Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Sáenz Peña: Su nieta fue abusada y pide que detengan a la pareja de la madre
29/11/2023 | 1178 visitas
Imagen Noticia
El acusado es profesor universitario, continúa en libertad y ejerciendo.
Un nuevo hecho aberrante de abuso sexual de una menor de edad conmociona a la ciudad de Sáenz Peña, la niña de 6 años se lo habría relatado a su abuela paterna, quien hizo la denuncia hace 5 meses y aún no consiguió que se mueva la causa que cayo en la Fiscalía Nº1 de la doctora Liliana Lupi. "Voy a defender a mi nieta hasta las últimas consecuencias...Le pido a la Fiscal Lupi que actúe" exclamó en diálogo con Eres Chaco a quien acudió para dar más difusión al caso y conseguir justicia.
El acusado del supuesto abuso sexual de la niña de 6 años sería su propio padrastro (o pareja momentánea como se refiere la abuela), que aún continuaría conviviendo con la madre, ambos profesores de Educación Física del Colegio y la Universidad. La abuela hizo la denuncia en cuanto su propia nieta se lo contó, hace 5 meses. "La denuncia la hice ante la Fiscalía de la doctora Lupi. Ya me cansé de esperar una respuesta. En el transcurso de estos cinco meses que llevo, tengo tres declaraciones, para ampliación y juntar pruebas. Junté pruebas audios de todo lo que la nena me había comentado que había pasado. La nena es de padres separados y vivía con su mamá. Y la nena me había relatado que fue abusada por la pareja de su mamá en el mes de julio, en vacaciones de invierno. Desde ese momento comencé a hacerle un seguimiento a la nena, de como estaba viviendo, y la nena siempre volvía a repetir lo que le hacía ésta persona. Entonces yo me vi en la obligación de seguir éste caso" dijo la señora. Y agregó asimismo que quería "que la sociedad se entere, que es muy doloroso...Es algo muy feo...La nena está contenida, pude sacarla de allí; pero yo quiero justicia, porque el que abuso de mi nieta no está detenido, la madre tampoco...". Agregó que hasta llegó a hablar con el procurador, pero no consiguió que la causa avance, por eso decidió hacerlo público. Los médicos constataron las lesiones compatibles con abuso sexual en la menor. El acusado es profesor universitario, que a pesar de que la denuncia fue radicada hace 5 meses, sigue en libertad y ejerciendo. No le habrían hecho pruebas psicológicas, ni psiquiátricas, menos aún fue detenido. "Tiene contacto con chicos que van a la secundaria, con jóvenes que van a la universidad" expresó sorprendida.
Dijo que fue amenazada de muerte 2 veces por la madre de la niña. Y que la justicia no hizo nada, a pesar de que dejo constancia en el Juzgado de las denuncias recibidas. Sólo consiguió la guarda de la menor.
"Creo que éste caso es aberrante. Tengo las pruebas ginecológicas de que la nena fue abusada, y de la psicóloga, donde la nena le cuenta todo con lujo de detalles. Todo en un informe presentado ante la Fiscalía. La doctora Lupi tiene en sus manos todas las pruebas, pero hasta hoy no ha actuado...Creo que la doctora Lupi hizo ausente a nuestra causa..." dijo con mucha tristeza e indignación. La acompañan como perito de parte el doctor Villaverde, su abogado es el doctor Marcos Verbeek, y la psicóloga Mary Molina. "No tenemos respuestas. Me llama la atención de que no hagan nada...Tienen que empezar a investigar. Faltan 10 días para la feria judicial y no puede ser que mi causa quede guardada hasta el año que viene" destacó. "Lo que necesito es justicia, justicia y justicia" concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Un jurado popular juzga a Rodrigo Chávez por la muerte de Jaqueline Romero
La joven de 17 fue asesinada en mayo de 2022 y su cuerpo hallado en una represa de Sáenz Peña. En la ciudad Termal inició este martes el juicio por jurados que tiene a Rodrigo Nicolás Chávez como único imputado en la causa 9.687/2022-2 caratulada como supuesto homicidio agravado por el vínculo y en contexto de género, que tiene como víctima a Cristina Jaqueline Romero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comenzó el juicio contra el ex Fiscal Federal Mazzoni por tormentos agravados cometidos en 1975
Hugo Barúa pertenecía a la Juventud Peronista y a Montoneros. Tras su detención, fue torturado con la complicidad de Mazzoni, quién se desempeñaba en ese momento como secretario de un juzgado federal. Tras la lectura del requerimiento de elevación a juicio, el Tribunal Oral Federal de Resistencia le tomó declaración a uno de los seis testigos propuestos. El debate se reanudará este martes y el próximo 11 de marzo comenzará la etapa de alegatos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un ladrón intentó robar en un departamento, se cortó con el vidrio de una ventana y murió desangrado
Un joven de 23 años murió desangrado este domingo a la madrugada tras haberse cortado con un vidrio de la ventana que rompió para intentar entrar a robar a un departamento de la localidad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrupción": secuestraron maquinarias y vehículos oficiales en el barrio Emerenciano Sena
Los vehículos secuestrados eran del Gobierno provincial y estaban en manos de un grupo piquetero.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/02/2024 15:25:39
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra