Policiales Sáenz Peña: Caso Alex Leguiza, su madre asegura que fue homicidio no suicidio
09/02/2023
| 1193 visitas
A un 1 año y 4 meses de la muerte de Alex Leguiza, su madre asegura que fue un homicidio no un "suicidio". Pide exhumación del cuerpo de Alex, necropsia y exige una nueva autopsia y el peritaje del teléfono. Señala
Magui Leguiza, madre de Alex Leguiza, encontrada sin vida en un refugio de mujeres víctimas de violencia, cuya muerte fue caratulada "dudosa" dándose a entender que se habría tratado de un suicidio, asegura que su hijx fue asesinadx.
Recordó que se habló tras el informe policial que Alex era una persona no binaria, que a causa de las adicciones se habría quitado la vida. "A mi hija la mataron en ese lugar" aseguró en declaraciones a Eres Chaco. Y mencionó asimismo las circunstancias alrededor de la muerte de Alex: "Se supone que es un lugar para asistir a víctimas de maltrato, donde prestan servicio a personas que sufren violencia; y terminan con la vida de mi hija?
Recordó que ese 8 de octubre de 2021 cuando Alex fue encontrada sin vida tenía 27 años de edad, una hija de 8 años y militaba dentro de la comunidad LGTBI y trabajó como motomandado y últimamente como contratada en la Oficina de Diversidad y Género de Sáenz Peña. "Estaba con conductas muy raras...Ella un miércoles se va de casa, que fue la última vez que estuvo conmigo, y se iba a una reunión...por tema laboral... Recabé información que después se la vio muy perturbada y asustada...Se que a puertas cerradas las chicas eran amenazadas..."
Describió la forma en que fue encontrado el cuerpo sin vida de su hija, arrodillada, con una mano en el alero de la ventana, con golpes, marcas de pinchazos, "signos de haber sido sometida". "Mi hija llegaba a la altura de donde estaba colgada la manguera...A mi hija allí la emboscaron y algún ajuste de cuentas hicieron" dijo Magui y hasta expresó que sospecha que su hija también sufrió vejaciones sexuales antes de su muerte.
Destacó estar "muy disconforme con la autopsia que se practicó al cuerpo", donde no figuraría ninguna de las vejaciones, ni golpes, ni pinchazos, ni golpes; por lo que exige que exhume el cuerpo de Alex, y se practique una necropsia y una nueva autopsia para llegar a la verdad y se haga justicia. "Ese 9 de octubre era el cumpleaños de Alex y yo lloraba sobre su féretro" concluyó.
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.