Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Cayó el concurso que obligaba el pase de 10 mil militantes de la gestión anterior
28/03/2024 | 743 visitas
Imagen Noticia
Festival de pase a planta.
Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.

No participó la Dirección General de Recursos Humanos y la Subsecretaría de Modernización del Estado, que además de miembros legales del tribunal, tienen como responsabilidades primarias la obligación de participar en todo procedimiento de concursos, elaborar y aplicar las políticas en esta materia.

Con esta integración irregular, el Tribunal Examinador admitió a 10.370 personas de las cuales la mayoría no cumplió con los requisitos reglamentarios al cierre de la inscripción para el puesto al que se postuló cada persona.  

Entre los requisitos no presentaron certificados de antecedentes penales, no se encuentran reunidos los requisitos mínimos como ser: título primario para cargos de maestranza y servicios, secundario para cargos administrativos y universitarios o terciarios para cargos profesionales. 


PROPUESTA DEL GOBIERNO: “UN CONCURSO TRANSPARENTE Y RAZONABLE”“El gobernador Leandro Zdero garantizará la igualdad de tratamiento ante la ley para quienes se encuentran en reales condiciones de pasar a la planta permanente del estado, porque han demostrado idoneidad, trabajando efectivamente en donde ha sido real la necesidad de su servicio y certificadas sus prestaciones, con antigüedad comprobable a lo largo de los años. 

Como corresponde, también instruiremos la convocatoria a una regularización debida, objetiva, ajustada a derecho, coherente, precisa y justa de la regularización laboral y pases a la planta permanente, para evitar la reiteración de errores y arribar a un reconocimiento real, serio y adecuado de los trabajadores precarios, sobre la base de requisitos de igualdad, mérito y capacidad reglados legal y razonablemente. 

"El gobernador propone un procedimiento de transparencia, en el marco de la igualdad y el equilibrio, donde se priorizará a  los empleados con antigüedad y prestaciones de servicios comprobables; como así también, pautas de idoneidad para su puesto laboral”- concluyeron, funcionarios del  Gobierno de Leandro Zdero.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Confirmaron una muerte por Hantavirus en Sáenz Peña
El Ministerio de Salud informó sobre el deceso de una mujer, luego de padecer de una neumonía, en una clínica de salud local.
» Leer más...
Imagen Noticia
Recomendaciones para la prevención del Hantavirus, ante un caso en Chaco
Una serie de recomendaciones a tener en cuenta por posible presencia de roedores en domicilios o zonas cercanas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un caos vehicular en el puente Chaco-Corrientes produjo demoras de hasta cuatro horas
Una jornada complicada vivieron este miércoles en la siesta los conductores que circulaban por el puente interprovincial General Belgrano, cuando un camión averiado generó demoras de hasta cuatro horas en el tránsito. Al caer la tarde continuaba una larga fila de vehículos y se pasaba por manos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Unos 300 productores agropecuarios reclamaron en el acceso a Sáenz Peña
Piden Decreto de Emergencia Hídrica, debido a la situación que atraviesa el Interior de Chaco por la sequía. Entre las zonas más afectadas se encontrarían Los Frentones, Las Breñas, Villa Ángela, Campo Largo, Avia Terai, Pampa del Infierno, Quitilipi, y Santa Sylvina.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
18/03/2025 01:12:17
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra