Argentina dejará de tener trenes de carga y se une al selecto grupo de Butan, Ruanda y Burundi.
El gobierno del presidente, Javier Milei, avanzó el jueves en la privatización del tren Belgrano Cargas, con el objetivo declarado de vender "todo el material rodante" que hasta ahora pertenece a la empresa ferroviaria.
La resolución de Transporte insta a "concretar el remate público del material rodante propiedad del Estado Nacional bajo administración de Belgrano Cargas", "concesionar las vías férreas e inmuebles aledaños de las Líneas General Belgrano, General San Martín y General Urquiza" y "concesionar el uso de los talleres ferroviarios".
"La Agencia de Transformación de Empresas Públicas será la encargada de coordinar el cumplimiento del cronograma que establece un plazo de 12 meses para completar el proceso de privatización desde la fecha", precisó además la Secretaría de Transporte.
De esta forma, Argentina formará parte del selecto grupo de países que no cuentan con transporte de carga; entre ellos podemos encontrar a Bután, Burundi, Chad, Chipre, Timor Oriental, Gambia, Guinea Basau, Islas Tuvalu y Ruanda.
Una mujer hizo el alerta con un llamado al 911. El Presidente estaba desarrollando actividad en la quinta. Personal de las fuerzas de seguridad montaron un operativo que arrojó resultado negativo.
Marlene Spesso - madre de Ian Moche, un influencer con autismo - reveló la respuesta que recibió de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional De Discapacidad, durante un encuentro en 2024. La frase se da en medio de los recortes que el Gobierno lleva acabo en el área de discapacidad.
La protesta del miércoles se produjo luego de que la Cámara de Diputada no alcanzara el quorum necesario para el tratamiento de varios proyectos jubilatorios y una posible moratoria.
La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) lanzó una gestión express para acceder a los permisos.
Está habilitado tanto para civiles y como para fuerzas de seguridad.