Policiales Sáenz Peña: Su nieta fue abusada y pide que detengan a la pareja de la madre
29/11/2023
| 1531 visitas
El acusado es profesor universitario, continúa en libertad y ejerciendo.
Un nuevo hecho aberrante de abuso sexual de una menor de edad conmociona a la ciudad de Sáenz Peña, la niña de 6 años se lo habría relatado a su abuela paterna, quien hizo la denuncia hace 5 meses y aún no consiguió que se mueva la causa que cayo en la Fiscalía Nº1 de la doctora Liliana Lupi.
"Voy a defender a mi nieta hasta las últimas consecuencias...Le pido a la Fiscal Lupi que actúe" exclamó en diálogo con Eres Chaco a quien acudió para dar más difusión al caso y conseguir justicia.
El acusado del supuesto abuso sexual de la niña de 6 años sería su propio padrastro (o pareja momentánea como se refiere la abuela), que aún continuaría conviviendo con la madre, ambos profesores de Educación Física del Colegio y la Universidad.
La abuela hizo la denuncia en cuanto su propia nieta se lo contó, hace 5 meses. "La denuncia la hice ante la Fiscalía de la doctora Lupi. Ya me cansé de esperar una respuesta. En el transcurso de estos cinco meses que llevo, tengo tres declaraciones, para ampliación y juntar pruebas. Junté pruebas audios de todo lo que la nena me había comentado que había pasado. La nena es de padres separados y vivía con su mamá. Y la nena me había relatado que fue abusada por la pareja de su mamá en el mes de julio, en vacaciones de invierno. Desde ese momento comencé a hacerle un seguimiento a la nena, de como estaba viviendo, y la nena siempre volvía a repetir lo que le hacía ésta persona. Entonces yo me vi en la obligación de seguir éste caso" dijo la señora. Y agregó asimismo que quería "que la sociedad se entere, que es muy doloroso...Es algo muy feo...La nena está contenida, pude sacarla de allí; pero yo quiero justicia, porque el que abuso de mi nieta no está detenido, la madre tampoco...". Agregó que hasta llegó a hablar con el procurador, pero no consiguió que la causa avance, por eso decidió hacerlo público.
Los médicos constataron las lesiones compatibles con abuso sexual en la menor.
El acusado es profesor universitario, que a pesar de que la denuncia fue radicada hace 5 meses, sigue en libertad y ejerciendo. No le habrían hecho pruebas psicológicas, ni psiquiátricas, menos aún fue detenido. "Tiene contacto con chicos que van a la secundaria, con jóvenes que van a la universidad" expresó sorprendida.
Dijo que fue amenazada de muerte 2 veces por la madre de la niña. Y que la justicia no hizo nada, a pesar de que dejo constancia en el Juzgado de las denuncias recibidas. Sólo consiguió la guarda de la menor.
"Creo que éste caso es aberrante. Tengo las pruebas ginecológicas de que la nena fue abusada, y de la psicóloga, donde la nena le cuenta todo con lujo de detalles. Todo en un informe presentado ante la Fiscalía. La doctora Lupi tiene en sus manos todas las pruebas, pero hasta hoy no ha actuado...Creo que la doctora Lupi hizo ausente a nuestra causa..." dijo con mucha tristeza e indignación.
La acompañan como perito de parte el doctor Villaverde, su abogado es el doctor Marcos Verbeek, y la psicóloga Mary Molina. "No tenemos respuestas. Me llama la atención de que no hagan nada...Tienen que empezar a investigar. Faltan 10 días para la feria judicial y no puede ser que mi causa quede guardada hasta el año que viene" destacó.
"Lo que necesito es justicia, justicia y justicia" concluyó.
El análisis genético realizado por el Laboratorio del Colegio de Farmacéuticos confirmó que no hay relación entre Sofía Herrera, desaparecida en 2008 en Tierra del Fuego, y la niña chaqueña vinculada al caso Loan. La familia sigue su incansable búsqueda, pese a los reiterados exámenes de ADN con resultados negativos.