Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Pérdidas millonarias a la red eléctrica en Chaco por el robo de transformadores
27/05/2024 | 726 visitas
Imagen Noticia
Así lo informó Secheep.
El presidente de la empresa Secheep, José Bistoletti, denunció, esta mañana, que en las madrugadas del pasado jueves 23 y del domingo 26 de mayo, se produjeron robos e intentos de robos de transformadores de distribución de la red eléctrica en inmediaciones del parque industrial de Puerto Tirol. La situación, que genera pérdidas económicas cercana a los 61 millones de pesos y daña la infraestructura energética “afectando a cientos de familias e industrias, es investigada por la Policía en forma conjunta con la Justicia y la empresa provincial”.

En este contexto, desde Secheep reiteran a la comunidad el pedido de colaboración para denunciar hechos delictivos. Si se observan personas en situaciones sospechosas manipulando transformadores y/o cables sin identificación visible se pide denunciar llamando a la línea de emergencia de la Policía (911) o tomando contacto con la empresa energética al teléfono 0800-7777-589 o al WhatsApp 364-4-377044.



Los robos, de madrugada

Al igual que en ocasiones anteriores, los hechos ocurren en horas de la madrugada- afirmó Bistoletti y “se dan en la zona de las colectoras y/o calles aledañas de la ruta nacional 16, entre Resistencia y Puerto Tirol.”

El jueves, los delincuentes dañaron y robaron un equipo de 33 kV a 380, al cual arrojaron al suelo desde la estructura en altura, para luego extraerle todo el cobre que tenía en su interior.En la madrugada del domingo, el hecho ocurrió entre los kilómetros 23 y 24 de la ruta 16, en donde los ladrones destruyeron dos transformadores de distribución de 200 y 250 kVA, aunque la rápida llegada de una cuadrilla de Secheep impidió que puedan robarse los elementos, los cuales quedaron totalmente destruidos.

Más allá de eso, el valor de los equipos oscila entre los 20.000 y 30.000 dólares. En esta ocasión, se estima que la pérdida fue cercana a los 61 millones de pesos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
A apagar las estufas ahora con el frío, ya que Secheep pide “uso racional de la electricidad"
Para José Bistoletti, presidente de la empresa provincial, hay que tener "una idea del costo que va a implicar".
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco, entre las tres provincias con más homicidios
Se ubica detrás de Santa Fe, asolada por el narcotráfico y Salta. Datos del Miinisterio de Seguridad de la Nación.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Justicia ratificó la quita de celulares en comisarías y cárceles
Se busca prevenir estafas virtuales, amenazas, extorsiones y otros delitos que suelen planificarse y ejecutarse desde el interior de unidades de detención a través de la telefonía celular.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco: Piden informe sobre pauta de FAPPO- presupuesto de $2.625 millones para campaña digitales?
Pedido de informes del Bloque Justicialista por el manejo de la pauta de FAPPO para campañas manipuladoras en redes sociales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
16/06/2025 19:36:58
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra