Policiales Burlando: "A la familia de Loan los espera el infierno"
04/09/2024
| 1312 visitas
El ex abogado de la familia de Loan, dijo que se arrepiente de haber ido a Corrientes y afirmó que la familia de Loan "los espera el infierno" y nadie vinculado a la iglesia podría perdonarles lo que hicieron.
El caso Loan prácticamente quedó en la nada, y para peor aún, el mediático abogado porteño, Fernando Burlando fue echado de la causa y la investigación que comenzó siendo un verdadero desastre, está culminando sin ningún resultado, ni pistas del paradero de Loan Danilo Peña.
En diálogo con Ale Pueblas en su canal de Youtube, Burlando afirmó que sí sabía del manejo político y la relación de la familia con el Gobernador de Corrientes, no hubiese ido a Corrientes.
«Me vendieron un discurso» afirmó Burlando y agregó » Si yo sabía que ellos podían juntarse con el Gobernador el primer día, directamente ni iba a Corrientes».
Después que la familia se reunió con el gobernador, negociaron la “salida” del abogado Burlando de la querella. «No va» Dijo Burlando sobre el acercamiento de la familia con Valdés. El abogado sigue sosteniendo que la familia de Loan negociaron la entrega de su hijo en esta nueva estrategia de manos de la política.
El ex abogado de María, la madre del niño que ya lleva 90 días desaparecido en 9 de Julio Corrientes, dijo que no hay expectativas sobre la causa «Están esperando que alguien llame y diga, acá está Loan».
En cuanto a la jueza, Burlando fue muy duro y opinó que «no vi a una persona leída y preparada. No vi a una persona que esté obsesionada por el éxito de la investigación. No vi una persona quiera arrasar con todo para encontrar a Loan». Cuando el Periodista Pueblas le planteó que quizás tenía miedo, el abogado dijo «Si tenés miedo andate, compráte un perro para ciegos y que el perro te guíe»
Sobre su regreso a la causa Loan, el letrado dijo que lo fueron a buscar varias organizaciones vinculadas a la trata. Pero afirmó que «Todavía no tomamos una decisión».
«Lo que pasó con los padres y los hermanos es doloroso, pero igual quiero y necesito encontrar a Loan» Dijo, y aclaró que la recompensa que había prometido de 50 mil dólares para quien encuentre al niño correntino sigue en pie.
Burlando dijo que si vuelve a la causa sería a través de una ONG de lucha contra la trata «Podríamos en función del interés superior del menor, tratar de invocar algún tipo de representación en búsqueda del menor.»
Adelantó que ya tiene terminado un escrito para presentar es una denuncia contra la Juez Federal, Dra. Ponzzer Penzo por su desempeño y los fiscales que intervinieron en la causa.
En cuanto a pistas certeras de donde podría estar Loan, Burlando dijo que detectaron teléfonos que tenían mucho que ver con personas vinculadas al narcotráfico y algunos tienen antecedentes con la trata. «Yo creo que la investigación debería continuar por ahí» Dijo Burlando y agregó que esta pista le contó a José, el padre y a María la madre; «Se lo conté y le chupó un huevo, no me preguntaron más» Esto pasó tres días antes que le echaran dijo Burlando.
Burlando dijo que la causa empezó mal y terminó mal «Un papelón un desastre» Empezó mal, terminó mal y terminó en el desastre que fue con los papas abrazándose con todos, falta que se abracen con Benites y Laudelina. Para terminar todo esto, falta que se abracen los imputados con la jueza, con Valdés, con los padres y los hermanos, todo en ronda bailando y Loan… no sabemos».
«Yo fui un boludo, pero los medios fueron más boludos» dijo el abogado. Afirmó que la familia usó a los medios de manera vergonzosa: «Son católicos, pero los espera el infierno sin lugar a dudas. No creo que en todo Corrientes, exista una sola persona vinculada a la iglesia que pueda otorgarles el perdón» sentenció.
Tras dos allanamientos, la policía detuvo a un hombre de 49 años en el marco de la investigación por el robo en una vivienda con privación de la libertad ocurrido el mes pasado en la ciudad termal. El grupo delictivo habría cometidos hechos similares también en Resistencia y Corrientes.
A Rodolfo “Ruso” Lohrmann lo habían detenido en el país europeo en febrero de 2017, tras haber estado 14 años prófugo. El rapto por el que está acusado sucedió en la ciudad de Corrientes en 2003. Desde entonces, nada se sabe de la víctima