Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Sáenz Peña: Acción de Amparo obliga al Municipio a restituir el colectivo urbano en 48 hs
11/06/2024 | 1119 visitas
Imagen Noticia
La justicia tendrá la ultima palabra después de casi 2 meses sin colectivo urbano.
Debido a la inacción de las partes involucradas, un grupo de vecinos decidió presentar ante la justicia un recurso de amparo, solicitando la restitución del servicio de transporte de pasajeros en Sáenz Peña, en un término de 48 horas.

Así la justicia dio la razón a los usuarios que hace casi 2 meses están sin colectivo urbano, ordenando al Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, cuyo intendente es el contador Bruno Cipolini, y al Gobierno de la Provincia de Chaco, arquitecto Leandro Zdero, la restitución del transporte público de pasajeros en la ciudad termal.

Al respecto la concejal peronista Daiana Pereyra celebró a través de las redes sociales señalando: "Esperemos el cumplimiento del fallo, en favor de todos los vecinos y vecinas afectados". Asimismo felicitó a quienes impulsaron la medida.

Hace casi 2 meses que el colectivo urbano no circula en Sáenz Peña debido a un paro de choferes que tenían un atraso en el pago de sueldos, correspondiente a aproximadamente un par de meses. El socio gerente de Empresa San Roque Línea 1, Julián Vilar, había presentado una propuesta solicitando 150 millones de pesos y combustible para poder poner de nuevo en circulación los colectivos. Lo cual fue considerado como algo exorbitante por parte del Municipio.
Incluso cuando el "Turco" Abraham representante de UTA Chaco se hizo presente en la ciudad termal, semanas atrás, y se acercó a la Municipalidad a tratar de dialogar con el secretario de Gobierno contador Diego Landriscina, se sintió destratado ya que el mismo se habría negado a recibirlo y les habría enviado a distintas fuerzas de la Policía, cuando los transportistas sólo fueron de modo pacífico a tratar de destrabar el conflicto que afecta a muchos saeznpeñenses a los que no les alcanza el dinero, ni cuenta con un medio de transporte adecuado, para trasladarse a sus trabajos o enviar a los estudiantes a las Escuelas y Colegios.

El tiempo fue pasando sin obtener un respuesta que diera una solución a ésta grave problemática que afecta a 59 trabajadores entre choferes y mecánicos y sus respectivas familias que se sienten en un total desamparado con los micros a un costado de la plaza central  y acumulando deudas y al resto de la ciudadanía que no tiene otra opción que caminar o andar casi familias enteras en una moto porque no pueden hacer frente al pago de un remis cuyo mínimo está en 2.000 pesos aproximadamente.

Solo resta esperar que decide la justicia,
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La cuarta edición de la Feria Saenzpeñense del Libro ya está en marcha
Declarada de Interés Cultural por el Concejo Deliberante Municipal.
» Leer más...
Imagen Noticia
"La idea es que se restablezca el servicio de transporte urbano en Sáenz Peña" dijo el Dr. Masin
Pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes en la audiencia realizada hoy en Cámara Criminal N°1 por el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad, después de que vecinos presentarán un amparo donde se pedía al Municipio que vuelva a circular el servicio interrumpido. Se espera que entre la Empresa San Roque Línea 1 y el Municipio lleguen a una solución, dado que lleva casi 2 meses el paro.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNCAUS invita a un conversatorio con Carlos Maslatón sobre Mercado de Capitales y Finanzas
El abogado y analista financiero abordará la actualidad económica y política global. Además, estudiantes de la Diplomatura en Mercado de Capitales y Finanzas de la UNCAUS podrán debatir con este profesional.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNCAUS abrió inscripciones para una Jornada de Derecho Civil y cuestiones procesales
Se realizará el día 27 de junio, a las 16 horas, en Sala de Consejo de la Universidad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
16/06/2024 09:57:58
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra