Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Economía Murió Gregorio Pérez Companc, uno de los principales empresarios de la Argentina
14/06/2024 | 134 visitas
Imagen Noticia
Tenía 89 años. Fue dueño de la alimenticia Molinos Río de la Plata y de la energética PeCom.

El empresario Gregorio Pérez Companc murió este viernes a los 89 años. Goyo –como se lo apodaba— era uno de los principales empresarios de la Argentina. Se hizo fuerte el negocio del petróleo y llegó a acumular la cuarta fortuna familiar más grande de la Argentina, valuada en 4.200 millones de dólares, según el ranking de la revista Forbes.

Junto con su familia, era dueño de uno de los grupos más infuyentes del país, con empresas como la alimenticia Molinos Río de La Plata y PeCom, energética.


Nació el 23 de agosto de 1934 en la provincia de Buenos Aires y fue adoptado a  los 11 años por Margarita Companc de Pérez Acuña y Ramón Pérez Acuña, quienes tenían otros tres hijos.

Se inició en los negocios junto a su hermano, Carlos Pérez Companc, al fundar su primera empresa: la naviera homónima, de la cual se hizo cargo tras su fallecimiento. 

Sus primeros pasos en el negocio petrolero los dio trabajando en YPF en 1966. Participó en diferentes proyectos mineros, hidroeléctricos, petroquímicos, de telecomunicaciones y de transporte y almacenaje, en el país y resto de Latinoamérica. También fue titular del Banco Río de la Plata y de SADE S.A.

Molinos se convirtió en la principal compañía del holding, es uno de los gigantes alimenticios del país, en cuyo portfolio se destaca marcas como Granja del Sol, Exquisita, Lucchetti, Matarazzo, Preferido, Vitina, Cocinero, Lira, Blancaflor, Nobleza Gaucha, Favorita, Don Vicente, Don Felipe, Chocoarroz, Nieto Senetiner, RucaMalen, Minerva, Gallo, Terrabusi (pastas), Arlistán y La Salteña, con más de 2.500 empleados.


Al lo largo de los años, fue diversificando sus inversiones productivas y logró consolidarse como uno de los empresarios más influyentes del país a través del Grupo PeCom.

Se casó con María del Carmen Sundblad, fundadora de la cadena de heladerías Munchis, con quien tuvo siete hijos --la mayor falleció-- y creadora de Temaiken. 

Anunció su retiro de los negocios en 2009 y le cedió la posta del holding a sus hijos. En mayo pasado se supo que tres de ellos les compraron a sus hermanos las principales compañías del grupo en unos USD 550 millones. 

Así, Luis Pérez Companc --actual cabeza del conglomerado empresarial--  junto a sus hermanas Rosario y Pilar, se quedaron con el control de Molinos Río de la Plata, Molinos Agro y la petrolera Pecom. 

Página 12

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La industria pyme cayó 20,4% anual en junio
La actividad manufacturera de las pymes disminuyó 20,4% anual en junio y acumula una retracción de 19,2% en el primer semestre del año frente al mismo período de 2023. En tanto, en la comparación mensual desestacionalizada, la actividad también declinó 3,1%. Se destaca que el uso de la capacidad instalada descendió más de 10 puntos porcentuales en junio, ubicándose en apenas 60,1%. Este cambio refleja la compleja coyuntura que atraviesa el sector.
» Leer más...
Imagen Noticia
Economistas advierten sobre el oro enviado por Milei a Londres: “Puede caer en embargo”
El Gobierno, a través de su ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó el envío de lingotes de oro a Inglaterra, calificada desde el interior del Poder Ejecutivo como "una movida muy positiva del Central". Sin embargo, economistas advierten por la acción realizada por el Banco Central: "Puede caer en embargo".
» Leer más...
Imagen Noticia
Caputo blanqueó su plan: que la gente tenga que vender sus ahorros
"El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos", argumentó el ministro de Economía al responderle a un usuario de X y afirmar que "la realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos".
» Leer más...
Imagen Noticia
Este viernes 19, el Gobierno Provincial paga el Refrigerio
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el pago del Refrigerio para los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial, que se abonará este viernes 19 de julio. Como es habitual, se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco SA.
» Leer más...
Imagen Noticia
Del campo a la góndola, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en junio
Según el Indicador de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en junio los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó $3,3 por cada $1 que recibió el productor.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
22/07/2024 23:33:55
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra