Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Operativo contra conexiones eléctricas ilegales, Zdero: “El 55% está conectado de manera irregular”
28/02/2024 | 470 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Leandro Zdero anunció hoy el Programa de Recuperación del Alumbrado Público en la Provincia del Chaco y tolerancia cero a las conexiones irregulares.

El mandatario informó el inicio del programa para el 1 de marzo, destinado a reactivar el alumbrado público en todo el territorio provincial y también a combatir las conexiones irregulares en el gran Resistencia. El trabajo para esta iniciativa se enfoca en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer la seguridad en nuestros espacios públicos.

“Nos comprometimos en el proceso de gobernar el Chaco conjuntamente con todas las entidades, para poner en orden la provincia. Esta era una cuestión pendiente hace mucho tiempo, corresponde a un abandono eléctrico y una falta de control”, declaró Zdero.

El primer paso de esta planificación ha sido el inicio del relevamiento en la ciudad de Resistencia, que servirá como modelo para extender estas mejoras a todas las localidades del interior de la provincia.

SECHEEP en estrecha colaboración con el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Energía, están llevando a cabo acciones para modernizar el alumbrado público en áreas comunes, establecimientos educativos, rutas del transporte público y edificios estatales.

Por otro lado, el ministerio de Derechos humanos se encargará de la calificación económica social y habitacional de la población para incluir la descripción de las condiciones en las que se encuentran las distintas instalaciones eléctricas.

“Vamos a trabajar fuertemente a partir del 1 de marzo, en este gran problema que tiene la provincia. Hoy entendemos que el 55% de los usuarios se encuentran conectados de manera irregular, por eso vamos a trabajar en conjunto para reveer las alternativas que debemos contemplar en cada uno de los barrios..” declaró Hilario José Bistoletti,

Durante este proceso de refuncionalización del alumbrado público se ha puesto especial atención en preservar la vegetación arbórea de nuestra ciudad, planificando futuras intervenciones de manera responsable y respetuosa con nuestro entorno ecológico. Se ha promovido la colaboración activa de las entidades municipales encargadas del cuidado de parques y jardines, buscando trabajar en conjunto para optimizar y brindar mayor eficiencia al sistema de alumbrado público.

“El Chaco se encuentra a oscuras, y la verdad es que en términos de seguridad es sumamente complejo. Para esto iniciamos un programa, iluminar los barrios de toda la provincia para mejorar la calidad y seguridad de los ciudadanos”, afirmó el ministro, Hugo Domínguez.

Además de su función primaria de proporcionar iluminación en espacios comunes, el alumbrado público juega un papel crucial en la prevención del delito, contribuyendo de manera significativa a la seguridad de nuestros vecinos. Es por ello que esta iniciativa no solo busca mejorar la infraestructura urbana, sino también promover un entorno más seguro y confiable para todos los ciudadanos del Chaco.

chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Éste sábado Primera Feria de Pequeños Productores en el Domo del Centenario
La actividad se desarrollará de 8 a 12 Hs. en el Domo del Centenario, organizada de manera conjunta por el Ministerio de la Producción, el IAFEP y el Municipio de Resistencia. El objetivo es brindar a los pequeños productores del Gran Resistencia y zonas aledañas un espacio de comercialización directa a los vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Operativo de limpiea en el acceso a Resistencia coordinado por porvincia y municipio
Los trabajos de limpieza y mantenimiento por avenida Sarmiento continuarán, durante los próximos días, hasta la plaza 25 de Mayo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió una niña de 11 por quemaduras en reto viral: “Hay varios casos en el país"
La niña permaneció internada en el Hospital Pediátrico de Resistencia, con el 41% de su cuerpo quemado y órganos nobles comprometidos por la lesión. Falleció este lunes. La jefa de la Terapia Intensiva del nosocomio, Silvia Colman, aseguró que es el caso más grave que debieron atender, pero no fue el único incidente derivado de un desafío viral y que implicaron también quemaduras.
» Leer más...
Imagen Noticia
Educación recibió a becaria del Programa Argentino-Británico de Asistentes de Idioma
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco recibió esta semana la visita de una asistente del Programa de Formación, Capacitación y Becas Internacionales proveniente de Inglaterra, que realizará el acompañamiento, asesoramiento e intercambio con docentes y estudiantes del Profesorado de Inglés, así como también de las instituciones Educación Bilingüe Intercultural.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
18/04/2024 14:04:44
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra