Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Educación presentó propuesta pedagógica para Escuela de Verano
20/01/2023 | 284 visitas
Imagen Noticia
Autoridades de la cartera educativa presentaron el cuaderno de trabajo que contiene los ejes transversales que serán abordados en las 133 sedes que tendrá la propuesta educativa de verano.

La subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini presentó, este viernes junto al equipo de la Dirección de Políticas Socioeducativas e Igualdad de Géneros, el cuaderno pedagógico para la Escuela de Verano 2023, que iniciará este 30 de enero. El material está digitalizado para socializar a las y los docentes coordinadores, promotoras y promotores sociocomunitarios que trabajarán con las y los estudiantes.

 

“La Escuela de Verano es un gran comienzo de año, y sin dudas tendremos un ciclo escolar exitoso; en 2022 trabajamos intensamente sentando las bases de las acciones que profundizaremos en el 2023”, aseguró.

 

El cuaderno fue elaborado con el aporte de los distintos equipos pedagógicos del ministerio y que básicamente contiene cuatro ejes transversales: Educación Sexual Integral (ESI), Educación Ambiental, Consumos Problemáticos, y Educación y Memoria. “Éste último eje será abordado en La Escuela de Verano y durante todo el año escolar teniendo en cuenta que se cumplen 40 años de Democracia”, indicó y agregó que también se generarán espacios del Plan Provincial de Lecturas y, por supuesto, de Educación Física.

 

“Esta propuesta está pensada con un sentido pedagógico fundamental desde la animación sociocultural: aprendiendo, haciendo, creando, participando, pensando en el otro, siempre con el eje prioritario de la política educativa de formar ciudadanas y ciudadanos libres”, subrayó Pellegrini.

 

La funcionaria agradeció a los equipos técnicos pedagógicos que elaboraron el cuadernillo, a las coordinadoras y los coordinadores y referentes de este programa –muchos siguieron la presentación por plataforma virtual-, así como también por el acompañamiento en el territorio de las y los directores regionales en toda la provincia.

 

 “La Escuela de Verano que se lleva adelante en la provincia desde hace más de doce años tiene como objetivo favorecer la revinculación, la permanencia y el egreso de las y los estudiantes en las instituciones educativas, generando espacios educativos no convencionales a través de talleres artísticos, lúdicos deportivos y encuentros de lectura desde el paradigma de la educación sociocultural”, expresó el director general de Políticas Socioeducativas e Igualdad de Géneros, Santiago Sánchez.

 

Inscripción a la escuela de verano

 

La Escuela de Verano 2023 “Una escuela diferente, un verano divertido” se desarrollará desde el 30 de enero hasta el 17 de febrero en 133 sedes en toda la provincia, en instituciones educativas, clubes municipales, polideportivos y Centros de Educación Física.

 

Esta propuesta está destinada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes (incluidos en los niveles Inicial, Primario y Secundario) para que aprovechen el receso escolar para realizar actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas en las escuelas, clubes y polideportivos con piletas de natación, según la organización de cada sede de Escuela de Verano. Además, en teatros y cines.

 

Las chicas y los chicos que quieran participar se pueden inscribir de manera online a través del formulario https://acortar.link/p2A5jz; o deben acercarse a la sede de Escuela de Verano de su localidad, consultar en la Dirección Regional Educativa.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Provincia acompañó a Colonia Benítez en su 136º Aniversario
Cabe destacar que el aniversario de la localidad fue el 11 de marzo y los festejos, previstos para el sábado 16, debieron ser postergados por cuestiones climáticas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Proponen declarar emergencia agropecuaria en 6 Departamentos del Chaco, ante ola de calor y sequía
La Comisión Provincial de Emergencia, resolvió proponer al Poder Ejecutivo del Chaco que se declare la Emergencia y/o Desastre Agropecuario, por el término de 180 días, para los sectores agrícola, ganadero y apícola en los Departamentos Independencia, General Güemes, Maipú, Comandante Fernández, Quitilipi y Almirante Brown, a causa de la ola de calor y del déficit hídrico que afecta a nuestra provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Educación construye el calendario escolar 2024 descentralizado
Con más efemérides educativas y locales para revalorizar la identidad e idiosincrasia de cada pueblo de la provincia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/03/2024 10:51:26
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra