Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Sáenz Peña: Cipolini aseguró el pago de aguinaldo a municipales
28/11/2023 | 301 visitas
Imagen Noticia
También le deseo éxito al doctor Sergio Rodríguez, actual funcionario municipal, quien pasaría al Ministerio de Salud de la Provincia de Chaco cuando asuma Zdero. Habló también sobre obra pública y suba de impuestos.
El intendente de Sáenz Peña, contador Bruno Cipolini al ser consultado por el pago de aguinaldo a trabajadores municipales, dijo que cumpliría con los compromisos asumidos éste año y aprovechó la oportunidad para felicitar al doctor Sergio Rodríguez actual funcionario municipal quien sería el próximo Ministro de Salud de la Provincia de Chaco.

Tras conocerse el nombre de parte del Gabinete que acompañará a gobernador electo Leandro Zdero, cuando asuma, se pudo saber que en el Ministerio de Salud Pública irá el doctor Sergio Rodríguez. Al respecto, el intendente saenzpeñense- "Contentos con la designación del doctor Sergio Rodríguez, un miembro de nuestro equipo, pero que no estará ahí por ser miembro de nuestro equipo, sino que el gobernador venía teniendo en cuenta su nombre, porque es un hombre que ha trabajado en la Salud Pública, que conoce el sistema, ex director del Hospital (local). Desearle todo el éxito en un desafío que no va a ser fácil ni menor, sabemos que hay un cúmulo de problemas muy importantes en los hospitales Perrando, 4 de Junio, Hospital del Bicentenario. Desafíos importantes que esperemos sepa enfrentar con entereza y lleguen a buenos resultados".

Sobre la consulta en torno al pago de aguinaldo para los trabajadores municipales, dijjo que son "conscientes que con 4 años seguidos de 100% inflación es difícil por ahí no correr un poquito detrás, así que lo sabemos muy bien- y aseguró-. Lo que son los pagos de los compromisos básicos, la verdad, es que que no lo hemos puesto en duda en ningún momento". Aunque aclaró: "Sí el desafío es hacia adelante. Veremos el nuevo gobierno. Sabemos que nos encontramos ante una situación de dificultad...En ese sentido, trataremos de seguir manteniendo la cadena de pagos y el mantenimiento de los servicios, el ritmo de las obras y ni hablar que se da por sentado el cumplimiento con nuestros empleados municipales".


QUÉ PASARÁ CON LA OBRA PÚBLICA?
Bruno Cipolini descartó que con el nuevo gobierno nacional, a partir de los dichos de Javir Milei,  se afecte la obra pública en Sáenz Peña,  "Creo que eso es una afirmación que va a afectar a los municipios que recibían obras públicas nacionales; no sería nuestro caso. Es obra pública municipal, siempre lo destacamos, que se hace en un porcentaje muy importante con fondos propios de los saenzpeñenses, es decir con recaudación genuina, más fondos coparticipables. Más dependemos del ritmo de la economía que del cierre de algunas partidas vinculadas a la obra pública nacional " resaltó

SUBEN LOS IMPUESTOS
Adelantó que en el área económica se tratará de por lo menos recuperar lo que fue la inflación del año 2023. "También durante los últimos 2 años, el valor de lo que es las Tasas, los Servicios, los Tributos, han ido muy por debajo de la inflación" expresó confirmando el aumento del valor de los impuestos. Aún así quiso llevar tranquilidad a los vecinos, señalando que "no iremos mucho más que eso. Pero que también los costos de prestar los servicios se han incrementado, y la Municipalidad no es la excepción".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La justicia falló a favor de Chubut: Nación debe devolver los fondos coparticipables
En la demanda se reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos coparticipables", según el texto al que tuvo acceso Télam.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei volvió a apuntar contra el gobernador de Chubut: "Pobrecito, Nachito no la ve"
El Presidente se refirió así a Ignacio Torres con quien protagoniza un conflicto por la quita de fondos copartipables a la provincia. Se refirió a él como "un pobre chico que no está en condiciones de leer un contrato", y por eso amenazó con interrumpir el envío de petróleo y gas de Chubut al resto del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Luis asumirá con recursos propios la quita de fondos y subsidios de Nación
El gobernador Claudio Poggi anunció que para los meses de febrero y marzo, y con el fin de mantener el poder adquisitivo de los docentes, la provincia se hará cargo de la compensaciones del Fonid y el plus de conectividad, que representa una erogación de 500 millones de pesos del presupuesto provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crece el contrapunto entre el Gobierno de Milei y los gobernadores, encabezados por Torres
"Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo el gobernador chubutense que sigue sumando apoyos de intendentes y funcionarios provinciales antes del encuentro que mantendrá con sus pares. "Estamos cansados del destrato y de la agresión", agregó. El viernes el Presidente lo calificó de "degenerado fiscal".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/02/2024 16:54:19
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra