Sáenz Peña Sáenz Peña tiene los primeros guardavidas egresados de la Escuela Municipal
20/05/2025
| 49 visitas
Unas 20 personas recibieron su certificado y libreta.
En el Centro Cultural Municipal se realizó el acto de colación de los primeros guardavidas egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas.
En esta ocasión, fueron 20 los alumnos que recibieron su certificado y libreta de guardavidas, en el marco de una fuerte apuesta llevada adelante por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes. De esta manera, se da cumplimiento a la Ley Provincial Lourdes, que establece la necesidad de la figura del guardavidas en colonias o lugares donde haya espejos de agua.
Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte; el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Mariano Cardoso; concejales; el director de Deportes Acuáticos del municipio y profesor de la carrera, Denis Cancelarich; además de integrantes del equipo de trabajo y familiares de los egresados.
Al respecto, Denis Cancelarich manifestó: "Me da mucha alegría y me pone muy feliz porque sé lo que pasaron los alumnos para llegar a su objetivo. Cuando los vi en el acto, me llenó de orgullo saber que son la primera promoción de guardavidas de la Escuela Municipal de Sáenz Peña. Es algo muy grande lo que logramos".
Es importante destacar que Presidencia Roque Sáenz Peña es el único municipio que cuenta con una Escuela Municipal de Guardavidas en la provincia del Chaco y una de las pocas que existen en el NEA.
Con más de 70 inscriptos, en el mes de febrero comenzaron las clases del segundo grupo de aspirantes a guardavidas, quienes desarrollan las actividades teóricas en el Hogar de Bethania y las prácticas en el Polideportivo Municipal.
A través de una nota presentada ante las autoridades de la empresa Sameep, el municipio solicitó que se arbitre las medidas necesarias para que se pongan en funcionamiento, con la inmediatez que la situación requiere, los "pozos" de bombeo que la Empresa tiene instalados en la ciudad y que sirven para la impulsión de los efluentes hacia su disposición final.
El colapso del sistema cloacal genera una creciente preocupación, ante una situación crítica que ya es de público conocimiento. Frente a esto, el municipio tomó contacto con la empresa Sameep para interiorizarse sobre la problemática, ofrecer colaboración y solicitar una intervención urgente.