Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Economía La Provincia de Formosa continuará con el subsidio provincial a la energía eléctrica
10/02/2024 | 114 visitas
Imagen Noticia
A este programa, que bonifica el 100% del cargo variable a los primeros 150 kilovatios hora y el 50% restante a quienes consuman menos de 300 kwh/mes, podrán acceder todos aquellos usuarios que integraban el padrón de la tarifa social nacional en diciembre de 2018. El programa es una medida que tomó el Gobierno provincial y permite asistir la economía familiar de los sectores más vulnerables.

El Gobierno de Formosa confirmó la continuidad del subsidio Esfuerzo Formoseño, que beneficia a 65.000 familias, ante la suba de tarifas en la energía eléctrica dispuesta por el Gobierno nacional.

Este programa subsidia el 100% del cargo variable a los primeros 150 kilovatios hora (kwh) al mes y el 50% restante a quienes consuman menos de 300 kwh/mes. Acceden todos aquellos los usuarios que integraban el padrón de la tarifa social nacional en diciembre de 2018.

En este marco, el gerente de la empresa distribuidora de energía eléctrica en Formosa, Refsa, Benjamín Villalba, en diálogo con la prensa explicó que en el marco de la fuerte suba en el costo de la energía eléctrica, publicada en la Resolución 7/24 de la Secretaría de Energía de la Nación; y los aumentos iniciales en las tarifas superiores al 200% “el subsidio Esfuerzo Formoseño continúa, es una decisión del gobernador de ayudar al que menos tiene”, sostuvo.

“Todos los que se censaron y que pudieron justificar que están dentro de ese rango, están; pero anteriormente nosotros ya les dimos ese beneficio a esta gente que estaba dentro del subsidio que había sacado el presidente (Mauricio) Macri. Desde esa época el subsidio Esfuerzo Formoseño está vigente”, afirmó Villalba. En cuanto al consumo para el sector comercial que anunció Insfrán el 1 de marzo del año pasado y estaba en vigencia, explicó que “eso fue hasta fin de año” cuando “habíamos hecho una ayuda a los pequeños comerciantes que consumían hasta 2.000 kilovatios al mes, el 50% del valor fijo y el 50% del cargo variable. O sea, se les reducía la factura al 50%”.

“Ellos son ahora los que van a tener un gran aumento en el costo de su factura. Estamos en un tiempo de tanto calor, que ayer batimos todos los récords de energía. Consumimos 441 megavatios, porque realmente la gente está ocupando”, destacó Villalba.

elterritorio.com.ar

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Quitarán los subsidios a quienes tengan prepaga, auto o hayan viajado al exterior
Mediante audiencia pública, la Secretaría de Energía tratará un nuevo mecanismo de distribución del beneficio, el cual propone excluir también a quienes registren consumos en telefonía móvil superiores al 25% del salario mínimo ($45.000). Además, los usuarios deberán declarar una vez al año sus condiciones socioeconómicas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Proyectan subas en la nafta y gasoil desde este viernes por la actualización de un impuesto
Con el descongelamiento previsto para el impuesto a los combustibles, los surtidores en Chaco comenzarían a exhibir nuevos valores desde el 1 de marzo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobernador Zdero anunció el cronograma de pagos para pasivos y activos
El gobernador Leandro Zdero comunicó, este viernes por la mañana, que el sector pasivo tendrá disponible sus haberes el próximo jueves 29 de febrero, en tanto para los activos se acreditará el sueldo, el viernes 1 de marzo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Oficializaron el bono de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima
Quienes cobren un monto mayor, la ayuda económica será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $ 204.445,30.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aumentan las jubilaciones en un 27,18 por ciento a partir de marzo
Mediante una la firmada por el titular de la Anses, Osvaldo Giordano, el Gobierno nacional actualizó el valor que percibirán las jubiladas y jubilados.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/02/2024 16:59:54
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra