Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mundo cómo está el corredor Lamecha Girma tras la caída que lo dejó inconsciente en los 3000 metros
08/08/2024 | 176 visitas
Imagen Noticia
El atleta de 23 años, récord de la especialidad, protagonizó una preocupante escena a poco del final y debió ser hospitalizado. Durante las últimas horas retornó a la Villa Olímpica
Una de las imágenes que perdurará en el tiempo de estos Juegos Olímpicos de París 2024 tendrá al corredor Lamecha Girma como protagonista. Cuando se batallaban los tramos finales de los 3000 metros con obstáculos, el etíope de 23 años aceleró para ir en busca del líder pero el cálculo para saltar la valla no salió como esperaba, tropezó en el aire y sufrió una preocupante caída que lo dejó inconsciente.
El dueño del récord mundial de esta especialidad (7:52.11 en junio del 2023) debió ser retirado en camilla y con cuello ortopédico, ante la incredulidad de los fanáticos que colmaron el Stade de France. Las horas pasaron a medida que la preocupación crecía en torno a su salud, hasta que Eabisa Negese Geletu difundió en sus redes sociales una actualización del caso con una imagen del atleta en el hospital: “Tuvo una dura caída y aún no ha recuperado completamente la conciencia. Actualmente, ha sido llevado al hospital para recibir tratamiento. Aunque no es una amenaza para su vida, necesitará algo de tiempo para recuperarse”. Minutos más tarde, confirmó: “Lamecha Girma se está recuperando, y el equipo olímpico etíope le hizo una visita en el hospital”.
El diario francés L’Equipe narró la estremecedora escena que se vivió en la cita que terminó ganando el marraoquí Soufiane El Bakkali con un tiempo de 8:06.05: “Boca abajo, el plusmarquista mundial de la especialidad ya no se movía mientras todo el pelotón lo evitaba. Desde lejos las imágenes eran aterradoras ya que podíamos ver su pierna izquierda convulsionando. El etíope perdió el conocimiento en la pista, antes de recuperar el sentido y poder hablar unos minutos después. Posteriormente fue trasladado al hospital Pitié Salpêtrière (distrito 13 de París) para realizarle nuevos exámenes”.

La evolución de Girma fue positiva, a punto tal que desde el Comité Olímpico Internacional confirmaron que en las últimas horas pudo retornar a la Villa Olímpica. La estrella de Etiopía, que se había clasificado días antes en la Serie 1 con un tiempo de 8:23.89, debió pasar la noche en el hospital para ser controlado en detalle por los médicos: “Hemos entendido que va bien y pensamos en él. Esperamos que esté OK y que pueda recuperarse pronto. A nadie le gusta ver un accidente así”, declaró a la prensa Mark Adams, portavoz del COI, según replicó la agencia AFP.
A ese mismo organismo de medios se le confirmó que Girma está de regreso con la delegación tras el susto: “Está ahora en la Villa Olímpica y va bien”, fueron las palabras que replicaron de fuente de la Federación Etíope de Atletismo.
“Lamentamos que uno de los atletas se haya caído en esta final de obstáculos. Es lamentable que esto haya sucedido”, había expresado el ganador marroquí tras colgarse la medalla dorada en la especialidad. “No sabía lo grave que había sido su caída. No supe quién se había caído hasta después de la carrera”, expresó el norteamericano Kenneth Rooks, quien finalmente quedó en la segunda ubicación con un tiempo de 8:06.41, realizando su mejor marca personal en esta cita.

Infobae.com
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Hallaron con vida a Belén Zerda, la empresaria argentina que había desaparecido en Cancún, México.
María Belén Zerda, la argentina que había desaparecido en Cancún, fue encontrada con vida y buen estado de salud, según confirmó este viernes la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. La mujer había sido vista por última vez el pasado 6 de abril
» Leer más...
Imagen Noticia
“Feliz Domingo de Ramos”: el papa Francisco volvió a aparecer en público en la Plaza San Pedro
Aun convaleciente, hizo una salida de diez minutos al final de la misa de Ramos que celebró su compatriota, el cardenal Leonardo Sandri; fue aclamado por la multitud al desear a todos una buena Semana Santa
» Leer más...
Imagen Noticia
China prometió seguir “hasta el final” la guerra contra los aranceles de Trump y volvió a devaluar
El gobierno de Xi Jinping afirmó que Trump comete “un error tras otro” y denunció que tiene una “naturaleza chantajista”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hamás amenaza a Israel con asesinar a más rehenes
Si Israel intenta liberar a los rehenes por la fuerza, el grupo islamista Hamás dijo que estos "volverán en féretros".
» Leer más...
Imagen Noticia
Encuentran a una influencer con brazos, piernas y columna vertebral rotas en una cuneta de Dubai
Maria Kovalchuk, modelo de OnlyFans e influencer de 20 años, desapareció el 9 de marzo tras acudir a una fiesta privada en un hotel de Dubai y no fue localizada hasta 10 días después.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
19/04/2025 17:08:03
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra