Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Renunció el jefe de Gabinete: se fue Nicolás Posse, lo reemplaza Guillermo Francos
28/05/2024 | 531 visitas
Imagen Noticia
Minutos antes de subirse a un avión para pasar una semana en Estados Unidos, Javier Milei dio luz verde para la salida de quien era uno de sus funcionarios más cercanos. Francos pasa a ser jefe de ministros: Interior se reduce a una secretaría que será ocupada por Lisandro Catalán.

A horas de emprender su viaje a Estados Unidos, el presidente Javier Milei dio luz verde para que se comunique lo que ya era vox populi: la salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. El actual ministro de Interior, Guillermo Francos, será quien lo reemplace en el cargo.

A través de un extraño comunicado de la Oficina del Presidente (que no le basta con la puntuación para dar cuenta de que se termina el texto), difundido la noche de este lunes, se anunció la salida de Posse y se atribuyó los motivos a "la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas". Es un eufemismo para decir que el amigo de Milei, con el que compartieron cientos de comidas en Corporación América, dejó de tener la banca del Presidente. ¿A qué se debe? Casi todas las versiones apuntan a la lima que usa la Secretaría de la Presidencia, Karina Milei.

Para maquillar la salida, en el documento se menciona que  "Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei". "Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días", anticiparon.

En el mismo escrito se informó que el actual ministro de Interior, Guillermo Francos, será quien lo reemplace en el cargo, y que esta semana se avanzará en "una transición ordenada".

Tras la confirmación de Francos, durante unos minutos perduró el interrogante sobre quién ocuparía la silla en Interior. Duda que se disipó con otro comunicado, esta vez, aclarando que será Lisandro Catalán el que reemplace al ahora jefe de Gabinete. Eso sí, Interior deja de ser ministro para pasar a ser una secretaría que depende de Francos.  Y a Catalán no se le modifica la dinámica: sigue dependiendo del exfuncionario de Alberto Fernández.

Un final anunciado

En la última semana, el presidente Javier Milei dejó entrever la posibilidad de la salida de lo que era su jefe de Gabinete, y aseguró que tras el desenlace de la ley Bases habrá una revisión de resultados, que incluirá a todos los ministros.

"Usted cuando gestiona tiene hitos, el primer hito de este gobierno es el desenlace de la ley Bases, marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultados. No solo Posse, sino todos los ministros", enfatizó el Presidente en una entrevista a LN+. "Se revisan todos" los funcionarios, añadió.

En la misma entrevista, Milei también aseguró que si se aprueba la ley Bases ingresará Federico Sturzenegger al Gobierno. “Todo el mundo sabe lo que significa Federico Sturzenegger, que ha colaborado muchísimo con este Gobierno, viene colaborando con las ideas de la libertad, con el desarrollar cuestiones que hacen a un Estado más moderno, con menos regulaciones”, comentó Adorni en su tradicional conferencia, al ser consultado sobre estos cambios de gabinete.


Cuestionado por propios y agenos 

Posse fue uno de los grandes impulsores de las reformas del Estado, pero en varias oportunidades se negó a defenderlas en los debates en comisión. Esta actitud le valió las críticas de propios y ajenos, a los que les generaba ruido tanto silencio.

Desde el círculo cercano del ingeniero, aseguraban que es “una persona hosca”, que “mide cada palabra” y que “puede pasar reuniones sin hablar”. Bajo ese perfil, Posse se excusó para no brindar ninguna entrevista ni conferencia en estos casi seis meses de su asunción como Jefe de Gabinete. 

Fue el propio procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, quien expuso el descontento al interior del Gobierno respecto a la postura de Posse. “El Jefe de Gabinete es el responsable del DNU. Lo debe presentar y defender”, había planteó durante enero, a menos de un mes de inciada la gestión de Javier Milei, y expuso las primeras diferencias. 

Sin embargo Barra, no se quedó solamente ahí y lanzó una llamativa idea: después anular el DNU, los legisladores pueden "darle una cachetada al Presidente, removiendo al jefe de Gabinete que es el hombre del Presidente para este tema". La frase, obviamente, resonó fuerte y cayó mal en Casa Rosada.

Las críticas sobre Posse también partían desde la oposición. El presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, reclamó que “todos los ministros y funcionarios” vayan a exponer de manera presencial a las comisiones. “Que lo hagan presencialmente, en especial Caputo, Posse y Sturzenegger, quien no es funcionario y no sabemos bien qué hace”, había expresado.


Página 12

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Exportación chaqueña:Reunión virtual con Embajada de Argentina en Bulgaria
Este encuentro se suma a una serie de iniciativas impulsadas por el gobierno del Chaco, para potenciar el crecimiento y el desarrollo de la Provincia, integrándola al contexto global.
» Leer más...
Imagen Noticia
Concejo Sáenz Peña: Frente Chaqueño dijo que el Ejecutivo impone una emergencia que no resuelve nada
Surgió una interna dentro del Concejo Deliberante relacionado al conflicto derivado del no funcionamiento hace un par de meses del servicio de transporte urbano, cuando vecinos presentaron un amparo pidiendo que el Municipio restablezca el servicio, lo que derivo en una fuerte discusión en el seno del recinto legislativo, cuando se votó la emergencia en el transporte.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei saludó al papa Francisco y a Joe Biden en el inicio de su agenda en el G7
El presidente argentino tuvo un breve acercamiento al Sumo Pontífice y al mandatario de los Estados Unidos. Antes había sido recibido por Giorgia Meloni en Borgo Egnazia. Además, tendrá una reunión con el FMI
» Leer más...
Imagen Noticia
En Sáenz Peña concejales radicales aprobaron la Emergencia del transporte público
Sin el acompañamiento de sus pares de la banca peronista, que argumentaron sus motivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Arrudi valoró fallo de la justicia que resuelve a favor del restablecimiento del transporte público
Consideró que es un fallo positivo de la justicia y el intendente Bruno Cipolini debe acatar la resolución de manera inmediata, garantizando así el retorno en 48 horas del servicio de transporte y la protección de los derechos de los vecinos y vecinas de Sáenz Peña. "Este amparo no solo busca una solución rápida y efectiva, sino que también refuerza la importancia del compromiso y la acción comunitaria en la defensa de los derechos ciudadanos".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
16/06/2024 09:56:37
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra