Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Conmoción en el caso Cecilia: el divorcio con César Sena se hizo falsificando la firma de la joven
23/02/2024 | 752 visitas
Imagen Noticia
Pericias determinaron que el proceso de separación del matrimonio, pocos días después de haber sido celebrado el enlace, se concretó de modo fraudulento.
Pericias determinaron que el proceso de separación del matrimonio, pocos días después de haber sido celebrado el enlace, se concretó de modo fraudulento.

El caso Cecilia sumó un nuevo elemento conmocionante, al determinarse mediante pericias judiciales que el documento con el que se estableció el divorcio del matrimonio entre la joven y César Sena está viciado de nulidad, ya que en él se falsificó la firma de Cecilia.

En una actuación judicial a la que NORTE tuvo acceso exclusivo, se comprobó que la firma que en el acta de divorcio se hizo figurar como perteneciente a Cecilia Strzyzowski, es trucha. Ella jamás estampó esa rúbrica. En cambio, la firma de César Sena, según las mismas pericias, sí es auténtica.

La intención del procedimiento ilegal era clara: generar en los papeles, mediante un trámite fraudulento, un divorcio que evidentemente Cecilia no quería que se concretara. También es fácil suponer que la joven ignoraba por completo la maniobra que se estaba tejiendo a sus espaldas. ¿Fue un primer paso antes de concretar un plan de exterminio que, meses después, derivó en su desaparición y asesinato?

La firma de Cecilia al pie del supuesto acuerdo de divorcio, que se declaró trucha ahora.

La falsificación y adulteración del documento será investigada en un nuevo expediente penal, separado de la causa sobre la desaparición y femicidio de Cecilia.

La acción de divorcio, además de la falsa firma atribuida fraudulentamente a Cecilia, contaba con las rúbricas de César Sena y de los abogados Andrea Verónica Lana y Edgardo Daniel Paniagua, quienes deberán explicar a la justicia en qué condiciones se elaboró ese documento.

VARIAS HIPÓTESIS

El impactante descubrimiento que ahora NORTE revela en primicia, abre diversas lecturas entre los investigadores del crimen de Cecilia, y cimenta la idea de que había un plan dirigido a romper a toda costa el vínculo matrimonial, y en consecuencia legal, que unía a la joven con César Sena desde el casamiento que ambos habían celebrado el 16 de septiembre de 2022.  El escrito inicial de divorio vincular, donde estaba la falsa firma de Cecilia, se labró apenas unos días después, el 20 de septiembre del mismo año.

Ese matrimonio tan breve, de apenas 96 horas de duración, fue una parte de la historia de Cecilia que nunca cerró a nadie cuando la joven desapareció y comenzó a conocerse su relación con el hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Ahora queda claro que ella nunca consintió ni supo de ese divorcio que se truchó para quebrar el vínculo con César.

El acta de matrimonio entre César Sena y Cecilia Strzyzowski expedida por el Registro Civil de la provincia.

Pero además, el hallazgo hace pensar que esa maniobra podría haber sido un primer paso en alejar a Cecilia de su esposo, que se terminó completando de manera tétrica meses después, cuando en junio de 2023 fue asesinada y desaparecida, según los fiscales del caso cuando en la casa de los Sena, en Santa María de Oro 1460, primero se le quitó la vida y luego se procedió a hacer desaparecer sus restos.

Si fuera así, el crimen habría tenido una planificación mucho más larga que la que se creía, y podría haber tenido que ver no solo con la mala relación que Cecilia tenía con sus suegros, sino también por el temor de éstos a que la joven pudiera revelar en algún momento datos sensibles sobre cómo funcionaba el clan y los negocios que se manejaban gracias a los lazos entre los Sena y el gobierno de Jorge Capitanich.

Es todo un flanco nuevo de la investigación que se suma a un caso que no ha dejado de conmocionar a los chaqueños y al país.

Norte

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Con una silla de ruedas, una mujer trasladó un cadáver al banco para pedir un préstamo
Imágenes de seguridad revelan el momento en que Erika de Souza Vieira Nunes llegó a la sucursal bancaria con un anciano fallecido para intentar retirar R$ 17.000 de su cuenta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ofrecen millonaria recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Jimena Aguirre
La joven, de 27 años, fue vista por última vez el 2 de diciembre de 2021. La información puede aportarse en forma anónima a la Línea 134, con el Equipo Fiscal N° 11 al 3624422226, o con la Comisaria Tercera Fontana al 3624385590.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un joven fue asesinado en un boliche: hay un detenido
La víctima tenía 20 años y varias dosis de cocaína y tusi entre sus pertenencias. Tuvo un altercado con otros dos jóvenes, que le dispararon y huyeron. Horas después capturaron a uno de los sospechosos, al que buscaban por otro crimen.
» Leer más...
Imagen Noticia
Secuestraron más de 42 kilos de marihuana en Basail
Batalla contra el narcotráfico. El ministro reconoció y valoró el trabajo del personal policial que logró secuestrar, este domingo en Basail, paquetes por un total de 42,755 kilogramos de marihuana listos para ser comercializados.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
18/04/2024 14:26:32
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra