Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco "Desde que asumió Milei cerramos 72 merenderos en el Gran Resistencia"
04/06/2024 | 481 visitas
Imagen Noticia
Sonia Cardozo, de Libres del Sur. En seis meses la concurrencia a espacios de contención aumentó 40 % en el conglomerado urbano más pobre del país y hubo que reducir los días de la asistencia con comida.
La situación de comedores y merenderos en el conglomerado metropolitano del Gran Resistencia empeoró socialmente porque hubo que reducir los días de asistencia ante el aumento de la demanda de alimentos del orden del 40%. La confirmación del delicado momento en la urbe más pobre e indigente del país la explicó la coordinadora territorial de Libres del Sur Sonia Cardozo.Aseguró que cada mes aumenta el número de personas que concurren en busca de una taza de leche o un plato de comida que "muchas veces es su único alimento diario". Confirmó que "hasta septiembre del año pasado eran 204, y desde que asumió Milei nos quedamos con 132 merenderos".
Alertó Cardozo que "no podemos hacer la vista gorda respecto a los despidos masivos, los cierre de las obras públicas (miles de obreros quedaron sin trabajo) y la situación de los precarizados. Esto provoca que la gente pierda las esperanzas".
LA MÁS POBRE E INDIGENTE DEL PAÍSExplicó que "cada día nos sentimos más cerca de la gente ya que desde el gobierno nacional no llegan los alimentos. Esta situación genera que tengamos que reducir los días de asistencia, pero a un mayor número de personas. De hecho, la demanda aumentó y esto es aún más notorio durante los últimos días de cada mes" señaló la coordinadora territorial de Libres del Sur.
El territorio que cubre la acción del Movimiento Libres del Sur está dividido en varias zonas del Gran Resistencia: Este, Sur, Norte, Oeste, Fontana, Puerto Vilelas, Barranqueras y Puerto Tirol. De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) sobre los datos de indigencia y pobreza de los 31 conglomerados argentinos, el Gran Resistencia es el más pobre del país con el 65,2% de su población debajo de la línea de la pobreza y el 24,4% de las personas en la indigencia.
En este contexto crítico, agravado por la retirada del Estado como garante de contención, Sonia Cardozo, junto a otros coordinadores de asistencia territorial trabaja "a pulmón para que niños, niñas y familias enteras de la capital chaqueña tengan una copa de leche y un plato de comida".
Sintetizó que "con el cese de asistencia alimentaria del gobierno nacional y los aportes de la provincia, por lejos insuficientes, luchamos a diario para mantener los 132 merenderos que siguen en pie, a través de campañas solidarias a las que los militantes de Libres del Sur ponemos el cuerpo y gracias a los aportes solidarios".

Norte
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Previo al día del Padre, el Gobierno Provincial comieza a pagar el aguinaldo
Hoy, jueves, y mañana, viernes, el Gobierno provincial pagará el Sueldo Anual Complementario (SAC) a pasivos y activos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Zdero presentó nuevas líneas de crédito a través del CFI
A la línea “Desarrollo productivo y financiero de Mujeres” anunciada en marzo, se suman otras dos líneas de crédito destinadas a impulsar la producción y el desarrollo económico sostenible. El CFI dispondrá de hasta mil millones de pesos para cada programa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Última prórroga en proceso de actualización de datos del Programa Ñachec
Fue más que nada porque descubrieron casos en que utilizaban DNI de personas fallecidas para cobrar el programa social.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno del Chaco recuperó dos meteoritos
Fueron restituidos a la provincia gracias a un convenio firmado entre los gobernadores de ambas provincias. Serán trasladados y exhibidos en el parque Piguen N'Onaxa en Gancedo.
» Leer más...
Imagen Noticia
CONIN recibirá 16 toneladas de leche para distribuir en comedores y merenderos del Gran Resistencia
Claudia Leguiza, titular de CONIN Barranqueras, confirmó que arribó a la provincia el primer cargamento de alimentos destinado a Presidencia Roque Sáenz Peña y adelantó que se espera recibir la segunda tanda para el Gran Resistencia en el transcurso de esta semana. Se entregará a los comedores y merenderos relevados, que registran un funcionamiento ininterrumpido.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
16/06/2024 08:10:07
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra