Policiales Femicidio_ Doble crimen de Quitilipi: Antonella tenía 19 puñaladas y Evaristo 3
16/03/2023
| 1893 visitas
El ex podría recibir condena perpetua.
Pablo Mazarevich se constituyó como abogado de la querella, de Antonella Altamirano.
A una semana de aquel 8 de marzo día de la mujer, día en que mucho se habla de la cuestión de género, una mujer fue brutalmente asesinada en Quitilipi junto a otro hombre, en un doble crimen que tiene todas las características de ser un femicidio.
Hay una sola persona hoy en la mirada de la justicia y es su ex pareja, padre de sus hijos.
Habló el abogado querellante Pablo Mazarevich quien se constituyó como abogado querellante y señaló que no hay otras personas que pudieran estar implicados.
Dijo que se reunió el fin de semana con la familia de Antonella y habló con su madre Rosana, quien le otorgó suficiente como para poder constituirse en querellante en la causa y poder llevar adelante ésta investigación juntamente con el ministerio público fiscal por una etapa prematura de investigación.
"Lo único que hasta el momento se revisa es una abstención por parte del imputado, y las cargas probatorias en su contra. Empezaron a desarrollarse ciertas testimoniales para poder llegar a la veracidad de la autoría de éste hecho aberrante que es de púbico conocimiento. Son testimonios ofrecidos por la defensa dónde yo también los solicité. Manifestaron la situación que venían atravesando ésta ex pareja y según ella sí había denuncias exponentes por parte de la víctima hacia el imputado".
En éste hecho no se está investigando si había o no una relación sentimental entre las dos víctimas, "se está investigando justamente un homicidio y otro homicidio agravado por la relación de contexto de violencia de género".
El abogado señaló que "fue una carátula muy prematura el de la fiscalía, hubo una carátula provisoria y recién el día de ayer se cambió la carátula de calificación, es normal que se demore dos días por las actualizaciones".
Escalante fue imputado por Supuesto Homicidio y Homicidio en contexto de violencia de género (Femicidio) quien podría acarrear una condena perpetua mínima de 30 años.
Y ante las pericias se pudo determinar que el cuerpo de Antonella tendría 19 puñaladas. Y los de Evaristo fueron 3.
Monzón, junto con Celestino y Óscar Cardenas, a través de sus abogados, solicitaron el cese de prisión preventiva debido a que la misma cuenta con una "falta de fundamentación". El martes de la semana próxima se resolverá si se da lugar al reclamo o se confirma la resolución.