Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Continúa el operativo del Correo Argentino para distribuir más de 100.000 urnas
18/11/2023 | 552 visitas
Imagen Noticia
Se trata del "mayor despliegue logístico" con 15.802 vehículos, desde camiones, helicópteros, lanchas y hasta mulas, para llegar a los 16.941 locales de comicios habilitados para este balotaje.
El Correo Argentino inició la madrugada de este sábado su "mayor despliegue logístico" con 15.802 vehículos, desde camiones, helicópteros, lanchas y hasta mulas, para distribuir las más de 100.000 urnas que se ubicarán en 16.941 locales de comicios habilitados en todo el país para el balotaje de este domingo.

Un total de 35.405.013 de argentinos están habilitados para sufragar entre las 8 y las 18 horas de este domingo en todo el país en el marco de la segunda vuelta electoral que definirá el próximo Presidente de la Nación entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Según informó el Correo, se trata de un total de 104.520 urnas desplegadas en 16.941 locales habilitados en todo el país, en el marco de un operativo que se inició este sábado a las 3 de la madrugada.

El operativo, en el que están involucrados 77.200 trabajadores, comenzó en las plantas logísticas del Correo Oficial en la provincia de Buenos Aires.

Según explicaron desde el organismo, el operativo se inició con la salida de los camiones que llevan las 40.201 urnas para 6.634 establecimientos para los 13.115.144 electores habilitados en el territorio bonaerense.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se inició desde las 7 el despliegue de camiones, desde el pabellón América de la Ciudad Olímpica en Parque Roca, hacia los 1.096 locales de comicios.

Paralelamente, desde las 7.15, tres urnas viajaron en helicóptero en un operativo especial para llegar a tres escuelas consideradas de alta montaña ubicadas en Tucumán.

Desde el Centro Logístico de Correo Argentino en Las Talitas hasta el Aeródromo de Tucumán Horco Molle en Yerba Buena, los trabajadores de Correo Argentino -junto al personal de las fuerzas armadas- emprendieron un viaje de 1 hora 30 minutos hacia la Escuela N°219 Anca Juli, donde en la mesa 3.500, 216 personas podrán emitir su voto.

Luego hasta la Escuela N°350 San José de Chasquivil donde 122 electores están habilitados para votar en la mesa 3.501, y finalizando en la Escuela 215 Virgen de la Merced de Anfama para que 135 votantes lo puedan hacer mañana en la mesa 3.509.

En la provincia de Jujuy, se utilizan unas 60 mulas para llegar a los locales de votación que requieren traslado por montaña, en la Quebrada de Humauaca.

Desde las 5 de hoy, desde la sucursal de Correo Argentino en Tilcara se inició un recorrido que llevará 12 horas en total para llegar con las urnas correspondientes a la Escuela N°76 Soldado de la Patria en Molulo, la Escuela N°351 José María Facio en El Durazno, la Escuela N°358 Rosario V. Peñaloza en Abra Mayo, la Escuela N°219 de Yaquispampa y la Escuela N°89 Salvador Debenedetti en Yala Monte Carmelo.

En Entre Ríos, debido a las intensas lluvias de los últimos días en las zonas del Litoral, hay caminos de acceso a locales de votación que son de difícil acceso.

Por eso, desde la sucursal Gualeguaychú, para llegar a la Escuela N°11 Baldomero Fernández Moreno, en Ñancay, se realiza un recorrido en tractor para que las dos urnas de las mesas 2.189 y 2.190 lleguen a tiempo para que 400 electores puedan sufragar.

El mismo operativo se da en la Escuela Provincial N°66 Bartolito Mitre a la que es posible llegar en vehículo 4x4. Allí en la mesa 2.313 están habilitados para votar 195 personas.

"Correo Argentino desempeña un rol fundamental, arraigado en su histórica trayectoria de compromiso con la democracia. Desde hace décadas ha sido elegido para llevar a cabo la logística en los procesos electorales, confiando en su experiencia y dedicación en cada instancia electoral", informó la institución en un comunicado.

También se especificó que a través de su Dirección de Servicios Electorales, el Correo es el encargado del desarrollo de "la planificación, dirección, coordinación y control de la logística electoral en todos sus niveles".

Se ha dispuesto una flota de 15.802 vehículos, incluyendo camiones, camionetas, autos, utilitarios, tractores, mulas, lanchas y colectivos para el traslado de trabajadores para la entrega de urnas.

La transmisión de telegramas

En cuanto a la transmisión de telegramas para el recuento provisorio, el Correo Argentino volverá a utilizar el sistema de trazabilidad del material y documentación electoral que ya puso a disposición en las PASO del pasado 13 de agosto y en las Elecciones Generales del 22 de octubre.

Según explicaron desde la institución, esto permite que cada urna entregada en los establecimientos sea acompañada por un proceso de control que permite visualizar su recorrido desde que sale del centro operativo correspondiente hasta que es entregada a cada mesa electoral. Lo mismo sucede una vez que el Correo retira las urnas desde los locales de sufragio al finalizar la elección.

Por otra parte, de 16.941 locales de comicios en todo el país, se transmitirán digitalmente los telegramas para su escrutinio provisorio en 12.008 establecimientos.

"Se trata de un récord en el alcance del operativo de transmisión que lleva adelante Correo Argentino al superar el 85% del total de telegramas de escrutinio (90.333 transmitidos desde locales de comicios sobre los 104.520 totales)", detallaron.

Respecto a la seguridad del procedimiento, la institución señaló que los telegramas serán transmitidos desde equipos informáticos securizados a partir de protocolos de cifrado e ingreso bajo autenticación de doble factor, además de políticas de seguridad implementadas en el Data Center para su fiscalización, trazabilidad e integridad de datos.

Además, para estas elecciones generales, de las 1.482 sucursales totales de Correo Argentino a nivel nacional, 1.150 serán sucursales electorales digitales, es decir, que estarán aptas para transmitir los telegramas escaneados a la sede central operativa de la elección para su procesamiento, en caso de que exista alguna contingencia en el local de comicio como puede ser alguna falla en la conectividad.

"Correo Argentino, como entidad históricamente encargada de la logística electoral, ha mantenido un compromiso sólido con la democracia del país, garantizando la confiabilidad y transparencia del proceso", sostuvieron desde la entidad.

Previo al día del balotaje se llevó adelante una nueva prueba técnica electoral para asegurar el funcionamiento fluido de los sistemas de transmisión y con el fin de identificar y resolver posibles inconvenientes, asegurando la correcta captura y comunicación de los resultados electorales.

"De esta manera, Correo Argentino reafirma su rol histórico y vital en el proceso democrático del país, promoviendo elecciones confiables, y garantizando que la voluntad de la ciudadanía sea plasmada en cada voto emitido", concluyó el comunicado.


Fuente Télam
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Exportación chaqueña:Reunión virtual con Embajada de Argentina en Bulgaria
Este encuentro se suma a una serie de iniciativas impulsadas por el gobierno del Chaco, para potenciar el crecimiento y el desarrollo de la Provincia, integrándola al contexto global.
» Leer más...
Imagen Noticia
Concejo Sáenz Peña: Frente Chaqueño dijo que el Ejecutivo impone una emergencia que no resuelve nada
Surgió una interna dentro del Concejo Deliberante relacionado al conflicto derivado del no funcionamiento hace un par de meses del servicio de transporte urbano, cuando vecinos presentaron un amparo pidiendo que el Municipio restablezca el servicio, lo que derivo en una fuerte discusión en el seno del recinto legislativo, cuando se votó la emergencia en el transporte.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei saludó al papa Francisco y a Joe Biden en el inicio de su agenda en el G7
El presidente argentino tuvo un breve acercamiento al Sumo Pontífice y al mandatario de los Estados Unidos. Antes había sido recibido por Giorgia Meloni en Borgo Egnazia. Además, tendrá una reunión con el FMI
» Leer más...
Imagen Noticia
En Sáenz Peña concejales radicales aprobaron la Emergencia del transporte público
Sin el acompañamiento de sus pares de la banca peronista, que argumentaron sus motivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Arrudi valoró fallo de la justicia que resuelve a favor del restablecimiento del transporte público
Consideró que es un fallo positivo de la justicia y el intendente Bruno Cipolini debe acatar la resolución de manera inmediata, garantizando así el retorno en 48 horas del servicio de transporte y la protección de los derechos de los vecinos y vecinas de Sáenz Peña. "Este amparo no solo busca una solución rápida y efectiva, sino que también refuerza la importancia del compromiso y la acción comunitaria en la defensa de los derechos ciudadanos".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
16/06/2024 09:42:32
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra