A continuación, se escuchó al testigo presentado por la defensa, el licenciado Benjamín Sánchez Pared, especialista en Salud Mental, del equipo forense que examinó al acusado, Francisco Escalante, posterior al crimen. Se adjuntaron fotografías, como prueba de la defensa, donde se observa en la zona del cuello y la mano escoriaciones o raspones, cuyo tiempo se calcula en no mayor a 48 horas, lo cual según sus dichos podría haber sido provocado con un elemento duro, el cual consultado por la querella, admitió que podría ser producto de arañazos.
PANCHI SE DECLARÓ ASÍ MISMO "INOCENTE"
El acusado, Francisco Escalante, alias "Panchi" se presentó como último testigo para declarar como imputado, expresando que era "inocente". "Hay personas que tenían que ser investigadas y no lo fueron; fueron por lo más fácil....Tengo la conciencia tranquila. Me destrozaron la vida. El infierno que estoy viviendo no se lo deseo a nadie, Me pusieron como monstruo. Soy inocente. Quiero volver con mis hijos...Yo no fui...Quiero que descanse en paz la madre de mis hijos" expreso entre entre sollozos. Agregó un reclamo dirigido a la fiscal, de por qué prohibió la Cámara Gessell de su hijo. "Están 1 o 2 horas diciendo mentiras...Quiero justicia" se defendió.
EL VIERNES REFORZARAN SEGURIDAD EN LA SALAEl doble crimen ocurrió el 8 de marzo de 2023 en Quitilipi, en el Día de la Mujer. Tiene como único imputado a la expareja de la maestra jardinera.
En éste juicio por jurados, está como juez el doctor Mauricio Rouvier, fiscal de Cámara María Rosa Osiska, los abogados en querella Pablo Madzarevich, con la asistencia de Cristian Arana y Edgardo Daniel Acosta, con la asistencia de Alexis Morales Eger y en defensa Miguel Lukach.
El martes de ésta semana comenzó en Sáenz Peña, el juicio por jurados, para decidir la responsabilidad de Escalante en éste doble homicidio. La fiscal pidió pena por homicidio agravado por el vínculo y violencia de género (femicidio) y homicidio agravado por alevosía.
Este viernes concluyen los alegatos y solo resta saber la decisión de jurado popular compuesto por 15 personas, ya que una debió retirarse debido a que un familiar sufrió un accidente.
También te puede interesar:
Jubilaciones truchas: culpa de “Capi” Rodríguez, podrían anular lo secuestrado en el estudio Strada
La defensa de la contadora Mercedes Strada pidió anular el allanamiento a su estudio contable por presuntas irregularidades. Señalaron que estaban presentes personas no autorizadas durante el procedimiento, entre ellas el delegado de ANSES Chaco y presidente de La Libertad Avanza local, Alfredo “Capi” Rodríguez. Si la nulidad prospera, las pruebas secuestradas podrían quedar invalidadas y afectar el curso de la causa. El caso investiga una presunta maniobra para facilitar jubilaciones de manera irregular, que habría causado un perjuicio millonario al Estado.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.