Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña UNCAUS obtuvo el financiamiento de cuatro Proyectos Federales de Innovación
10/04/2024 | 608 visitas
Imagen Noticia
Permiten que las universidades o grupo de investigación se asocien con las empresas para generando de esta manera una dinámica de trabajo.

La Doctora Mara Romero, Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Chaco Austral, explicó sobre los los Proyectos Federales de Innovación que obtuvo la Casa de Altos Estudios.
Estos Proyectos Federales permiten que las universidades o grupo de investigación se asocien con las empresas para generando de esta manera una dinámica de trabajo donde la empresa que necesite resolver un problema, encuentre un soporte en los equipos de investigación que cuenta con todas las capacidades propias de los años de trayectoria y estudios.
La Universidad junto con investigadores del INIPTA fueron beneficiados con cuatroProyectos Federales de Innovación; expresó la Secretaría. Explicando cuáles son y el objetivo de cada uno.
●Formulaciones Farmacéuticas Pediátricas a base de Nano/micro tecnología para el tratamiento del Chagas: esta dirigido por la doctora Katia Seremeta y el objetivo principal del proyecto esestablecer una plataforma innovadora basada en nano/micro tecnología para la obtención deformulaciones farmacéuticas pediátricas de fármacos que actualmente no se encuentran disponibles en el mercado para esta población de pacientes.
●Elaboración de un snack saludable a partir de ingredientes naturales de producción local dirigido por la doctora Carola Torres: el objetivo principal del proyecto es desarrollar un productoalimenticio a partir de hojas de Moringa oleifera como alternativa nutricional para combatir lamalnutrición en sectores vulnerables de nuestra provincia. Para eso, se pretende seleccionarmétodos de secado y extracción de bioactivos de Moringa oleifera para la obtención de unfitoingrediente útil para el producto deseado, por otro lado determinar el contenido nutricional en el polvo de hojas y en los extractos secos cultivada en Chaco, desarrollar a partir de este polvo e ingredientes regionales un snack saludable, evaluar el producto obtenido en su aceptabilidad para contribuir al crecimiento productivo de emprendedores de la provincia y por ultimo capacitar a los emprendedores de materias primas sobre técnicas de recolección y conservación del material vegetal incluyendo practicas sustentables y amigables con el ambiente.
● Aplicación de películas biodegradables como envases individuales para la conservación deproductos del rubro panadería, dirigido por la doctora Mariana Ozuna: el objetivo principal del proyecto es evaluar la factibilidad de conservación de alfajores regionales uotro producto panificado como galletitas, magdalenas o bombones. Estos films biodegradablesserán destinados, primeramente, a la aplicación en alfajores artesanales de las empresasparticipantes con el fin de contribuir al mantenimiento, disminuyendo el impacto ambiental quegeneran las empaquetaduras tradicionales a base de plásticos. Además, para la elaboración de las películas, se utilizarán los desechos de la industria alimentaria como pectina, almidón o la proteína de suero de quesería, los cuales se utilizarán como polímeros formadores de films biodegradables a los que se adicionará productos regionales como propóleo, miel de abejas y/o jugos de fruta.
● Desarrollo de una plataforma de cultivo in vitro de especies vegetales de interés medicinal,dirigido por la Ingeniera Ariela Gonzales: el objetivo principal del proyecto es poner enfuncionamiento una plataforma de trabajo colaborativo con el propósito de fortalecer las conexiones entre instituciones, investigadores y el conocimiento científico, con el fin de gestionar y desarrollar proyectos que impulsen el uso de técnicas in vitro. La plataforma busca fomentar la cooperación, el intercambio de información y la sinergia entre los actores del sistema científico-productivo, con el objetivo de promover la innovación y el desarrollo sostenible en el sector agroindustrial, a través de la aplicación de tecnologías avanzadas de cultivo in vitro.
Desde la Universidad felicitan a todo el equipo por este significativo logro en el avance de lainvestigación y la innovación, que no solo beneficia a los investigadores y a la institución, sino que también destaca la calidad y dedicación que los caracterizan.
La Secretaría Romero hizo hincapié además; muchos de los investigadores, tienen una amplia trayectoria de más de 20 años. Los equipos también están conformados por becarios deinvestigación de posgrados del CONICET o posgrado UNCAUS. Que al recibirse se espera sudecisión de formar parte de una u otra institución.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Entrega del Boleto Docente en Sáenz Peña
"Apoyo fundamental para nuestros educadores" dijo Zdero.
» Leer más...
Imagen Noticia
El primer ‘tractorazo’ contra la política de Milei recorrió las calles de Sáenz Peña
Se realizó en forma pacífica la primera protesta de productores en la era Milei: “Después de tres sequías consecutivas y problemas económicos, la situación es insostenible”, señalaron los productores que participaron de protesta con una caravana - en sus tractores y camionetas - cubrió más de 20 cuadras. Reclamando medidas urgentes a los Gobiernos provincial y nacional ante las graves pérdidas sufridas por el sector.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Cámara de Diputados reconoció a la UNCAUS por la elaboración de repelentes
Laboratorio UNCAUS en la fabricación de repelentes para apalear la situación epidemiológica del dengue.
» Leer más...
Imagen Noticia
Clausuraron la Guardería Arco Iris en Sáenz Peña tras las denuncias
Después que tomaron estado público los hechos de maltrato evidenciados en los videos dentro el lugar, que fueron viralizados por las redes sociales..
» Leer más...
Imagen Noticia
Miércoles se realizará el Foro para Erradicación de la Violencia Laboral en Sáenz Peña
Este Foro Regional para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo, se llevará adelante el 24 de abril ,a las 8:30, en Sáenz Peña. Se trabajarán colectivamente acciones de abordaje ante situaciones de violencia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
29/04/2024 20:19:40
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra