Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Judiciales Lavado II: para el denunciante fue "un alivio" el fallo de la Justicia
14/05/2024 | 540 visitas
Imagen Noticia
Ricardo Sánchez celebró como lo resuelto por el Tribunal Oral Federal, pero consideró insuficientes las condenas "en comparación con el daño patrimonial al erario público" de la Municipalidad de Resistencia.
El exdiputado provincial de PJ, Ricardo Sánchez, expresó su satisfacción ante el fallo del Tribunal Oral Federal que condenó, entre otros, a la exintendente, Aída Ayala, y al referente histórico del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, en el marco de la causa PIMP S.A. "Me parece que el monto de las condenas un tanto exiguo", dijo.  
Cabe destacar que en la sentencia de la Causa Lavado II, como se la conoció, la exjefa comunal quedó inhabilitada de por vida para el ejercicio de las funciones públicas.
Sánchez  recordó que, tras obtener la documentación respaldatoria, impulsó la denuncia en el 2015, junto a un grupo de legisladores de la entonces bancada oficialista. Por esos tiempos Aída Ayala "no sólo era intendente de Resistencia, sino que tenía pretensiones de llegar a la gobernación del Chaco", subrayó.  
"Hubo mucha tardanza en orden al juzgado competente, pero luego tuvo un importante impulso cuando, ya en el Juzgado Federal, fue llevada adelante por el fiscal Patricio Sabadini, a quien reconozco por su trabajo, como también el de la jueza Zunilda Niremperger", remarcó el ex legislador. 
"Me parece que el monto de las condenas un tanto exiguo en comparación con el daño patrimonial al erario público de la ciudad de Resistencia", consideró. No obstante, reconoció que "es un alivio saber que llegó la justicia ante un hecho de corrupción aberrante".  

UNA SENTENCIA  QUE SIENTA PRECEDENTE
Sánchez celebró que se haya dictado condena ante un "hecho de corrupción muy marcado" a través de lo que fue la empresa PIMP S.A. y el manejo de la recolección de residuos de la ciudad de Resistencia. "Hablamos de un contrato no sólo leonino para los intereses de la ciudad de Resistencia, sino que incluso abarcaba el mandato constitucional de Aída Ayala y excedía el de Capitanich; tal es así que recién durante la gestión de Gustavo Martínez el municipio pudo desprenderse de PIMP", expresó. 

En ese sentido, apuntó que  la firma beneficiada"era una empresa que ni siquiera tenía registro ante la AFIP, no tenía ni un camión ni un empleado, pero insólitamente se le concedió un contrato millonario para la recolección de residuos con sobreprecios que fueron determinados ahora en esta causa judicial".
Para el denunciante, en el procedimiento administrativo "se avasalló todo tipo de legislación y ordenanzas, llevándose por delante toda la legislación imperante en materia de contrataciones". 
Por lo resuelto, consideró que "si bien hubo que esperar, la justicia llegó y sienta un precedente para que nunca más, sobre la base de un servicio público que debe ser eficiente, se pretenda esconder un escandaloso hecho de corrupción".


  Tags
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Crimen de Evelyn Franco: condenaron a 16 años a su pareja Daiana Álvarez
La Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia condenó a Daiana Álvarez a 16 años de prisión y seis meses de prisión efectiva por ser autora del delito de homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias y atenuación. La jueza también prohibió el uso de celular a la imputada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Viernes día clave para el caso Romina Karban: llega la pericia de su celular
Ya éste jueves Cibercrimen de la Policía del Chaco, presentó los resultados de los celulares peritados del entorno de la víctima de femicidio. Este viernes llega el resultado de la pericia de Gendarmería al celular de Romina. Se espera que haya uno o más detenidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Para Canteros la joven Romina Karban fue víctima de un "Femicidio"
Para el Procurador Jorge Canteros no hay duda que el caso Romina Karban se trata de un "FEMICIDIO". "El femicida no se animó a mirarla a la cara" dijo. Canteros se reunió en Sáenz Peña con la fiscal Llliana Lupi. Adelantó que para ésta semana podría haber un detenido a partir del excalibur a los celulares. La sospecha se cerraría en dos o tres personas del círculo íntimo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Asesinato de Fernando Francovich: “La causa está estancada”, aseguró la madre de la víctima
Mónica Corgnali, madre del joven transportista asesinado hace más de un año en una emboscada en Avia Terai, cuestionó la actuación de la justicia y el retraso en la investigación. Advirtió que la camioneta que fue secuestrada en marzo de 2023 y se incendió el mes pasado en el predio donde estaba resguardada, además aseguró que la pericia balística aún no fue realizada como tampoco la apertura de los teléfonos de los detenidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso Carmona: Ahora será el turno del juicio a los guardias chaqueños y a la pareja del asesino
Roberto Carmona "La Hiena Humana" fue condenado por la Justicia de Córdoba a prisión perpetua por asesinar al taxista Javier Bocalón, luego de fugarse de la casa de su pareja en el barrio Las Violetas, en Córdoba.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
29/05/2024 11:27:50
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra