Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Economía Proyectan subas en la nafta y gasoil desde este viernes por la actualización de un impuesto
26/02/2024 | 913 visitas
Imagen Noticia
Con el descongelamiento previsto para el impuesto a los combustibles, los surtidores en Chaco comenzarían a exhibir nuevos valores desde el 1 de marzo.
El Gobierno avanzará este viernes en el cronograma de descongelamiento previsto para el impuesto a los combustibles y este incremento podría resultar en un nuevo aumento en surtidores, lo que se repetirá en abril y mayo.

Si las petroleras decidieran trasladar ese mayor costo, el incremento rondaría el 4% para la nafta y 3% para el gasoil. Además, si se suma el avance del dólar oficial, podría sumar un 2% adicional, sumando mayor presión a la inflación en medio de una sensible caída del consumo.

El inminente incremento hará, si se proyectan los %, que la nafta super en las YPF de Resistencia pasen de $ 858 a rozar los 900, la Infinia por su parte pasaría de $ 1045 a $ 1087. En cuanto al Diesel pasaría de $ 925 a $ 962 y Diesel Infinia de $ 1112 a $ 1156.

A principios de febrero, el ministro de Economía, Luis Caputo, decidió descongelar el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), que se habían mantenido sin cambios durante más de dos años y medio. Ambos tributos debían actualizarse en base a la inflación, por lo que se aplicaron los aumentos correspondientes a 2021 y 2022, que sumado al incremento de biocombustibles, arrojó una suba del 6% promedio en YPF, Shell y Axion.

El Decreto firmado por el titular del Palacio de Hacienda había fijado un cronograma para aplicar las subas pendientes del 2023 para ambos impuestos, el cual fue ratificado por fuentes de la Secretaría de Energía. Se definió que desde el 1 de marzo se computará la inflación del primer y segundo trimestre del año pasado. En abril se aplicará el tercero y en mayo la variación correspondiente al cuarto trimestre, que serán las de mayor impacto.

El impacto de los aumentos en el bolsillo comenzó a notarse en gran parte del país en la baja del consumo y la migración de los consumidores hacia los precios más convenientes. En enero se registró una caída de las ventas del 5,8% respecto al mismo mes del año pasado, siendo la peor desde febrero de 2021. Contra diciembre el retroceso fue del 7,5% mensual.


Diario Chaco

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Según el ISEPCI, en Chaco una familia necesitó más de $641 mil para no ser pobre
De acuerdo con el Índice Barrial de Precios del instituto, la Canasta Básica Total subió un 11,08% en el tercer mes del año en la provincia. En tanto, señala que la variación interanual fue aún mayor y llegó al 246,14%.
» Leer más...
Imagen Noticia
Construcción: los costos subieron 8,1% en marzo y 265% en un año
El índice de costo de la construcción en el Gran Buenos Aires subió 8,1% en marzo respecto de febrero. Este alza se dio como consecuencia de un incremento del 5% en Materiales, del 14% en mano de obra y del 4,9% en gastos generales. El incremento interanual es del 264,9% (marzo/23 contra marzo/24) y la suba acumulada en el año es del 32,9%.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año
La pobreza alcanza al 48,3% de la población urbana según los cálculos de la Universidad Di Tella. Proyectado al total del país arrojó un fuerte salto en los primeros tres meses del 2024.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una familia tipo necesitó $773.385 en marzo para no ser pobre
Se trata de un 11,9% más que en febrero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Vale remarcar que el costo de la Canasta Básica Total (CBT) no incluye el valor de un alquiler de vivienda.Se trata de un 11,9% más que en febrero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Vale remarcar que el costo de la Canasta Básica Total (CBT) no incluye el valor de un alquiler de vivienda.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cayó 45 por ciento la venta de pan en todo el país: “La licuadora del Gobierno nos arruinó”
A la baja del consumo y la suba de la luz y el gas se le suma la eliminación del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino. "Nos dolarizaron los insumos”, denuncian los panaderos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
18/04/2024 13:48:25
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra