Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales La búsqueda de Loan: la parcela del cementerio de 9 de Julio
05/07/2024 | 1003 visitas
Imagen Noticia
En el panteón trabajan desde el miércoles y este viernes intervendrán sobre un contrapiso reciente. La sobrina de Laudelina estuvo más de cinco horas y media ante la jueza. Los detalles.
Como suele suceder desde que la Justicia Federal tomó el control del caso Loan, el nene de 5 años desaparecido en la provincia de Corrientes, las jornadas tienen dos focos: los distritos de Goya y 9 de Julio. En la ciudad, punto neurálgico en lo judicial, se reúne la evidencia y se toman declaraciones, como la de este miércoles, con el testimonio inesperado en el juzgado de Camila, la sobrina de Laudelina y José Peña. Mientras tanto, en la localidad de donde es oriundo el niño del que nada se sabe desde el 13 de junio pasado, se realizan los allanamientos y operativos en el marco de la búsqueda.
Y, justamente allí, en 9 de Julio, las luces de los peritos se posaron sobre dos sitios. La casa de la pareja de María Victoria Caillava y el capitán de navío (RE) Carlos Pérez, con un despliegue impresionante de agentes en el marco de una inspección que incluyó hasta perros. Pero, sobre todo, en el cementerio local y, precisamente, en una de las parcelas.
Los trabajos en el cementerio no son nuevos. Comenzaron hace 48 horas y el lugar se convirtió en uno de los focos de los investigadores de la causa. Este viernes, la Policía Federal volverá a trabajar allí. Es que, finalmente, intervendrán sobre la parcela que se convirtió en el foco de los operativos, según pudo saber Infobae.
Los investigadores decidieron que romperán la losa que se hizo sobre la parcela en tiempo contemporáneo a que el chico se esfumara, cuando salió a buscar naranjas con tres adultos y otros cinco niños a metros de la casa de su abuela en el paraje rural Algarrobal.
Los trabajos en el cementerio de 9 Julio iniciaron este miércoles. Allí llegaron las fuerzas federales, tomaron testigos e ingresaron al lugar. Hallaron la parcela, pero decidieron que lo mejor era esperar el geo radar y no romper la construcción.
Así, este jueves y con la tecnología necesaria, se trabajó sobre la parcela recientemente construida. “El geo radar no fue contundente, por eso se romperá la losa”, advirtió un investigador a este medio.
“La parcela es una más del cementerio, no es que está alejada ni mucho menos, pero la construcción tiene unos 21 días, como la desaparición de Loan”, describieron las fuentes consultadas. agregaron que fue “comprada por un vecino de 9 de Julio”, que nada tendría que ver con el caso, quien “decidió hacer el contrapiso” para tenerla en condiciones: “Llama la atención y, por las dudas, se harán los trabajos allí. Se intentó no romper, pero hay que evaluar lo que hay allí, ya que el geo radar fue inconcluso”.
Los trabajos se harán el día que vence el secreto de sumario en la causa que comanda la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo. La sospecha es que magistrada pediría extender la medida que le impide a las partes acceder al expediente, exclusivo para la jueza, el fiscal Mariano de Guzmán y sus pares de la Protex, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano, más los investigadores de campo.

Infobae
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Papá de Loan pidió presencia de Valdés en 9 de Julio: "Esperemos que se le abra un poquito la cabeza
Reclamos al gobernador de Corrientes. "Me gustaría que el gobernador venga y nos diera una respuesta. No estamos contra ellos pero no se acercaron en ningún momento", dijo José Peña en una declaración televisiva.
» Leer más...
Imagen Noticia
Buscan a hombre de 75 años en zona rural que fue a carreras de caballos y desapareció
Le dicen "Lele". Salió de su domicilio en Machagai en su automóvil Chevrolet con destino a Capitán Solari junto a amigos; luego regresó a su pago y aparentemente estaría perdido.
» Leer más...
Imagen Noticia
Policía del Chaco logró secuestro de medicamentos de Salud Pública vendidos en Resistencia
A través de un arduo trabajo investigativo, las Fuerza Provinciales lograron secuestrar medicamentos (en frascos y comprimidos) de distintas drogas del programa Nacional “Remediar” y otros medicamentos que eran entregados bajo prescripción médica y que eran vendidos por grupos de WhatsApp
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
22/07/2024 22:43:33
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra