Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Comenzó la vacunación invernal para prevenir las enfermedades respiratorias
28/05/2024 | 631 visitas
Imagen Noticia
Salud en Chaco.
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, comunicó que se intensificaron las acciones para cubrir la vacunación invernal con el fin de prevenir enfermedades respiratorias. Así lo confirmó la directora del Programa Provincial de Inmunizaciones, Eliana Medina, quien manifestó que la vacunación inició ayer y continuará hasta el próximo viernes 28 de junio.

“Están disponibles en todos los vacunatorios y centros de salud de la provincia y es un buen momento para completar los esquemas de vacunación”, recordó la funcionaria.Dicho programa, está destinada a personas no vacunadas, zonas con bajas tasas de cobertura de vacunación, mayores de 65 años y en las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, grupos prioritarios de alto riesgo con las vacunas COVID-19, tanto la serie primaria como los refuerzos y para aquellos que deban completar o iniciar esquemas de vacunación antineumocócica según corresponda.


Es importante que la gente se vacuneLa directora del programa, contó que hay una población objetivo con la cual se está trabajando todo lo que es vacunas covid, teniendo en cuenta que las mismas se dividen por riesgo. “Tenemos riesgo alto, intermedio y bajo y en base a su tipo de riesgo va a variar la cantidad de refuerzos que se realice en el año”, dijo y agregó “se considera riesgo alto a los mayores de 50 con alguna inmunosupresión, los que deberán recibir refuerzos de Covid cada 6 meses, mientras que los de riesgo intermedio y bajo 1 vez al año”.

Por otro lado, explicó que, con las vacunas antigripales, estamos haciendo hincapié en las edades extremo, que son mayores de 65 y de entre 6 y 24 meses, no olvidando que existe otra población vulnerable como son las embarazadas, personal de salud y personal de seguridad. “La antigripal es para evitar las complicaciones de la influenza, como son la neumonía por lo que es muy importante que la gente se vacune”, destacó.

Por otro lado, detalló que se incorporó la vacuna del virus sincicial respiratorio, que es una vacuna que se coloca en embarazadas de entre 32 y 36 semanas de gestación y el objetivo es evitar la bronqueolitis en menores de 6 meses. “Es importante vacunar a las poblaciones vulnerables porque tenemos que evitar las complicaciones, que en casos extremos pueden llevar a la muerte”, explicó.

“Estamos en una época donde empieza la circulación de virus respiratorios y las vacunas lo que hacen es para proteger las complicaciones que pueden traer esos virus”- concluyó la doctora Medina.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Previo al día del Padre, el Gobierno Provincial comieza a pagar el aguinaldo
Hoy, jueves, y mañana, viernes, el Gobierno provincial pagará el Sueldo Anual Complementario (SAC) a pasivos y activos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Zdero presentó nuevas líneas de crédito a través del CFI
A la línea “Desarrollo productivo y financiero de Mujeres” anunciada en marzo, se suman otras dos líneas de crédito destinadas a impulsar la producción y el desarrollo económico sostenible. El CFI dispondrá de hasta mil millones de pesos para cada programa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Última prórroga en proceso de actualización de datos del Programa Ñachec
Fue más que nada porque descubrieron casos en que utilizaban DNI de personas fallecidas para cobrar el programa social.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno del Chaco recuperó dos meteoritos
Fueron restituidos a la provincia gracias a un convenio firmado entre los gobernadores de ambas provincias. Serán trasladados y exhibidos en el parque Piguen N'Onaxa en Gancedo.
» Leer más...
Imagen Noticia
CONIN recibirá 16 toneladas de leche para distribuir en comedores y merenderos del Gran Resistencia
Claudia Leguiza, titular de CONIN Barranqueras, confirmó que arribó a la provincia el primer cargamento de alimentos destinado a Presidencia Roque Sáenz Peña y adelantó que se espera recibir la segunda tanda para el Gran Resistencia en el transcurso de esta semana. Se entregará a los comedores y merenderos relevados, que registran un funcionamiento ininterrumpido.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
16/06/2024 10:16:53
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra