Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Alianza internacional para generar 700 empleos en Chaco
21/01/2023 | 32 visitas
Imagen Noticia
El gobernador se reunió con representantes de la empresa PLP Group (dedicada a producir pacú arrocero) que cerró un acuerdo con la firma norteamericana Patagonia Internacional (que cría salmón en tierra) con el objetivo de proveer alimento balanceado en el marco de un plan de expansión.

Con acompañamiento del Gobierno provincial, la firma chaqueña PLP Group – dedicada a la producción de pacú arrocero –, concretó una alianza estratégica con la firma Patagonia Internacional para la provisión de alimentos para cría ictícola intensiva de salmón en cautiverio. “Se trata de un acuerdo que implicará un liderazgo extraordinario de Chaco en el mercado internacional y que permitirá generar 700 empleos”, celebró el gobernador Jorge Capitanich, quien en la mañana de este sábado, en Las Palmas, mantuvo una reunión con directivos de la firma chaqueña.

El acuerdo arribado con la rama Patagonia FOOD de la firma norteamericana, implica un plan de expansión quinquenal para aumentar la producción de 500 hectáreas a 5.000 y una base de producción para conservas de enlatados, frascos y termosellado con perspectiva en el mercado mundial, generando 700 empleos directos.

De esta manera, la empresa chaqueña proveerá harina de pacú y aceite –subproductos derivados del frigorífico- que puedan servir de alimento balanceado para las crías de salmón en tierra que Patagonia Internacional produce en Canadá.

Además, la multinacional mostró un marcado interés en el pacú chaqueño como producto para consumo humano, lo que abriría nuevas puertas para la exportación del mismo. “Significa la posibilidad de aumentar sustancialmente la producción para proveer al mercado mundial y convertiría al Chaco en líder en materia de pacú con la tecnología que se produce aquí”, apuntó Capitanich quien fue recibido por Martín Meichtry de la firma PLP Group.

La relevancia de las obras en el departamento Bermejo
La concreción de la alianza estratégica fue posible, en parte, gracias a la ejecución de obras importantes de infraestructura para el desarrollo productivo del departamento Bermejo, como el puerto Las Palmas, rutas, redes de energía eléctrica y pavimento urbano, entre otras. “Así se logró transformar lo que era este gran ingenio en un área de inclusión social y empleo productivo, transformando verdaderamente la calidad de vida de todo el Departamento”, enfatizó Capitanich.
El gobernador se refirió así al desarrollo de este complejo de pacú-arrocero que en 2007 contaba solo con un plan productivo de arroz y que gracias a la tecnología vinculada al desarrollo con pacú y a la industrialización mediante la planta frigorífica, “permitió alcanzar un crecimiento extraordinario con más empleo, con valor agregado en origen y con nuevas alianzas estratégicas”.
Patagonia es una empresa de Estados Unidos con sede en California que se dedica a distintas actividades, entre ellas, la cría de salmón en tierra en Canadá.
De la reunión participaron también el ministro de Industria, Producción y Empleo Sebastián Lifton; el intendente de La Leonesa, José Carbajal; la administradora del Puerto Las Palmas, Constanza Prause; y representantes de la firma.

Alianza con Patagonia y nuevos proyectos de expansión
El ministro Lifton celebró la demanda de insumos –harina de pacú producida en Chaco- por parte del grupo norteamericano y celebró también el desarrollo que esto implica para PLP Group. “Esta empresa produce carne y arroz orgánico; poder vincular estos dos elementos que otorgan valor agregado y distinción a nuestra provincia en cuanto a producción no convencional de arroz con rotación de pacú, es realmente trascendente”, apuntó. Además, dijo que su cercanía al puerto Las Palmas en constante desarrollo es una ventaja significativa para la empresa en cuanto a logística.
Martín Meichtry, por su parte, destacó el acompañamiento del Estado para el desarrollo de este complejo productivo que posiciona al Chaco en el ámbito internacional y celebró también la alianza con Patagonia Internacional. Se refirió a la importancia de la harina de pacú como reemplazo de la harina proveniente de la pesca extractiva, constituyéndose en un alimento balanceado mucho más sustentable para las crías de salmón.
Por otro lado, brindó precisiones sobre el proyecto de crecimiento de la firma bajo el esquema de producción rotativa de arroz y piscicultura, aumentando 10 veces su producción actual para llegar a 9.000 hectáreas en Chaco y Formosa. “Es un proyecto sustentable desde lo productivo ya que ambas actividades se benefician mutuamente y permite producir eliminando el uso de agroquímicos”, dijo al respecto.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Capitanich y el intendente de Sáenz Peña coordinaron acciones por la emergencia hídrica
Además se planificaron diferentes obras entre las que se destacan las del aeropuerto y el llamado a licitación del autódromo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gustavo Martínez lanzó su candidatura a Gobernador en Sáenz Peña
"Hoy el 50% de los chaqueños, no llega al 50% de ingreso que tiene que tener para no ser pobre" destacó Gustavo Martínez en su contacto con los medios saeznpeñenses. También destacó que hoy la militancia justicialista no se siente representada, por eso quiere construir una alternativa con su espacio político.
» Leer más...
Imagen Noticia
El empresario Antonio Aracre será el nuevo jefe de asesores de Alberto Fernández
El gobierno de Alberto Fernández prepara el desembarco en el Gabinete nacional del exCEO de Syngenta, Antonio Aracre, quien asumirá en breve como el próximo jefe de asesores de la Presidencia de la Nación. Su nombramiento será en breve, dado que el puesto quedó vacante desde que renunció Julián Leunda.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coparticipación Federal: Intención de que Chaco se constituya como "amicus curiae" en la causa
Chaco se suma a las provincias que realizaron presentaciones para ser escuchadas por la Justicia tras la medida cautelar que ordenó al Estado Nacional un aumento de la coparticipación de fondos en favor de la ciudad de Buenos Aires. El mandatario sostuvo que la medida resulta “arbitraria, desmedida y carente de sustento legal”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra