Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Economía Útiles escolares en Chaco: Por alumno se necesitaría entre $100.000 y $150.000
05/02/2024 | 854 visitas
Imagen Noticia
En Sáenz Peña las mochilas, las cartucheras y demás herramientas para los estudiantes están por las nubes. "El incremento supera lo esperado", indicaron las librerías.

Alrededor de $100.000 es lo que necesitará un padre para poder mandar a un hijo a la escuela. Esto sin tener en cuenta la indumentaria y los libros. Esta cifra se incrementaría más del 50% si los útiles escolares tuvieran que ser de primera marca, por lo que el valor oscilaría en alrededor de los $150.000 por alumno. Con precios que se incrementaron en alrededor del 200% comparado al último año, donde lo que más aumentó fueron las mochilas, cartucheras, hojas de primeras marcas, lápices y sobre todo la ropa que por el momento no se ve en locales de este rubro, movimientos en cuanto a ventas.

Si bien desde la provincia ya anunciaron un beneficio para la compra de útiles escolares, que se realizará en todas las librerías adheridas a la tarjeta del Nuevo Banco del Chaco, los propietarios de estos locales se mostraron optimistas, teniendo en cuenta las escasas ventas del momento.

Vender a bajo costo

En la recorrida por sector comercial del rubro librería, una de las más reconocidas del medio como lo es la papelera Gutmann, su propietario dijo que "el incremento en los precios que recibieron este año todo lo referente a útiles escolares fue mucho más de lo esperado, en algunos casos la variación estuvo en alrededor del 200%" indicó. "Pero a pesar de esto no podemos desde nuestro comercio reflejar el aumento en la misma medida, tuvimos que resignar ganancias porque si no la gente no podría comprar mucho de lo que les hace falta para poder mandar a un niño a la escuela o colegio" explicó.

En la recorrida por locales de menor referencia, pero que también venden útiles escolares, sobre todo mochilas, cartucheras y otros accesorios, su propietaria Selene del Valle dijo que "viaja a Buenos Aires y recorre varios lugares para traer todo lo más barato posible. Buscando se puede acceder a precios más accesibles. Pero ese trabajo muchos no lo hacen y es por eso que hay una diferencia importante en los precios de lo que se venden entre algunos locales. Nosotros que no tenemos tanta publicidad, pero que con el correr de los años estamos acompañando a los padres para que puedan acceder a lo necesario", destacó Selene.

Precios 

En la recorrida por las librerías y papelerías de referencia de la ciudad, se podía ver las góndolas con precios altos comparados a los del año pasado, donde el incremento se notó con mayor diferencia en los artículos de primera calidad.

Mochilas el precio de las más costosas esta entre 75 mil y 120 mil pesos, las de segunda marca, desde 35 mil a 50 mil, cartucheras de primera desde los 10 mil a 22 mil pesos, las más económicas, entre 7 mil a 9 mil pesos, bolsos escolares símil a mochilas, desde los 25 mil a 45 mil pesos. En tanto que los útiles como ser cuadernos tapa dura de primera marca a 11 mil pesos, y los económicos entre 5 a 7 mil pesos, de 99 hojas. Repuestos de 500 hojas para carpetas de primera marca, a 27 mil pesos, mientras que los más requeridos a 16 de la misma cantidad de hojas. Lapiceras desde mil pesos, lápices de colores seis unidades a 1.700 y doce colores a 2.500 pesos, las birome que son las más llevadas entre mil y 1.500 pesos. Por lo que se estima entre la mochila y lo que lleva como útiles escolares sin contar los libros, se necesitara alrededor de cien mil pesos, como económico.

Fuente Norte

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Quitarán los subsidios a quienes tengan prepaga, auto o hayan viajado al exterior
Mediante audiencia pública, la Secretaría de Energía tratará un nuevo mecanismo de distribución del beneficio, el cual propone excluir también a quienes registren consumos en telefonía móvil superiores al 25% del salario mínimo ($45.000). Además, los usuarios deberán declarar una vez al año sus condiciones socioeconómicas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Proyectan subas en la nafta y gasoil desde este viernes por la actualización de un impuesto
Con el descongelamiento previsto para el impuesto a los combustibles, los surtidores en Chaco comenzarían a exhibir nuevos valores desde el 1 de marzo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobernador Zdero anunció el cronograma de pagos para pasivos y activos
El gobernador Leandro Zdero comunicó, este viernes por la mañana, que el sector pasivo tendrá disponible sus haberes el próximo jueves 29 de febrero, en tanto para los activos se acreditará el sueldo, el viernes 1 de marzo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Oficializaron el bono de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima
Quienes cobren un monto mayor, la ayuda económica será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $ 204.445,30.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aumentan las jubilaciones en un 27,18 por ciento a partir de marzo
Mediante una la firmada por el titular de la Anses, Osvaldo Giordano, el Gobierno nacional actualizó el valor que percibirán las jubiladas y jubilados.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/02/2024 17:30:11
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra