fue agredido por la misma mujer, que le golpeó en el brazo y la barbilla, cuando el joven intento que no quitaran el alambre que divide los terrenos, lo cual quedó filmado en video y hay fotografías también. Dicha denuncia debió radicarla en Sáenz Peña. "El jefe de Napenay me dijo que "era tierra de nadie, y por eso no me quiso tomar la denuncia".

También relató un episodio similar vivido en un campo lindante, otro chacarero, minifundista, de apellido Romero, padre de 7 hijos, cuyo padre se instaló en esa zona desde hace 60 años. "Había un vecino Haponiuk que le vendió el terreno a esa señora que compró la propiedad de 100 hectáreas y vino avanzando hacia nuestro sector, sacando los alambres y trayendo gente amenazando, entrando en mi terreno con palos, trajo a 7 personas, amenazándome con abogados. Hasta el mismo marido de la abogada supuestamente dijo que él amenazó a mi hijo que me iba a meter un tiro. Nosotros queremos hacer las cosas bien y queremos que esto se resuelva. Fuimos a muchas partes y golpeamos puertas y no nos dan un resultado; y con es tierra sustentamos a nuestras familias" dijo.  Y agregó con preocupación: "Ella amenazó que mañana o pasado viene con la pandilla..."
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Las Garcitas: El Gobernador se reunió con productores de la zona
La próxima semana volverán a reunirse para avanzar en la adquisición de más herramientas, para el desarrollo del sector productivo que apuntan al fortalecimiento de las cadenas agrícolas y ganaderas.
» Leer más...
Imagen Noticia
En Villa Angela, Zdero entregó los primeros créditos del "Emprende Rosa"
La actividad se realizó en la Cámara de Comercio de esa ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Zdero en el Hospital de Pinedo
"Estamos reforzando la salud pública y ordenando progresivamente el sistema".
» Leer más...
Imagen Noticia
Zdero acompañó el 70° aniversario de la localidad de Villa Río Bermejito “La Perla del Impenetrable”
Durante el acto protocolar, se firmó un convenio compromiso, por parte del gobierno provincial y el intendente Omar Reis, para la pavimentación de 12 cuadras, ripios y la continuidad de obras en las escuelas, en la terminal y refacciones en la plaza de la localidad
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
19/04/2024 16:43:58
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra