Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Nacionales Protesta y represión en la 9 de Julio: Organizaciones sociales reclamaban alimento para comedores
10/04/2024 | 677 visitas
Imagen Noticia
Las policías Federal y la de la Ciudad avanzaron sobre los manifestantes que se concentraban frente a la sede del Ministerio de Capital Humano. Los efectivos arrojaron gases, dispararon balas de goma y lanzaron agua desde carros hidrantes.

Las policías Federal y de la Ciudad reprimieron a los manifestantes que participaron de la concentración en la 9 de Julio convocada esta mañana por distintas organizaciones sociales, en reclamo de alimentos para comedores y merenderos, y en rechazo a la baja de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Durante más de 20 minutos los policías de infantería, los motorizados y identificados solo con chalecos celeste dispararon balas de goma, cargas de gases lacrimógenos y arrojaron gas pimienta a los manifestantes que los enfrentaron en la primera línea para cubrir a quienes trataban de escapar por la 9 de Julio y las avenidas y calles transversales.


En tanto, los de civil que se habían infiltrado en la marcha colaboraban con los agentes uniformados para concretar las detenciones. Durante esas persecuciones, varios manifestantes fueron golpeados ferozmente hasta quedar reducidos con las manos atadas con precintos plásticos.



El tramo de la 9 de Julio que va desde Belgrano hasta Avenida de Mayo fue un escenario de corridas, golpizas, y personas ensangrentadas y tiradas sobre el asfalto mientras eran golpeadas con trompadas, rodillazos y patadas de policías con y sin uniformes.

Protesta reprimida

En un principio, la protesta convocada por organizaciones sociales y gremiales de un amplio espectro político tenía como objetivo avanzar hasta el Ministerio de Economía pero ante el anuncio de que la ministra Sandra Pettovello los recibiría por primera vez, cambiaron el rumbo hasta la sede del Ministerio de Capital Humano.


La movilización fue tan multitudinaria que los boulevards y las veredas son estrechas que no dan suficiente espacio para que la protesta no baje a las calles. Por este motivo, el corte de la 9 de Julio fue total, durante varios minutos.

Con el argumento de que se habría incumplido el protocolo antipiquetes, el Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich y las fuerzas comandadas por su par porteño, Diego Kravetz, rodearon la movilización con la guardia de infantería, motorizados, carros de asalto y camiones hidrantes.

Al principio hubo corridas por presión de las fuerzas de seguridad, hasta que el despliegue ocupó todo el ancho de la avenida y comenzó a avanzar contra los manifestantes empujándolos hacia el lado de Constitución.


La movilización había sido convocada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Federación Nacional Territorial (Fenat) que integra la CTA y está conformada por organizaciones sociales de distintos puntos del país que asisten en comedores, merenderos y casas de abrigo a familias de los barrios más empobrecidos. 

También por organizaciones alineadas con el Polo Obrero, la Corriente Clasista y  Combativa (CCC) y el Movimiento Octubres, entre otros.


Página 12

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Murió el presidente de Federación Agraria Argentina en un accidente de tránsito
Carlos Achetoni falleció este viernes a la madrugada tras impactar con su automóvil con la parte trasera de un camión que transportaba maní. La entidad rural que presidía lo despidió reconociendo que su partida "enluta y entristece a la conducción y a todos los federados".
» Leer más...
Imagen Noticia
Paro nacional docente por salarios y más presupuesto en Educación
Docentes de todos los niveles concretarán una nueva jornada de huelga. En la Unne, hay actividades durante todo el día.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peligra la colocación de stents y la realización de angioplastías, debido a los aumentos
Lo advirtió el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas. "Toda la actividad va a verse paralizada", alertó.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde este lunes paran los registros del automotor en rechazo a los cierres anunciados por el Gobier
El cese de actividades comenzará el próximo lunes a las 8.30 y se extenderá hasta que el Ministerio de Justicia convoque al diálogo. "No habrá recaudación para girar", advirtieron desde la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
29/05/2024 12:49:49
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra