Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco La Cámara Federal rechazó la recusación de una prepaga contra la jueza Niremperger
28/02/2024 | 393 visitas
Imagen Noticia
Sancor Salud pidió que se aparte a la jueza federal Nº 1 de Resistencia de la tramitación de un amparo en el que ya dictó una medida cautelar suspendiendo el exorbitante aumento de cuota para una niña con discapacidad a partir de la desregulación iniciada por el decreto 73/23 firmado por el presidente Javier Milei.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia rechazó la recusación de Sancor Salud contra la jueza federal Nº 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, y la confirmó al frente de una causa en la que se tramita una acción de amparo contra el aumento exorbitante de la cuota de la prepaga para una niña con discapacidad a partir de la desregulación de precios de los servicios impulsada por el presidente Javier Milei a través del decreto 70/23.

La resolución fue dictada este martes 27 de febrero y lleva las firmas de la camarista Rocío Alcalá y la jueza subrogante Patricia García.

Además, ordenaron al Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia que remita la causa a Niremperger para proseguir con su tramitación.

La recusación

Sancor Salud recusó a la jueza Niremperger por presunta parcialidad y prejuzgamiento, es decir, por haber emitido opinión respecto del trámite de la causa. Es que, a principios de este mes, la magistrada hizo lugar a una medida cautelar y ordenó a la empresa de medicina prepaga que “en forma inmediata y sin obstáculo administrativo suspenda los aumentos dispuestos por aplicación del DNU 70/2023″ del Poder Ejecutivo Nacional. En ese contexto, instó a “readecuar el valor de la cuota del Plan de Salud” de tres integrantes de una familia “limitándose a efectuar los aumentos autorizados por la autoridad de aplicación en los términos del art. 17 de la Ley 26.682”.

En su respuesta a la recusación, Niremperger advirtió que “en ningún momento existió un adelanto de opinión y que lo resuelto fue con carácter provisorio, que es lo que caracteriza a toda medida cautelar y en el momento procesal oportuno teniendo en cuenta la naturaleza de la presente, como también los derechos constitucionales en juego”.

Vale recordar que la magistrada dictó la medida cautelar teniendo en cuenta que se vería afectado el derecho constitucional a la salud de una niña diagnosticada con un tumor maligno en el cerebelo. De acuerdo a la presentación judicial, los amparistas pasarían de pagar 105 mil pesos en diciembre de 2023 a 181 mil pesos en febrero de 2024.

chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Éste sábado Primera Feria de Pequeños Productores en el Domo del Centenario
La actividad se desarrollará de 8 a 12 Hs. en el Domo del Centenario, organizada de manera conjunta por el Ministerio de la Producción, el IAFEP y el Municipio de Resistencia. El objetivo es brindar a los pequeños productores del Gran Resistencia y zonas aledañas un espacio de comercialización directa a los vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Operativo de limpiea en el acceso a Resistencia coordinado por porvincia y municipio
Los trabajos de limpieza y mantenimiento por avenida Sarmiento continuarán, durante los próximos días, hasta la plaza 25 de Mayo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió una niña de 11 por quemaduras en reto viral: “Hay varios casos en el país"
La niña permaneció internada en el Hospital Pediátrico de Resistencia, con el 41% de su cuerpo quemado y órganos nobles comprometidos por la lesión. Falleció este lunes. La jefa de la Terapia Intensiva del nosocomio, Silvia Colman, aseguró que es el caso más grave que debieron atender, pero no fue el único incidente derivado de un desafío viral y que implicaron también quemaduras.
» Leer más...
Imagen Noticia
Educación recibió a becaria del Programa Argentino-Británico de Asistentes de Idioma
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco recibió esta semana la visita de una asistente del Programa de Formación, Capacitación y Becas Internacionales proveniente de Inglaterra, que realizará el acompañamiento, asesoramiento e intercambio con docentes y estudiantes del Profesorado de Inglés, así como también de las instituciones Educación Bilingüe Intercultural.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
18/04/2024 14:49:29
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra