El desfile de nombres de funcionarios, que entran y salen del gabinete libertario, volvió a sumar una nueva víctima. En esta ocasión, la influencer libertaria, Constanza 'Coti' Bravi, quien había sido designada en el Ministerio de Defensa, como coordinadora de Seguimiento de Exportaciones e Importaciones de Materiales Estratégicos. Pero tras los repudios por el nombramiento, en la cartera que maneja Luis Petri dan por cierto que Bravi ya no forma parte del Ejecutivo. Es decir, que su excursión duró apenas unas horas.
Nacida en Mendoza, como Petri, Bravi, de 27 años, iba a ocupar un cargo jerárquico en el Ministerio. De hecho, su incorporación fue formalizada a través de la decisión administrativa 905/2024, publicada el viernes en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Defensa.
Sin embargo, el nombramiento generó revuelo en las redes sociales y se truncó. Sucede que, la influencer que militó y fiscalizó durante la campaña del ahora presidente Javier Milei; y que cuenta con más de 19,5 mil seguidores en Instagram y 46 mil en X, no tiene experiencia en la gestión y administración pública. Luego de trascendida la noticia, y atentos al revuelo que generó, fuentes de la cartera de Petri confirmaron que se “dejó sin efecto” la designación de Bravi. Entre los motivos, se dejó trascender que su perfil "no se ajusta a los requerimientos del puesto".
Sin embargo, la influencer mendocina no fue la única que, al parecer, perdió su cargo: Raúl Guillermo Marino, secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, también sería desplazado. A Marino le atribuyen la incorporación de la influencer al Gobierno.
“El Ministro de Defensa comunica que ha dejado sin efecto las designaciones del Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa del MINISTERIO al doctor Raúl MARINO y de Constanza Bravi, que fue promovida por el Secretario a Coordinadora de Seguimiento de Exportaciones e Importaciones de Materiales Estratégicos para la Defensa, por diferencias en las metodología de trabajo para el ejercicio del cargo previsto a cubrir”, deslizaron a varios medios desde la cartera ministerial.
“Coti” Bravi, como es conocida en el entorno digital, forma parte del ecosistema de los jóvenes que militan para La Libertad Avanza (LLA) desde hace años. En sus redes sociales, se muestra y expresa con un perfil agresivo, típico de la comunicación de los libertarios.
En 2021 aparecieron sus primeras incursiones públicas al mundillo libertario, cuando su nombre comenzó a aparecer junto al de otros activistas de la LLA, como Eugenia Rolón o Iñaki Gutiérrez.
Además, el año pasado fue una de las influencers que militó y fiscalizó durante la campaña del ahora presidente Javier Milei.
Ahora, entre quienes rechazaron su nombramiento, aparecen los usuarios que le recordaron, con ironías, algunas publicaciones críticas que Bravi hizo durante la gestión del Frente de Todos. Específicamente, cuando se mofaba de los militantes jóvenes que se sumaban a la estructura del Estado y los calificaba de “ñoquis” y “comunistas”.
Tras el revuelo y la anulación de la resolución oficial, la influencer puso el candado de privacidad a sus cuentas de redes sociales.
pagina12.com