Policiales Desbaratan banda dedicada al robo de ganado en Quitilipi
02/12/2024
| 191 visitas
Cinco detenidos y más de 100 vacunos secuestrados
La Policía del Chaco desbarató una banda dedicada al robo de bovinos tras la denuncia de un productor en el Paraje Gualtieri.
La Policía del Chaco detuvo a cinco personas y secuestró a 103 animales bovinos.
La Policía del Chaco desarticuló una banda dedicada al abigeato en la localidad de Quitilipi, logrando la detención de cinco personas y el secuestro de 103 animales bovinos, algunos de ellos robados y otros de procedencia dudosa. La intervención fue liderada por la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental, tras la denuncia de un productor ganadero del Paraje Gualtieri, quien alertó sobre la sustracción de sus animales.
La intervención fue liderada por la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental, tras la denuncia de un productor ganadero del Paraje Gualtieri.
La investigación comenzó con el rastreo de huellas en el lugar del robo, donde se incautaron un equino y herramientas de campo utilizadas en el ilícito. Las pesquisas llevaron a los efectivos hasta Pampa del Indio, donde se constató que los animales habían sido trasladados en un tráiler y alojados en los corrales del Matadero.
Posteriormente, pericias realizadas por un médico veterinario confirmaron que tres bovinos pertenecían al denunciante, lo que derivó en el secuestro de los mismos y la aprehensión de tres hombres vinculados al hecho.
En operativos adicionales realizados en la zona noreste de la provincia, se allanaron campos y propiedades de los implicados, donde se encontraron 103 animales en total.Siete productores de la región reconocieron como propios 20 de los bovinos secuestrados. La Justicia dispuso la devolución de los animales identificados a sus dueños, mientras que el resto fue entregado en depósito a un establecimiento en Paraje Cancha Larga.
La investigación continúa en marcha, y las autoridades invitan a productores ganaderos a acercarse a las oficinas de la Policía Rural para verificar las marcas de los semovientes secuestrados y establecer su procedencia. Hasta el momento, la banda ha sido vinculada al robo de 24 vacunos, mientras que 36 permanecen bajo investigación por su origen. La magistratura en turno coordina las acciones legales para garantizar la restitución de los bienes y la disposición final de los implicados.
La Policía Nacional del país vecino la capturó en las inmediaciones de la Pasarela Internacional; hasta el momento no se pudo confirmar si la mujer posee antecedentes
Ahora la justicia contempla la posibilidad de que haya estado en Resistencia. Denuncian a Julia Zacariaz, ex esposa del principal sospechoso Carlos Perez.
Tras enterarse de la presunta relación, el agente acudió a una cancha y atacó al hombre. Si bien el agresor se encuentra en libertad, su condición judicial podría agravarse