Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Wado De Pedro: “Capitanich ha entendido la necesidad de la planificación estratégica"
01/06/2023 | 270 visitas
Imagen Noticia
Además, insistió en la necesidad de una mirada federal en la Argentina que venga aparejada con el financiamiento de obras estratégicas.
El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro acompañó al gobernador Jorge Capitanich en la inauguración de las obras de acceso para el Puerto de Barranqueras este miércoles, oportunidad en la que destacó el liderazgo del mandatario chaqueño e hizo un llamado a la militancia a salir “casa por casa para tener una victoria como se merecen los chaqueños y chaqueñas”.

“Coqui ya hizo todo, ya puso todo, es hora de que la militancia salga a contar el esfuerzo de un dirigente enorme del peronismo”, expresó De Pedro, quien además señaló a Capitanich como parte de los dirigentes peronistas que “han entendido la necesidad de la planificación estratégica, y sobre todo, han tenido el coraje de gobernar para las mayorías, para los trabajadores y trabajadoras”.
Además, insistió en la necesidad de una mirada federal en la Argentina que venga aparejada con el financiamiento de obras estratégicas: “Cuando hablamos de logística en el Norte hablamos de que el esfuerzo de cada familia, de cada trabajador, de cada gremio, de cada empresario, y de cada comerciante, tenga mayor valor”.
“Wado” se refirió además al contexto nacional, y aseguró que se trata de “decisiones históricas”: “Este año vamos a discutir mucho. Es un año donde se va a volver a discutir el modelo de país. Y hace poco, los que hoy nos quieren mostrar una alternativa, son los que gobernaron entre el 2016 y el 2019”, recordó.
Puntualmente, se refirió a la desigual asignación de recursos entre el centro y las provincias: “varios gobernadores nos decían que con la plata que pusieron en hacer el paseo del Bajo se pudieron haber hecho 20 puertos en el Norte, que tienen que ver con el trabajo, arraigo, federalismo, con la felicidad de millones de argentinos, que viven lejos del puerto de Buenos Aires”.
“Y esas fuerzas políticas porteñas siguen mirándose el ombligo. Siguen pensando que la única solución es bancar a los medios nacionales que tienen jurisdicción en CABA, copar el poder judicial, olvidarse del interior de la argentina y engañar con márketing, tv o redes al resto de los argentinos”, apuntó De Pedro.
Parafraseando a Juan Domingo Perón, el dirigente señaló que “la única verdad es la realidad. Y en estos cuatro años vamos a poner en valor todas las obras que tienen que ver con la producción y la recuperación de la industria nacional”.
En referencia a la situación macroeconómica del país, De Pedro aseguró que “el salario le tiene que ganar a la inflación y para eso hace falta tener decisión, voluntad, capacidad y mano firme para redistribuir la inversión que hace el Estado”.
“Puertos nuevos, obras nuevas, rutas, electricidad, inversión, un dirigente como Coqui que recorre todos los ministerios todas las semanas peleando por los intereses de los chaqueños y chaqueñas necesita reafirmar el compromiso de la militancia y llevarlo a la victoria”, sintetizó el ministro.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La justicia hizo lugar a una cautelar impulsada por el Municipio sobre la baja de pases a planta
La Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a la acción impulsada por la gestión de Nikisch y 431 de 432 empleados despedidos seguirán con sus contratos dados de baja. Hubo un caso excepcional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un concejal se montó a un patrullero en una protesta contra despidos de empleados públicos en Chaco
Angel Sánchez, de una de las facciones peronistas en esa provincia, buscaba impedir que la Policía detuviera a manifestantes en Resistencia. El edil se descompenso y quedó hospitalizado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei recibió información clasificada sobre ataque de Irán contra Israel, y creo comités de crisis
La actual relación diplomática de Argentina con Estados Unidos, el gobierno israelí y ciertos países de Europa permitieron al Presidente acceder a reportes de inteligencia que describían los detalles bélicos y diplomáticos de la primera ofensiva de Teherán sobre territorio israelí
» Leer más...
Imagen Noticia
Pilar presidente de APA fue designado representante de Argentina en Ecohidrología de Unesco
El presidente de la Administración Provincial del Agua del Chaco, Ing. Jorge Pilar, fue designado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación para representar a la Argentina ante el programa Ecohidrología del Programa Intergubernamental de la UNESCO para América Latina y el Caribe.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
18/04/2024 13:46:32
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra