Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Botteri Disoff: “Tito López debe dar explicaciones a la sociedad"”
12/02/2024 | 616 visitas
Imagen Noticia
La ministra de Desarrollo Humano rechazó las críticas de dirigentes sociales sobre el supuesto retraso en becas que otorgaba la gestión de gobierno anterior.

Botteri Disoff, se explayó acerca la modalidad de gestión de la cartera que conduce, que tiene como lineamientos el trabajo territorial diario, la eliminación de la intermediación para las políticas públicas y acompañar a quienes emprenden para un Chaco próspero y pujante. Niega rotundamente que el señor Lopez así como otros movimientos y organizaciones no hayan sido recibidos, por el contrario, tanto desde la Subsecretaría de Políticas sociales, como en el Ministerio de Desarrollo Humano, fueron personalmente recibidos y escuchados. “La preocupación de este señor es que no está recibiendo transferencias como él mismo indica, es él quien debería dar explicaciones a la sociedad”.
Se han hecho millonarios con el dinero que debía ser destinado a cubrir necesidades de los Chaqueños y el mismo señor Lopez manifiesta públicamente que cuenta con más de mil seiscientos millones de pesos gracias a las “herramientas” que le otorgaba el ex gobernador Capitanich.
“Nuestro compromiso está con la gente y no con los gerentes de la pobreza, aquellos que se valieron de la situación de vulnerabilidad de miles de chaqueños para beneficio propio y enriquecerse”, dijo.


TITO LÓPEZ RECIBÍA 1965 MÓDULOS ALIMENTARIOS

La ministra indicó que en el caso del movimiento que tiene como referente a Tito López, recibía del ex Ministerio de Desarrollo Social unos 1965 módulos alimentarios supuestamente para distribuirlos entre sectores de escasos recursos pero como contrapartida entregaba una planilla firmada por la misma organización, en el mejor de los casos, ya que aún debe rendiciones por los mismos.
“No había el más mínimo control, no existía la transparencia en el manejo de los recursos públicos”, agregó.


TITO LÓPEZ CERTIFICABA 241 BECAS Y DECIDÍA A QUIÉN LE DABA


Acto seguido, la ministra indicó que lo mismo ocurría con las becas, el Sr Tito Lopez tenía control como certificador de 241 becas, es decir que él decidía quién cobraba y quien no de su movimiento.
Por otro lado “Se le otorgaban ayudas sociales que estaban justificadas en el desarrollo de proyectos productivos que está claro que en las tierras que le cedió la gestión anterior no se realizaba”, producto de esto, el señor está denunciado por el instituto de Colonización por venta ilegal de tierras indicó.
Para finalizar, Botteri Disoff remarcó: “seguimos trabajando en un plan para que llegue a todos los chaqueños que hoy son rehenes de estos supuestos dirigentes sociales, que no representan a nadie y que sólo dirigen los beneficios para su propio bolsillo, viviendo como millonarios mientras la sociedad pasa hambre”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Cámara Federal rechazó la recusación de una prepaga contra la jueza Niremperger
Sancor Salud pidió que se aparte a la jueza federal Nº 1 de Resistencia de la tramitación de un amparo en el que ya dictó una medida cautelar suspendiendo el exorbitante aumento de cuota para una niña con discapacidad a partir de la desregulación iniciada por el decreto 73/23 firmado por el presidente Javier Milei.
» Leer más...
Imagen Noticia
Operativo contra conexiones eléctricas ilegales, Zdero: “El 55% está conectado de manera irregular”
El gobernador Leandro Zdero anunció hoy el Programa de Recuperación del Alumbrado Público en la Provincia del Chaco y tolerancia cero a las conexiones irregulares.
» Leer más...
Imagen Noticia
Secuestraron una camioneta perteneciente al Ministerio de Salud
Intervino la Comisaría Séptima en el barrio Villa Don Andres, la camioneta Renault Master estaba en poder de un hombre de 51 años. Los efectivos se dirigieron a la calle Carrasco al 4000 aproximadamente, allí se secuestraron la camioneta perteneciente al Ministerio de Salud y su poseedor fue notificado de las actuaciones judiciales.
» Leer más...
Imagen Noticia
La jornada nacional de ollas vacías se replicará este viernes en Resistencia: “Basta de ajuste”
Este viernes en Resistencia, Libres del Sur Territorial y diferentes organizaciones sociales se concentrarán en plaza España a las 9. La actividad se llevará a cabo en el marco de la Jornada Nacional: "Milei, los merenderos tienen las ollas vacías".
» Leer más...
Imagen Noticia
Hoy comienza la presentación de directivos y docentes en escuelas
Es la primera obligación del año del personal y el punto de partida del calendario 2024 para todos los niveles y modalidades.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/02/2024 15:31:44
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra