Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Caso Loan: Laudelina Peña despidió a su abogado José Fernández Codazzi
10/07/2024 | 612 visitas
Imagen Noticia
La tía del menor desaparecido en Corrientes será defendida por la letrada que defendió a Martín Del Río, detenido por el doble crimen de sus padres en Vicente López.
Tras haber sido trasladada a la cárcel de Ezeiza, Laudelina Peña (45), tía del menor desaparecido en Corrientes, Loan Danilo Peña (5), decidió prescindir de los servicios de su abogado José Fernández Codazzi, ligado al gobernador correntino Gustavo Valdés.
La mediática Mónica Graciela Chirivin será la nueva abogada defensora de la hermana de José Mariano Peña (56), según indicó Clarín. Ya presentó el escrito formal y ahora resta que sea aprobado por la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo.
La abogada fue quien defendió a Martín Del Río (49), detenido por el doble crimen de sus padres, José Enrique Del Río (75) y María Mercedes Alonso (72), cometido el 24 de agosto de 2022 en Vicente López.
El abogado Fernández Codazzi fue cuestionado por dos situaciones en el Caso Loan: la primera fue cuando llevó a Peña a declarar a la Justicia provincial, a pesar de que la causa ya estaba radicada en el ámbito federal, y la segunda por las amenazas denunciadas por la hija de su defendida para instalar la hipótesis del "accidente".
El abogado obtuvo en solo tres días, un tiempo récord, la matrícula en el fuero federal para representar a la mujer en su declaración del viernes pasado en el Juzgado Federal de Goya. Ocho horas después, la jueza del caso ordenó su arresto y la imputó por "participación en sustracción y ocultamiento de un menor de 10 años".En paralelo, la tía del menor desaparecido también fue acusada de "alteración de evidencia del caso" en relación al plantado del botín del nene a más de un kilómetro del naranjal hacia donde había ido el pequeño junto a otros cinco chicos en compañía de su tío Bernardino Antonio Benítez y una pareja amiga, conformada por Daniel "Fierrito" Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, con el presunto objetivo de entorpecer la búsqueda.
La abogada Chirivin ya está en contacto con la mujer en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza y, según trascendió, su defendida podría modificar la versión de que Carlos Guido Pérez y su esposa, la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, atropellaron al nene para pasar a contar la verdad de los hechos.Fue en la madrugada del sábado 29 de junio cuando Laudelina fue llevada por Fernández Codazzi a 200 kilómetros de distancia para que esta se encuentre con el fiscal provincial Gustavo Roubineau. En su momento, el letrado alegó que la mujer no iba a la Justicia Federal porque quería denunciar amenazas de Pérez y Caillava, quienes habrían indicado que la matarían si no hablaba del "accidente".
Ya frente a Roubineau, la tía de Loan señaló que el ex marino, quien habría estado borracho después del almuerzo, embistió al pequeño cuando se retiraba del lugar como consecuencia de no haberlo visto salir corriendo de los pastizales.
Tras su declaración fue llevada a un hotel alojamiento de la capital de Corrientes, propiedad de un policía, donde los vecinos se acercaron a protestar, por lo que fue trasladada nuevamente a su casa de 9 de Julio."Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan", indicó el mismo sábado el gobernador correntino a través de su cuenta de X y profundizó: "Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de #Corrientes, y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan".
En este contexto, Fernando Burlando, abogado de la familia del menor, analiza la posibilidad de pedir al fiscal Mariano De Guzmán que Fernández Codazzi, fuera del expediente, sea imputado por "obstrucción a la Justicia".
 
La hija de Laudelina Peña apuntó al abogado de su mamá por las amenazasFue Macarena Peña, la hija de Laudelina, quien apuntó contra el abogado de su madre, José Codazzi, por las amenazas que habría recibido la tía de Loan Danilo Peña para declarar que el niño fue atropellado el día que desapareció. Además, refutó el relato que su mamá brindó a la Justicia y que apuntaba directamente contra el exmarino Pérez y la funcionaria municipal Caillava.
"Mi mamá fue amenazada. El abogado le dijo que si declaraba eso le iban a dar una casa, una moto. Pero, como no fue suficiente para convencer a mi mamá, nos amenazó", indicó en diálogo con Crónica TV, tras declarar en la fiscalía federal que tanto ella como su madre recibieron "aprietes" y amenazas para sostener la hipótesis del atropellamiento."Él nos dijo que (Patricia) Bullrich iba a venir por nosotras. Nos dijo que en mi celular habían encontrado cosas comprometedoras y que las dos íbamos a ir presas. Que venían por nosotras. Todo mentira. Creo que se contactó primero con [Antonio] Benítez, y luego con nosotras", añadió.
Lo mismo habría declarado la joven ante la Justicia el domingo, cuando se presentó en el Juzgado Federal de Goya. Según trascendió, desmintió la versión de su madre, en la que dijo que había sido atropellado, mientras sugirió que recibió ofrecimiento de sobornos para dar ese relato.
 
AS.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Papá de Loan pidió presencia de Valdés en 9 de Julio: "Esperemos que se le abra un poquito la cabeza
Reclamos al gobernador de Corrientes. "Me gustaría que el gobernador venga y nos diera una respuesta. No estamos contra ellos pero no se acercaron en ningún momento", dijo José Peña en una declaración televisiva.
» Leer más...
Imagen Noticia
Buscan a hombre de 75 años en zona rural que fue a carreras de caballos y desapareció
Le dicen "Lele". Salió de su domicilio en Machagai en su automóvil Chevrolet con destino a Capitán Solari junto a amigos; luego regresó a su pago y aparentemente estaría perdido.
» Leer más...
Imagen Noticia
Policía del Chaco logró secuestro de medicamentos de Salud Pública vendidos en Resistencia
A través de un arduo trabajo investigativo, las Fuerza Provinciales lograron secuestrar medicamentos (en frascos y comprimidos) de distintas drogas del programa Nacional “Remediar” y otros medicamentos que eran entregados bajo prescripción médica y que eran vendidos por grupos de WhatsApp
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
22/07/2024 22:49:55
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra