Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Femicidio de Érica Torres: “Nos pusimos a disposición de la familia y la estamos asistiendo”, afirmó
28/05/2024 | 757 visitas
Imagen Noticia
La subsecretaria de Género y Diversidad, Sonia Valenzuela, alertó sobre una realidad "dolorosa y alarmante" en torno a la violencia contra las mujeres. Lo expresó al ser consultada por CIUDAD TV sobre la intervención del organismo en el caso del femicidio de la bibliotecaria Érica Torres, perpetrado el viernes por un hombre que ya había cumplido condena por abuso sexual, identificado como Juan Marcelo Cáceres de 41 años.

“En este caso en particular, tomamos conocimiento desde el momento en el que la policía llega y la encuentra. Fuimos para Las Breñas y nos reunimos con los hijos y la cuñada porque su esposo en ese momento estaba en otra provincia. Nos pusimos a disposición de todo lo que el Estado provincial pueda brindar”, aseguró.

Indicó que la familia solicitó asistencia “en cuestiones que prefiero no decirlas por su intimidad; las estamos cumpliendo”.

También dijo mantener diálogo constante con la fiscal que lleva el caso y con el Jefe de la Policía del Chaco. 

Las estadísticas marcan que el de Torres es el sexto femicidio en la provincia del Chaco, en lo que va del año, “tuvimos en Pinedo, Tres Isletas, Plaza, Castelli, Pampa del Infierno y ahora Las Breñas”.   

Advirtió sobre los cuidados y la peligrosidad a la que conlleva la práctica de hacer “dedo”. “Haciendo estadísticas en nuestro trabajo, para poder llevar las políticas de prevención que tenemos planificada desde el comienzo de la gestión, tenemos en cuenta un montón de factores. En el caso particular de las docentes que hacen dedo, es costumbre en algún punto. Por supuesto que la situación económica lleva a hacer dedo para ir de un lugar a otro”, sostuvo.

Indicó que, “en este caso en particular, era costumbre porque ella tenía su medio de movilidad y 15 kilómetros más no era el problema. Los docentes, quizás para llegar antes, pero la realidad es que los docentes hacen siempre, como las fuerzas policiales también, dedo de una localidad a otra”. “Ahora, hay que ver que hay más violencia que hace un tiempo quizás”, indicó.  

Respecto del femicida, consideró que “debería haber un control de este tipo de personas”. “Los delincuentes penados por abuso, este tipo de delincuentes, no se reinsertan normalmente en la sociedad ni con la pena ni con la condena”, manifestó. 

chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Previo al día del Padre, el Gobierno Provincial comieza a pagar el aguinaldo
Hoy, jueves, y mañana, viernes, el Gobierno provincial pagará el Sueldo Anual Complementario (SAC) a pasivos y activos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Zdero presentó nuevas líneas de crédito a través del CFI
A la línea “Desarrollo productivo y financiero de Mujeres” anunciada en marzo, se suman otras dos líneas de crédito destinadas a impulsar la producción y el desarrollo económico sostenible. El CFI dispondrá de hasta mil millones de pesos para cada programa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Última prórroga en proceso de actualización de datos del Programa Ñachec
Fue más que nada porque descubrieron casos en que utilizaban DNI de personas fallecidas para cobrar el programa social.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno del Chaco recuperó dos meteoritos
Fueron restituidos a la provincia gracias a un convenio firmado entre los gobernadores de ambas provincias. Serán trasladados y exhibidos en el parque Piguen N'Onaxa en Gancedo.
» Leer más...
Imagen Noticia
CONIN recibirá 16 toneladas de leche para distribuir en comedores y merenderos del Gran Resistencia
Claudia Leguiza, titular de CONIN Barranqueras, confirmó que arribó a la provincia el primer cargamento de alimentos destinado a Presidencia Roque Sáenz Peña y adelantó que se espera recibir la segunda tanda para el Gran Resistencia en el transcurso de esta semana. Se entregará a los comedores y merenderos relevados, que registran un funcionamiento ininterrumpido.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
16/06/2024 10:17:30
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra