Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña "La ciudad está incendiada por el tema agua" aseguró operario de Sameep
10/06/2024 | 519 visitas
Imagen Noticia
En la ciudad termal es tan escasa el agua potable que suelen ir cortando por horarios de acuerdo a la zona el suministro. Hay otros barrios donde hace días o semanas que no tienen agua.
"La ciudad está incendiada. No te estamos tomando el pelo. No sos el único caso que tiene falta de agua...Van en la medida de que lo pueden ir haciendo" aseguró un operario de Sameep ante el reclamo insistente de una vecina por la falta hace un mes de agua en su domicilio.

Agregó además, que en Sameep Zona II Sáenz Peña "no hay equipamiento, no hay combustible...son muchas las cosas".

Como si ésta situación fuera poca "desde el gobierno provincial nos quitaron el camión de agua potable, que estaba tercerizado, es decir una empresa particular se encargaba de proveer agua a vecinos que no tenían en sus hogares debido a la baja presión" comentó otro trabajar de la empresa estatal.

Los vecinos se quejan de que hay zonas que durante días en ningún horario, aún utilizando las bombas extractoras de agua, que suelen ser dos en domicilios de algunos barrios (una para extraer el agua de la red y otra para subirla al tanque que distribuye el agua en el domicilio), es imposible acceder al líquido vital y que muchas veces cuando por fin acceden al agua ésta aún se presenta en estado turbio.


POLICÍAS HICIERON SUBIR EL CAMIÓN DE BASURA A LA VEREDA Y SE ROMPIERON CAÑOS DE AGUA 
Este hecho tan particular se dio en el barrio Juan Domingo Perón (más conocido como 713 Viviendas) donde hace un mes y medio aproximadamente, según atestiguaron los vecinos, personal de Comisaría Tercera, hizo ingresar al camión recolector de basura de la Municipalidad en el estacionamiento de la Comisaría hasta llevarlo al fondo, para que sean los propios municipales los que tengan que juntar la basura desde la unidad policial. Provocando debido al peso del camión, la rotura de dos caños de agua. Situación que generó casi un mes sin agua en algunos domicilios. No contentos con eso, después que se logró que se arregle, volvieron a subir vehículos pesados, hundiendo el arreglo realizado por la empresa que provee agua.


¿QUIÉN SE HACE RESPONSABLE DE LO QUE OCURRE CON EL AGUA EN SÁENZ PEÑA?
No hay respuestas. Todos los días se acerca la gente a reclamar en las oficinas de Sameep que a pesar de tener pagada la boleta no consiguen tener agua en sus domicilios. 
Y la otra cara son los barrios donde los vecinos no pagan la boleta de agua, nunca lo hicieron, debido a que tienen conexiones clandestinas que según el testimonio de éstos propios vecinos es una situación que lleva años. "Cada vez que se rompe una cañería principal que pasa por el Gines Benítez, rápidamente los operarios lo solucionan. Así que por suerte nosotros no tenemos problemas de provisión de agua y tampoco jamás pagamos una factura, ya que no nos llega la boleta...Mismos operarios de la empresa años atrás nos hicieron las conexiones (supuestamente clandestinas)". Situación que se repite también en otros barrios, siendo la contracara.


ALGUNOS DE LAS ZONAS SIN AGUA
Sin embargo hay actualmente barrios que si sufren de la faltante de agua potable durante gran parte del día o hace semanas, según un relevamiento hecho por éste portal, aunque la ciudad es muy grande por lo que seguramente aparecerán barrios sin nombrar. Aquí algunos de los testimonios:
_"En algunos sectores del 713 no hay agua, encima sólo sale en determinados horarios y cuando hay agua sale turbia"-
_"Pleno centro, vecinos d calle 10 desde la 17 a la 23 ߘ¡ siempre sin agua. Y facturas pagadas d Junio y Julio"
_"Sin agua; Barrio obrero hace una semana"
_"Monseñor de Carlo hace 2 semanas sin agua normal en las canillas..."
_"Aquí en el barrio Don Orione tampoco (sin agua)"
_"En el barrio Néstor Kirchner no hay agua días quizás semanas. Si sale gotas con el motorcito. Habiendo perforaciones de 60 metros con motores allí lo potabilizan pero no largan agua...antes lo hacían... ahora solo hay agua para los camiones que llevan para otro lado. Aquí hay muchas personas y niños con discapacidad es triste lo que pasa ,ߘª

"
_"
Acá en barrio Santa Rita también sin agua".

Ni hablar de zonas del barrio aborigen donde tienen que arreglarse con una canilla comunitaria. Esto es tercer mundo.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La cuarta edición de la Feria Saenzpeñense del Libro ya está en marcha
Declarada de Interés Cultural por el Concejo Deliberante Municipal.
» Leer más...
Imagen Noticia
"La idea es que se restablezca el servicio de transporte urbano en Sáenz Peña" dijo el Dr. Masin
Pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes en la audiencia realizada hoy en Cámara Criminal N°1 por el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad, después de que vecinos presentarán un amparo donde se pedía al Municipio que vuelva a circular el servicio interrumpido. Se espera que entre la Empresa San Roque Línea 1 y el Municipio lleguen a una solución, dado que lleva casi 2 meses el paro.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNCAUS invita a un conversatorio con Carlos Maslatón sobre Mercado de Capitales y Finanzas
El abogado y analista financiero abordará la actualidad económica y política global. Además, estudiantes de la Diplomatura en Mercado de Capitales y Finanzas de la UNCAUS podrán debatir con este profesional.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNCAUS abrió inscripciones para una Jornada de Derecho Civil y cuestiones procesales
Se realizará el día 27 de junio, a las 16 horas, en Sala de Consejo de la Universidad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
16/06/2024 09:43:28
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra