Policiales En allanamientos en las casas de la familia de Romina Karban: secuestraron celulares, y computadora
11/05/2024
| 2910 visitas
El velorio y posterior inhumación de sus restos de Romina Karban se concretó el viernes en horas de la tarde.
La Fiscalía de Investigación Penal N°1 que lleva adelante la investigación por el homicidio de Romina Karban ocurrido en zona rural de Sáenz Peña ordenó la realización de varios allanamientos los cuales se llevaron a cabo durante la jornada del viernes.
Los mismo se realizaron en la vivienda y estudio de la pareja de Romina Karban, Ariel Ojeda, ubicado en la zona céntrica de Sáenz Peña y en los domicilios de los familiares de la víctima. La Policía busca alguna evidencia que aporte información al esclarecimiento del hecho.
De allanamiento realizado en la vivienda de la pareja de Romina se secuestraron dos cascos y una computadora portátil, mientras que del estudio jurídico del mismo se secuestraron tres teléfonos celulares.
Otro de los allanamientos también se realizó en la vivienda del hermano de la víctima, Renzo German Karban, ubicado en el Lote 89 Colonia Pampa Florida – Departamento comandante Fernández, allí se secuestraron tres teléfonos celulares y un casco de motocicleta.
Cada uno de los teléfonos celulares serán peritados, así como el contenido de la mochila de la joven que fue encontrada cerrada en el lugar del hecho por lo que no se sabe si el móvil de la mujer se encontraba dentro de la mochila. Ese móvil seria de vital importancia en la causa, ya que se conocería quien fue la última persona que habló con Romina y si esa misma persona la citó en el campo o en otro lugar para luego terminar con su vida.
Finalizados los allanamientos personales policial conjuntamente con el Equipo Fiscal y personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, rastrillaron nuevamente la zona donde se encontraron el cuerpo y la moto de la mujer en el lote 106 - Colonia Pampa la Florida. Allí luego de una inspección minuciosa se logró hallar en la vegetación dos vainas servidas, calibre 9 M.M, marca CBV.
El cuerpo de Romina Karban, hallado sin vida y con disparos en la cabeza, luego de realizada la autopsia en el IMCIF de Resistencia fue entregado a sus familiares para los fines póstumos.
El velorio y posterior inhumación de sus restos se concretó el viernes en horas de la tarde.
INVESTIGACIÓN
Detalles oficiales de la investigación aun no fueron dados a conocer por parte de la Fiscalía N°1 por lo que no se conoce cuál es la línea investigativa que sigue la fiscalía, sin embargo, el dato más fuerte está relacionado con una cuestión de herencia.
El viernes el abogado querellante de la madre de la víctima y supuestamente amigo de la pareja, Cristian Arana, dijo también que "se manejan varias hipótesis y algunas se tienen que ir descartando a medida que se vaya llevando a cabo las medidas probatorias".
En torno a la investigación se mencionó la posibilidad que la escena haya sido montada y que la víctima haya sido asesinada en otro lugar.
La Policía Nacional del país vecino la capturó en las inmediaciones de la Pasarela Internacional; hasta el momento no se pudo confirmar si la mujer posee antecedentes
Ahora la justicia contempla la posibilidad de que haya estado en Resistencia. Denuncian a Julia Zacariaz, ex esposa del principal sospechoso Carlos Perez.
Tras enterarse de la presunta relación, el agente acudió a una cancha y atacó al hombre. Si bien el agresor se encuentra en libertad, su condición judicial podría agravarse