Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad En la UNCAUS se proyectará la película «Lago escondido, soberanía en juego»
10/06/2024 | 544 visitas
Imagen Noticia
Sáenz Peña.
Lago Escondido. Soberanía en;, el documental sobre la defensa del territorio nacional, del
director correntino Camilo Gómez Montero, llega a Sáenz Peña gracias al aporte de la Universidad Nacional del Chaco Austral y Julio Rene Sotelo, Presidente del Instituto Juan Perón.
Se exhibirá en la Sala del Consejo de la UNCAUS, el día jueves 13 de junio a las 18:30. La entrada será libre y gratuita para todos aquellos que quieran asistir a ver este documental que trata sobre la séptima marcha a Lago Escondido, que forma parte de la movilización que todos los años se realiza hasta ese lugar ubicado en la provincia de Río Negro, propiedad del magnate británico Joe Lewis, que ha creado un feudo de doce mil hectáreas que funciona como un Estado paralelo.
Al dialogar con el director de esta pieza audiovisual, Camilo Gómez Montero, contó que la misma se rodó en 15 días durante la última semana del mes de enero y la última del mes de febrero durante la séptima marcha a Lago Escondido.Es una película realizada de manera independiente, con un grupo técnicos de gran corazón por la patria ya que sabían que no tendríamos apoyo de ninguna índole y desde entonces recorremos el país proyectando este material fílmico que fue presentado en más de 90 localidades del país afirmó el director cinematográfico.
Con respecto a su presentación en la UNCAUS, Camilo Gómez Montero, expresó que paranosotros presentarla en la Universidad Nacional del Chaco Austral, es un hecho que nos llena de orgullo porque es un lugar muy importante y es un marco para la proyección de esta película,porque creemos justamente que son los jóvenes y los estudiantes que tienen que ver este material ya que son el futuro de la Argentina y este film no tiene ningún tipo de visibilidad en los grandes medios de comunicación, mucho menos en los monopólicos de Buenos Aires. Además, agregó que es importante sobre todo que los jóvenes sepan que pasa en la Argentina, porque si Lagos Escondidos siguen proliferando por toda la patria es muy probable que en poco tiempo los argentinos se sientan extranjeros en su propio país.;No tratado como un extranjero, ni siquiera tratado como un animal, como no se puede tratar a nadie, así tratan a los argentinos que quieren acercarse a ese Lago que es público y pertenece a toda la comunidad por eso, los invito a ver esta película porque hay que abrir los ojos para ver el peligro de seguir extranjerizando la tierra en nuestro país concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Aberrantes requisitos para distribuir alimentos a través de Conin “Piden fotos de los chicos"
Marisa Graham, defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, se mostró más que preocupada por la exigencia de identificación de los chicos vulnerables que reciben ayuda alimentaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió Lita Boitano, la sonrisa del movimiento de derechos humanos
Era la presidenta de Familiares y tenía 92 años. La dictadura secuestró a sus dos hijos, la forzó al exilio y nunca pudo arrancarle la alegría. Peronista, bostera y con los dedos en "V", Lita pedía que la despidieran cantando un buen tango.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNCAUS abrió inscripciones para el Curso de Redacción de Tesis y Artículos Científicos 2024
La Universidad abrió inscripciones para este Curso de Posgrado, que comenzará su dictado de clases el 05 de agosto con modalidad virtual.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNCAUS participó de la 75° Reunión Plenaria y Asamblea del Consejo Federal de Decanas y Decanos de I
El encuentro fue organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos y contó con la participación de autoridades de más de 70 unidades académicas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Maltrato animal. Protesta vecinal frente al country por el brutal ataque a un perro
Unas 200 personas reclamaron en Villa Allende que la justicia investigue el maltrato sufrido por el animal a manos de un supuesto veterinario.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
16/06/2024 08:53:32
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra