Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco En Plaza: Gobernador inauguró obras deportivas y un refugio para atención de adictos
25/01/2023 | 376 visitas
Imagen Noticia
Se trata de tres canchas de beach voley y una de fútbol, además del nuevo edificio del Refugio San José, para la atención de personas con consumos problemáticos de sustancias coordinado por la Fundación Camino, Verdad y Vida. También se entregaron elementos deportivos.



 
En Presidencia de la Plaza, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles el refugio San José 2 y obras en el polideportivo local. “La política de Estado que impulsamos en espacios públicos, playones deportivos, plazas y paseos tiene como objetivo promover la cultura del encuentro, mejorar la salud en sus aspectos preventivos, e impulsar una vida sana, armónica y en comunidad”, destacó el mandatario.
En el polideportivo  se invirtieron $21.500.000 a través de Lotería Chaqueña. La obra consta de tres canchas de beach vóley de medidas reglamentarias, además de una cancha de fútbol 7 de  888 metros cuadrados donde se instaló césped sintético, cerco perimetral metálico e iluminación led.
Las canchas están ubicadas en el parque Centenario, un lugar de esparcimiento y entretenimiento de donde asisten frecuentemente las y los vecinos a realizar diferentes actividades recreacionales y deportivas. Se trata de un espacio público recuperado por las actuales gestiones provincial y municipal.
Acompañado por el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, el gobernador destacó que la práctica deportiva genera una reducción de enfermedades crónicas no transmisibles, tales como la hipertensión arterial y diabetes y remarcó la importancia del deporte como herramienta de integración comunitaria y en la prevención de adicciones.  Durante el acto también se entregaron elementos deportivos: pecheras, pelotas de fútbol y vóley, y conos para la práctica de los diferentes deportes.
Un nuevo edificio para la prevención y la recuperación de personas con consumos problemáticos
Además, en la localidad se inauguró el refugio San José 2, coordinado por la Fundación Camino, Verdad y Vida, en el que se invirtieron $18.000.000, financiados por Lotería Chaqueña. La obra consta de una planta baja, donde se construyó una oficina, una recepción, un garaje, el sum, una cocina, baños sociales, el patio y el hall ingreso; en la planta alta la obra cuenta con un dormitorio principal, baño en suite y cocina incluida, comedor, cocina, más dos dormitorios, baño y terraza balcón.
Capitanich resaltó que el nuevo espacio forma parte del Plan de salud y prevención de adicciones, con el objetivo de garantizar el acceso a la atención y tratamientos para personas con consumos problemáticos de sustancias. “Trabajamos en la recuperación para tener un modelo de inserción de carácter social”, explicó.
La provincia actualmente cuenta con capacidad instalada para atender esta problemática en los dos centros hospitalarios más grandes (hospitales Perrando y 4 de junio) y en 13 centros de salud. “Hacemos un gran esfuerzo para trabajar en la prevención de las adicciones a través del programa Preventores Comunitarios y la participación de los municipios”, expresó.
Juan José Crippa, director del refugio, explicó que en el lugar se realizará la primera recepción de personas mayores de 18 años  con consumos problemáticos de sustancias junto a sus familias. Luego, las personas continúan el tratamiento en una granja, donde Después van a la donde la granja donde continúan con el período de recuperación y reinserción social. 
Obras para fortalecer la integración comunitaria
Roberto Nediani, presidente del Consejo a cargo de la intendencia destacó que la obra realizada en el parque Centenario, “es muy importante para la comunidad ya que es un espacio que habla del pasado, el presente y el futuro de la localidad. Es donde se fundó Plaza y la obras que se realizaron en este tiempo son muy importantes para la contención de las  y los vecinos”, expresó.
Nediani resaltó que se trata de “un lugar cómodo y adecuado para la práctica de deportes y diferentes actividades recreativas. Tenemos un lugar donde integrarnos y desarrollar la vida social de la comunidad”, consideró.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
ZDERO EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE: LANZAMIENTO DE TEMPORADA TURÍSTICA
La actividad destacada fue la liberación de la hembra de yaguareté “Keraná” quien llegó desde Paraguay.
» Leer más...
Imagen Noticia
Secheep presente en el Temporal
En diferentes localidades, se reportaron cortes de electricidad, voladura de techos, árboles caídos y postes derribados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Zdero en Castelli: "Insssep gestiona llegó con un nuevo operativo
Este sábado, con la presencia del gobernador Leandro Zdero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sameep: Se normaliza gradualmente el servicio de agua en el Gran Resistencia
El Directorio de Sameep, encabezado por el presidente Ing. Nicolás Roberto Diez comunica que tras subsanarse las múltiples contingencias en materia de rotura de cañerías ocurridas en los últimos días, se normaliza progresivamente el servicio de agua potable en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR).
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
19/03/2024 02:25:51
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra